novato con dudas

De vuelta al cole
Responder
hectorito1

novato con dudas

Mensaje por hectorito1 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la guitarra.
Me gustaria mucho aprender a tocarla ya ke me apasiona el rock en todas sus formas y en especial la guitarra electrica. que os dio mas problemas?
Lo que se suele decir es que metiendole horas y echandole ganas lo conseguiras pero ahora ke no tengo ni idea me parece dificilisimo. keria saber si hay algun metodo mas sencillo ke otro, si se tarda mucho en aprnder etc...
Para empezar con que guitarra estaria bien? tengo entre ceja y ceja la fender jaguar kurt cobain signature porke me gusta mucho nirvana pero me an dicho ke pagas mas el nombre ke otra cosa ya ke cuesta casi 1200 euros.
Agradecere todos los consejos ke me podais dar ya ke en mi entorno nadie sabe nada de esto.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: novato con dudas

Mensaje por ore_terra »

hola!

bienvenido, y no te asustes que hay mucho animal que toca la guitarra, así que no será tan difícil :jaja:

te recomiendo que te pases por el subforo "empezando con esto". ahí buscando un poco encontrarás respuesta a todas las preguntas que planteas :dedo:
hectorito1

Mensaje por hectorito1 »

gracias amigo por ke aora mismo toda la ayuda es poca. GRACIAS
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Por unos 900 te puedes pillar la fender jaguar classic player con humbuckers que a grosso modo es lo que usaba kurt cobain. Para la época nevermind la pastilla del puente era una dimarzio super distortion y para la in utero una seymour duncan JB. En esta página lo puedes ver http://www.kurtsequipment.com/

Si te gusta Nirvana puedes empezar por aprender a tocar con quintas o "power chords" como le llaman ahora y te aprendes los acordes más elementales y listo. A mi me gusta mucho Nirvana también y basicamente es por dónde empecé.
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”