Problema con Pote Volumen

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Problema con Pote Volumen

Mensaje por autrigon »

El tema es el siguiente .
Me he currao este esquema en mi nueva (hecha por piezas, :dedo: ) ,strato .
http://support.fender.com/service_diagr ... C_SISD.pdf

Nunca habia usado este esquema ,pero queria modular la pastilla del puente y un forero me lo recomendo .
Yo siempre habia usado el esquema tradicional ,con la pastilla del puente fija , sin modulacion de tono.

Bueno cual es mi sorpresa ,que cuando enchufo esta tarde la guitarrita . :bah: :bah: :bah: :bah: ,,,,,,,,el pote del volumen no funciona ,,,, :bah: :bah: :bah: :bah: .

Si lo tengo a tope (10),suena normal ,pero al querer bajar el volumen del todo ,cambia un poco el sonido ,como en todas las guitarras ,pero no baja de hay . :ein: :ein: :ein:
Es como si se quedase en el 7 o 8 ,para que me entendais . :nose: :nose: :nose: aunque el pote hace todo su recorrido hasta el 0.

Aparte ,rasca un poco cuando lo muevo :hedicho: ,,,,y cuando toco las cuerdas un poco mas fuerte de lo normal (cuando me emociono y tal :sindiente: :sindiente: ),,tambien rasca un poco.. :ein: :ein: :ein:

No se, :nose: haber que me podeis decir .
Ahhh,se me olvidaba ,el pote es un buen pote de fender ,(cts) ,nuevecito ,, :dedo:
:ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con Pote Volumen

Mensaje por Pablocarrillo »

Tiene pinta de que te falta por soldar la masa en la patilla 1 del pote de volumen.Revisalo.
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,ya he vuelto ,ha destripar la guitarra :bah: :bah: :bah: :bah: .
Todos los cables estan en su sitio ,segun el esquema . :hedicho:
El de la patilla 1 ,tambien ,Pablo, :dedo:

Pero ,me he dado cuenta, que me cayo ,una gota de estaño ,que en principio no di importancia.
La gota en cuestion , :hedicho: ,fue a parar al botoncito dorado que hay en el centro del pote ,y que se mueve cuando mueves la perilla del pote . :nose:

Cayo de tal forma, :nose: que roza con el botoncito ,pero a su vez no impide que muevas la perilla.

Una imagen(aunque mala) vale la ostia en verso,, :sindiente:
Imagen

¿¿sera esto loque le pasa ,???,,,o no tiene nada que ver,, :oops:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues no creo ya que el vástago en sí toca también la carcasa del pote no?? Tu limpia esa bola de estaño, de todas maneras esas soldaduras no las veo todo lo finas que deberían estar. Trata de mejorarlas.

Una cosa, comprueba que el pote esté bien, y que no se le haya "soltado ni roto" ninguna patilla interiormente y no te haga contacto con la pista de grafito.
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,he comprobado el pote "asi",sin quitar ninguna soldadura ,segun se ve en la foto, con todo el cableado puesto y me da una resistencia de 285 k ,cuando mido las patillas de fuera .
Lo unico,, que me da 285k ,con el pote al 0 ,,y con el pote al 10 tambien , :nose: ,no se si esto tiene que ser asi ,(aunque creo que si). :nose:

Si pruebo a ver la variacion moviendo la perilla con el multimetro en 1 y 2(centro) ,parece que hace su funcion perfecta ,,de 0 a 285k.

Aunque el pote es de 250k y me da 285k ,creo que su funcion es correcta. :nose: :nose: (ya me decis) :dedo:

Bueno ,mañana probare a quitar la bola esa de estaño y a repasar las soldauras .
Pero no se ,no se ,esto me parece un poco estraño . :miedo: :miedo: :miedo:
Venga gracias . :vintage:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Tenias toda la razon Pablo ,(como siempre , :oops: ),,,, :dedo:
La soldadura que venia de la patilla ,al pote estaba bastante mal dada ,,, :bah: :bah: :bah: ,
Pero ,fria ,fria vamos . :jaja: :jaja:
Ahora suena todo como tiene ser . :hedicho:
Por cierto unas pastis de strato de Jess Loureiro (JL) , de quitarse el sombrero . :vintage:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”