Consulta alimentación pedales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Consulta alimentación pedales

Mensaje por Joaquim »

Hola gente.
El caso es que tengo una duda, espero que vuestras opiniones me sirvan de ayuda.

Quiero alimentar los pedales que uso, que son varios.
Serian: un wah Danelectro, dos Thundertomate overdrives, un MXR Distorsion, un EA Tremolo, un EH Nano Clone, un Behringer Delay, un Artec phaser, un afinador HB TU 100.
He pensado usar un alimentador/adaptador de corriente Stagg PSU, que tiene hasta 1.7 A, y dos latiguillos Stagg SPS para 5 pedales.
La idea seria conectar 5 pedales directamente al alimentador, y conectar los otros a partir del afinador, que permite alimentar otros pedales.

El caso es si hacerlo asi no sobrecargaria el alimentador. Es que necesito una opción rápida y barata para alimentar los pedales, en lugar de usar power plants.

Gracias a todos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consulta alimentación pedales

Mensaje por David »

tienes que mirar el consumo de los pedales y sumarlo, pero a ojo de buen cubero, no creo que tengas problema.
Suponiendo 100mA por pedal (que no creo que llegue ninguno), tendrias un consumo de 1A.
En cuanto a lo de utilizar el afinador como distribuidor de alimentación, para eso esta diseñado.
De todos modos es tan facil como enchufarlos y ver si se calienta el alimentador.
davidplana

Mensaje por davidplana »

me acabo de comprar un adaptador arl Martin Power jack de 1,7A para alimentar 10 pedales y me va de miedo, ni ruidos ni se calienta! y por 40 pavos!
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 5&id_man=3
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Gracias!
Ya hice el pedido, espero que por ser marca Stagg no me salga mal. Creo que es como una version barata de ese Carl Martin.
Ya contaré a ver que tal va.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pues este adaptador-alimentador de Stagg va bien. Nada de ruidos, puedo alimentar a 9 pedales, con los dos latiguillos, y como sólo uso un pedal, como mucho dos,en cada canción, me va perfecto.
Responder

Volver a “EFECTOS”