¿Puede ser roquera una vieja Strat?

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que el rollo del nota ese me parece lo que quieras, pero NO ME PARECE ROCKERO para nada...me parecen fuegos de artici¡ficio. Na más
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No me extraña que no te guste, Rubén, jajajaja, el tío en la primera parte es puro Gary Moore :jiji: .

A mí me da la impresión de que el tío quiere lucirse, no que esté tratando de hacernos ver hasta donde puede llegar esa guitarra, ........y de rockero, pues más bien poco, eso me parece una vacilada chorra.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si quisiera lucirse enseñaría la cara.

...amos, digo yo.

Además, sabe unos cuantos licks, pero no toca una mierda, no tiene nada de qué presumir.

Pero conviene volver al topic. Tanto el título del video, como del topic se refieren a la guitarra, no al pavo que la toca, y la guitarra responde muy bien, aunque el ampli tampoco me gusta :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

apesta a reverb.

Seguro que a Elías le mola :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Roquero...... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sabía que los de los prejuicios no tardarían en aparecer. :mrgreen:
Que el tío haga pirupirus, tuituis, o riangariangas no tiene nada que ver. No estoy juzgando al guitarrista sino a la guitarra, y por lo menos a mí me gusta cómo suena ésa y cómo responde. A MÍ me gusta y ya está, ni siento cátedra diciendo que la Strato es la mejor guitarra del mundo mundial ni que las demás son una caca, no soy un talibán ni el Ayatolah de las Stratos. A cada una su mérito.

Todavía no he encontrado una Tele que me guste más que una buena Strato, cuando lo haga ya os lo contaré, pero no por ello voy a decir que las Teles son una mierda pinchada en un palo porque quizá algún día tenga que comerme ésas palabras con patatas. La Nocaster de Khelben es la que más se ha acercado a éso, pero mis manos no pueden con el poste de teléfonos que lleva por mástil (afortunadamente para mi bolsillo :lol: ).

Pues éso, que mucho talibán hay por aquí. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues hombre rockera siempre será a mi gusto. Yo creo que la Strato es una buena guitarra de rock y muchísimos las usan. Lo que pasa es que el sonido de puente hay que currarselo mucho.

Yo cuando tuve la Strato, efectivamente tenía que jugar con el control de tono para sacar buenos sonidos rockeros en el puente...pero aun así no me llegaba, pero porque yo soy un hivi....y no sabía que existían las pastillas dobladas :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="AMX":13j1am4r]Todavía no he encontrado una Tele que me guste más que una buena Strato, cuando lo haga ya os lo contaré, [/quote:13j1am4r]

Por fin alguien con buen criterio musical en el foro, que ultimamente aparecen muchos orejas de pana. :mrgreen:

[quote="AMX":13j1am4r]pero no por ello voy a decir que las Teles son una mierda pinchada en un palo porque quizá algún día tenga que comerme ésas palabras con patatas.[/quote:13j1am4r]

¿Puedo decirlo yo? Venga, que me hace ilu.... :jiji:

[quote="AMX":13j1am4r]La Nocaster de Khelben es la que más se ha acercado a éso, pero mis manos no pueden con el poste de teléfonos que lleva por mástil (afortunadamente para mi bolsillo :lol: ).
[/quote:13j1am4r]

Esa sensacion de tener una parte de Nacho Vidal en la mano es la que mas le gusta a los telecasteros, otra explicacion no le veo yo a que les guste eso. :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:

Si al final vas a tener razon y esto está lleno de talibanes. :burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Nigrochoco":7d43a8ed]y no sabía que existían las pastillas dobladas :jaja:[/quote:7d43a8ed]

¡¡Joderrrr!! Anda que estoy yo bueno hoy..., cuando decía yo antes "pastilla doblada en la Strato" me refería a "inclinada", no "dobladas" de "dobles"... :jiji: :jiji:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote="Rubén Hernández":35wxgggz]es que el rollo del nota ese me parece lo que quieras, pero NO ME PARECE ROCKERO para nada...me parecen fuegos de artici¡ficio. Na más[/quote:35wxgggz]

¿Qué es rockero para tí Rubén?

¿Es que acaso hay una definición exacta de lo que es rockero y de lo que no lo es?

Creo que todos compartimos una idea aproximada de lo que puede ser rockero, en un espectro de matices más o menos cañeros o de matices de sonido. Aunque esta idea no deja de ser subjetiva.

No se trata de juzgar al guitarrista, que puede hacer los pirus pirus que quiera, para sorpresa y gozo de quién se deje sorprender por juegos malabares sobre 6 cuerdas.
Se trata, a mi modo de ver, de demostrar que una guitarra con single coils (y dentro de las mismas incluyo a la stratocaster y a la telecaster), puede sonar cañera y con cuerpo si se le sabe sacar partido.

Que sí, que con una Les Paul tocas un sol abierto y es atronador. Muy bien. Pero el rock no sólo es eso, es mucho más.

Siempre el sonido obtenido de una guitarra dependerá de dos variables: carácter de la guitarra y carácter del guitarrista.
De la mayor preponderancia de una u otra variable o del equilibrio entre ambas dependerá el resultado final.

En mi opinión suena rockera¿por qué no?

Puede no gustarte el tipo de caña, pero rockero es, caiga quien caiga y apeste a lo que apeste ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

..
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Carlos Odeh":1f7nkee5]Se trata, a mi modo de ver, de demostrar que una guitarra con single coils (y dentro de las mismas incluyo a la stratocaster y a la telecaster), puede sonar cañera y con cuerpo si se le sabe sacar partido.

Que sí, que con una Les Paul tocas un sol abierto y es atronador. Muy bien. Pero el rock no sólo es eso, es mucho más.
[/quote:1f7nkee5]

Independientemente de apreciaciones personales, sería interesante poder calcular el porcentaje que ha jugado cada modelo dentro de la historia del rock. Seguro que iba a haber alguna sorpresa interesante y yo apuesto por que gana la Strato.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rockero es Pete Townsend...ya sea con una strato o con una rickenbacker....hemos visto a ese tipo con les pauls, con telecasters, con sg's, con stratos, con rickenbackers, con Vox, y con casi cualquier marca...

y CON TODAS es rockero :dedo:

el menda de ese video hace que la strato le luzca gay del paraguay...Pete Townsend la haría ser rockera de verdad :dedo:

Pete Townsend o Mr. Jimmy Page. Lo mismo da....ambos son rockeros aunque les pongas un abandurria en las manos
Carlos Odeh
usuario

[quote="wieap":1xcq4vf2][quote="Carlos Odeh":1xcq4vf2]Se trata, a mi modo de ver, de demostrar que una guitarra con single coils (y dentro de las mismas incluyo a la stratocaster y a la telecaster), puede sonar cañera y con cuerpo si se le sabe sacar partido.

[/quote:1xcq4vf2]

Independientemente de apreciaciones personales, sería interesante poder calcular el porcentaje que ha jugado cada modelo dentro de la historia del rock. Seguro que iba a haber alguna sorpresa interesante y yo apuesto por que gana la Strato.[/quote:1xcq4vf2]

La verdad es que no sabría que decirte, pero insisto, desmontemos el mito single coil: sonido delgadito. Todo depende del gusto y buen hacer del guitarrista.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A ver, que son cosas diferentes:
Estoy de acuerdo con Rubén (aunque me dé rabia :mrgreen: ) porque tampoco es lo que yo entiendo por un "rockero" al uso

Pero eso de que no se puede tocar rock con una stra... estamos de coña o qué?

Es como decir que no se puede tocar blues con una jackson..... depende quien toca, no de lo que toca

Estoy rebotón y en plan listillo... serán las gafas de pasta :periódico:

:jeje: :jeje: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carlos Odeh
usuario

[quote="Rubén Hernández":3n8x6jvu]Rockero es Pete Townsend...ya sea con una strato o con una rickenbacker....hemos visto a ese tipo con les pauls, con telecasters, con sg's, con stratos, con rickenbackers, con Vox, y con casi cualquier marca...

y CON TODAS es rockero :dedo:

el menda de ese video hace que la strato le luzca gay del paraguay...Pete Townsend la haría ser rockera de verdad :dedo:

Pete Townsend o Mr. Jimmy Page. Lo mismo da....ambos son rockeros aunque les pongas un abandurria en las manos[/quote:3n8x6jvu]

Tengo la impresión de que basas demasiado el status rockero en una "actitud" y que asocias el tocar con pocos recursos técnicos o musicales a ser más rockero.

Por el hecho de conocer escalas mixolidias no se es menos rockero, al igual que por aporrear una guitarra con dos cuerdas se es más.
Aún así no niego la importancia de la "actitud" rockera.

Independientemente de que me guste más o menos, se trata de una evolución natural del rock, y de las artes en general: a procesos de sofisticación le siguen otros de simplificación y viceversa hasta cerrar ciclos. :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Amos a ver, eso es una puta mierda, ni rockero ni pollas,.....y hay stratos de pala ancha que son una absoluta maravilla,.....zí, reconozco que no las uso NUNCA, pero tengo una del 69 ( white=Hendrix) y otra del 74 ( natural=Blackmore) que cualquier amante de las eléctricas MATARÍA por tener,......e incluyo a Rubén, a Rafa Marín y a cualquier rockero de verdad :periódico: ;) ,....aunque también tengo una del 25 aniversario que es una castaña :jiji: ,...pero, tranquis, que no la venderé nunca ( en este foro, y después de decir esto ya sé que no :jiji: ), me gusta tenerla ;) ,.......y lo dice un incondicional de las teles, pero las cosas son como son :periódico: ,....
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Alfonso, véndeme la del 69 payo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Alfonso":3fbeikiv]pero tengo una del 69 ( white=Hendrix) y otra del 74 ( natural=Blackmore) que cualquier amante de las eléctricas MATARÍA por tener[/quote:3fbeikiv]

Y digo yo..., mmm..., ¿no te hace falta algún cambio de cuerdas, limpieza y tal? Yo lo hago bien pero suelo tardar unos meses, incluso años en hacerlo, ya sabes, hay que ver si se queda bien y eso, las cosas bien hechas... A mandar, que para eso estamos... :hedicho: :burla: :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Te vendo la del 79, la del 25 aniversario :jiji: ,.......,,aunque si quieres la del 69, te la cedo gratis durante el tiempo que tú quieras,......

!One moment! ( toma anglicismo :jiji: ),...se la cedo gratis a Sergio, que sé que es un tío serio y que me la va a devolver (por su bien :santo: ), resto de foreros abstenerse :periódico: , pero es cierto, mi 69 tiene un mástil de los que no ví nunca,......y me apena, ya que se la "levanté" a un excelente amigo que por talento guitarrero se la merecia mucho más que yo,.........pero yo llegué antes :jiji: ;) ,....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso, el año que viene vamos al NAMM a lo grande :dedo:

Va a arder troya :gas:

Para cuándo un encuentro GORG en casa de Alfonso? :periódico: yo llevo las flores :flores:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Un tio rockero....Rory gallagher....y que tocaba el gallagher????? Pos una Strato!!!!!! y yastá. :mrgreen:
Y el Barça a ganado noseque copa!!!! :mareado:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

y yo que creo que tiene más que ver el ampli que la guitarra en lo de roskero :periódico:

pero ya me voy que huele a elitista por aquí :burla: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues, alfonso, te tomo la palabra. Vamos a poner la Tele'69 con esa Strato '69 a pelear y luego hacemos el reportaje

Por cierto, la George Benson está lista.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si me quieres pasar a mi esa '74 que dices que es puro Blackmore...vamos...yo sin problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

A ver la cosa es de que si sonaba rockera la strat no?, no si el tio suena rockero, ya que su estilo más bien es tipo Blackmore-Yngwie, y que yo sepa estos son rockeros no?, porque hasta donde se es rockero. Ah!!!, espera que si hubiera salido de pie, con la guitarra por la rodillas es más rockero, claro :twisted: , o si hubiera hecho algún power chord?, hombre que yo sepa más rockero que un solo no?, a lo sumo es igual de rockero que unas quintas bien hechas ;)

A mí el sonido no me mata, pero suena guays, sí rockero.. que pasa? :mrgreen: . Y el tio chana tocando y le dá bien, hay piruriros gratuitos, pero hay bends buenos y un vibrato del estilo conseguido, no me jodais... el tio toca.

Y ya sé que no se habla de el , sino de la guitarra, pero es él el que toca y es el que la puede hacer sonar rockero o no. Y por ahi decia el Fer que casi que más del ampli y con más razón que un santo, porque le pones un Bandit y de rockero nada :sindiente:
Última edición por stratsound el 18 May 2006, 03:41, editado 1 vez en total.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Alfonso":1pf7kdnk]Amos a ver, eso es una puta mierda, ni rockero ni pollas,.....y hay stratos de pala ancha que son una absoluta maravilla,.....zí, reconozco que no las uso NUNCA, pero tengo una del 69 ( white=Hendrix) y otra del 74 ( natural=Blackmore) que cualquier amante de las eléctricas MATARÍA por tener,......e incluyo a Rubén, a Rafa Marín y a cualquier rockero de verdad :periódico: ;) ,....aunque también tengo una del 25 aniversario que es una castaña :jiji: ,...pero, tranquis, que no la venderé nunca ( en este foro, y después de decir esto ya sé que no :jiji: ), me gusta tenerla ;) ,.......y lo dice un incondicional de las teles, pero las cosas son como son :periódico: ,....[/quote:1pf7kdnk]

estas que tu tienes Alfonso si que suenan rockeras no? :amx:

:mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Stratsound, me refiero a que el tío tocando no me parece muy rockero, no he dicho en ningún momento que la guitarra que aparece en ese video ni ninguna otra pueda o no serlo. Y ya que haces referencia a las que yo tengo, pues según, pueden sonar rockeras o no, depende de quién y como las toque.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Sergio":3onqgxpj]Pues, alfonso, te tomo la palabra. Vamos a poner la Tele'69 con esa Strato '69 a pelear y luego hacemos el reportaje

Por cierto, la George Benson está lista.[/quote:3onqgxpj]

Pues queda pendiente hacerlo, me la llevo este verano para allá junto a una Mustang del mismo año :dedo: .

Gracias por lo de la GB ;) .

Blackmore, de verdad que suena tremenda esa guitarra, para mí incluso mejor que la propia 69.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No he hablado de las estratogays en general, esa del video no suena roquera y el tío no toca roquero, roquero con stratocaster me vale el Rory como habeis dicho antes, el Rosendo por ejemplo, el propio SRV tiene mu buenos rocanroles, pero el pollo este del video es lamentable

(Lo que tampoco significa que yo sea mejor :hedicho: ) Pero SI que soy mas roquero :burla:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”