¿Cual es mi Ampli?

Foro enchufado
Responder
Pachu

¿Cual es mi Ampli?

Mensaje por Pachu »

Hola buenas,

Yo empece a tocar la guitarra con una de pack (guitarra + Ampli, de marca nisupu xD)
La verdad es que la guitarra y el ampli eran malisimos.

Ahora mismo me acabo de comprar una ''Vigier Excalibur'' (segunda mano) y quiero sacarle el sonido de este guitarron, pero ¿con que ampli? :miedo:

Busco un ampli que saque las garras de la guitarra, llegando a un sonido Metallica y pasando por Rock Clasico,sin olvidar un Limpio Strato.

No se si existe... seguramente si.... pero a 400e dudo :nose:
Añado: Necesitaria uno que sirva tanto para casa como para sala :S

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Cual es mi Ampli?

Mensaje por RaulCB »

Para mi, que con toda esa versatilidad que buscas lo que necesitas es un ampli de los que tienen una sección de previo que emula distintos amplificadores + efectos y demás. Los hay de Behringer, Line6, Fender... Seguro que todos tienen una salida de auriculares para tocar en casa sin dar la tabarra, muchos tendrán salida USB para conectarte a tu ordenador para grabarte, y seguro que alguno te cuadra entre potencia y prestaciones con los 400 leros que manejas.

Saludeichons!
Pachu

Mensaje por Pachu »

Ya pero, no busco un ampli que "emule" quiero que saque el sonido de la propia guitarra.
Resumiendo un ampli a valvulas y de 2 canales. Teniendo la opcion de ajustar los W.
He encontrado algunos amplis como:
Orange tiny terror, pasa de 7 w a 14 w en un click ( pero no se si es bueno)
Bugera, ? Es buena marca por 400e?
No he encontrado nada mas

Pd: por experiencia los beringer...si lo miras mal explota XDDD
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Si buscas esa versatilidad (desde limpios cristalinos a metallica..pasando de poder tocar en salas y casa con reducciones de w ) estoy con Raulín. La palabra "emula" quizás cree confusión, cada uno tenemos nuestra percepción de lo que puede significar, por lo que veo más útil que si tienes la oportunidad pruebes en tienda alguno de los modelos que ha comentado arriba, quizás te sorprendas.

Con respecto a los que pones, el Orange Tyni es buen ampli, todo válvulas clase A (nada que ver con los mismos w a transistores), aún teniendo reducción de w ....para aprovecharlo en casa me parece demasiado..eso sí, en cualquier caso olvídate de limpios cristalinos, crunch británico (casi fuzz si lo aprietas mucho) a cascoporro :rock:

Con respecto a Bugera no he probado todavía ninguno, aunque hablan bien en el foro de ellos...pero no creo que disponga de un abanico tan amplio de rangos.

Quizás, de lo que yo he probado, te podría venir bien algún laney (tipo VC15 con dos canales....aunque para casa sigue siendo mucha tela, eso sí tiene un buen equlibrio entre limpios y crunch...hasta Metallica no sé si te llegara).
Suerte con la búsqueda en cualquier caso ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pachu escribió:Ya pero, no busco un ampli que "emule" quiero que saque el sonido de la propia guitarra.
Resumiendo un ampli a valvulas y de 2 canales. Teniendo la opcion de ajustar los W.
He encontrado algunos amplis como:
Orange tiny terror, pasa de 7 w a 14 w en un click ( pero no se si es bueno)
Bugera, ? Es buena marca por 400e?
No he encontrado nada mas

Pd: por experiencia los beringer...si lo miras mal explota XDDD
Con emula quiero decir - como jj apunta - que puedes sacar el sonido de distintos amplis, 'emulando' o 'imitando' el sonido de los mismos. Creo que es la única forma de obtener esa paleta tan amplia -desde cristalinos fender hasta el jevis más jevis- en un solo amplificador. El sonido va a ser siempre el propio de la guitarra, evidentemente.
A válvulas con esa opción tienes el Super Champ XD de fender o los Line6 Spider Valve. Mírate demos en Youtube que las hay a cascoporro.

Los Bugera son de Behringer, pero ese no es el problema, el problema es que si te compras un ampli a válvulas para tocar en casa no lo vas a poder aprovechar bien - aunque eso depende de la insonorización de la casa de cada cual, claro está - y puede llegar a ser frustrante.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Un Blackstar?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Píllate un BLACKSTAR HT STUDIO 20 ALL-VALVE COMBO, te dará versatilidad, buenos cleans, buen crunch y distorsión potente.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... Pero 20 vatios
Pachu

Mensaje por Pachu »

ya veo...no tenia claro el concepto de ''emular''. Tengo que hacer los deberes ahora: buscar mas sobre Line 6

Imagen

Imagen
usuario

Mensaje por jgs »

El master del blackstar es muy eficiente, yo utilizo el modelo de 20 W para tocar en casa y suena muy bien.
miguelma

Mensaje por miguelma »

Yo a falta de probar el: BLACKSTAR HT STUDIO 20 ALL-VALVE COMBO, que comenta Hectrucci me hiria a Laney fijo en tema de versatilidad. Ahora para tocar en casa y poder aprovecharlo bien (un ampli de valvulas) de 5w para abajo, pero para un directo?.................si te tira mas la opcion de tocar en casa me hiria a alguno con emuladores, si te tira mas la opcion de tocar en directo Laney/ Blackstar. :dedo:
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Yo es que lo del mismo ampli para tocar en casa que en sala como que no lo veo...
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

Mi propuesta se te va de presupuesto BOGNER ALCHEMIST .. o como se escriba. Sacara la fiera de tu guitarra y versatil es un huevo y mas.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

tonnetty escribió:Yo es que lo del mismo ampli para tocar en casa que en sala como que no lo veo...
Yo el blackstar ht-20 me lo compre para tocar con el grupo, pero como ya no tengo grupo y está en casa y se puede usar sin tumbar paredes me doy el gusto. Pero antes en casa tocaba con simulación y el ampli estaba en el local.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”