que guitarra me recomendais?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
que guitarra me recomendais?
tengo una epiphone les paul special 2 desde hace 3 años y creo que ya es hora de cambiar. me gustan la fender jaguar, la fender telecaster deluxe y la gibson les paul. que opinais de estas guitarras? cual me recomedais? que pensais de marcas como PRS o gretsch? cualquier informacion me sirve.
-
jose luis ruiz
Re: que guitarra me recomendais?
Saludos, en el buscador encontraras informacion de estas y otras guitarras.
Tu eleccion tambien dependera de que tipo de musica quieras hacer.
Tu eleccion tambien dependera de que tipo de musica quieras hacer.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Los tres modelos son buenísmos. Te recomiendo los tres.
PRS y Gretsch también son buenas marcas.
Las Rickenbacker también suelen salir bien. Las Duesenberg tampoco desmerecen.
PRS y Gretsch también son buenas marcas.
Las Rickenbacker también suelen salir bien. Las Duesenberg tampoco desmerecen.
- kesselhaus
yo solo conozco la fender jaguar, y es una guitarra que me encanta, aunque mi preferida es la Gibson ES 335, una guitarra muy versatil, pero claro, todo depende de que estilo quieras tocar como ya han mencionado por aqui
¿Se te queda corta? ¿Te da problemas? ¿No te sientes cómodo con ella? Aquí lo que te pueden ofrecer es una valoración subjetiva sobre sus experiencias con los modelos que citas. Si nos cuentas que te mola tocar los tiros pueden ir más atinados.
Si funciona no lo toques y punto.
teneis razon se me olvido decir que me mola tocar xDD. Pues me gusta tocar de todo un poco la verdad, pero lo que mas toco es blues y red hot jajaj. La jaguar mucha gente dice que es buena guitarra, pero nadie sabe relacionarla con un estilo de musica.a que estilo se puede relacionar la jaguar? y no es que no este comodo con mi guitarra, pero es que es una epiphone de 200 euros y con eso no se va a ningun lado la verdad.
- Pablocaster
- usuario
Yo no me obsesionaría en "relacionar" modelos de guitarra con estilos de música, lo que haría es probarlas y no fiarme mucho de las etiquetas. Muchas guitarras te sorprenden ya que las concibes para algo y resulta que te puede valer para muchas otras cosas. Cuando empecé en esto pensaba que las telecasters eran sólo para rítmicas limpias y country y gracias a dios descubrí que sirven para todo, incluso hard rock si te lo propones.
- kesselhaus
La jaguar es una guitarra bastante versatil, por historia se la relaciona con la musica surf, de hecho una de sus opciones mas conocidas es la de poder desactivar los graves con uno de los interruptores que tiene y eso es lo que te da el tipico sonido de las canciones de surf o del estilo de las tipicas canciones de banda sonora de pelicula de Tarantino. Tambien se ve esta guitarra muy a menudo en grupos de grunge o de indie porque da un sonido muy bueno tanto en limpio como con distorsiones tipo overdrive/crunch, sin llegar a sonidos demasiado extremos que se acerquen mas al metal, por ejemplo. Para tocar temas de Red hot te ira de lujo porque la jaguar (y yo creo que las Fender en general) tienen un sonido muy suyo, son guitarras que "cantan" y tienen unas frecuencias muy tipicas, tonos calidos y dulces a la vez, aunque creo que para blues lo mejor es una Gibson de tipo ES.
El rollo red hot es muy fender, frusciante va generalmente con una strato. http://www.guitargeek.com/john-fruscian ... pers-2001/
Decía lo de estar cómodo porque muchas veces es ahí cuando notas lo de necesitaría esto o lo otro. No le daría mucha importancia a lo de no ir a ninguna parte con una guitarra de 200 euros.
Decía lo de estar cómodo porque muchas veces es ahí cuando notas lo de necesitaría esto o lo otro. No le daría mucha importancia a lo de no ir a ninguna parte con una guitarra de 200 euros.
Si funciona no lo toques y punto.