Re: Duda sobre estilo para afinar.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SiKeM

Duda sobre estilo para afinar.

Mensaje por SiKeM »

Buenas, pues despues de bastante tiempo esperandolo, ya he conseguido una guitarra electrica ( Cort M200; y fue aqui donde me convencisteis de que me cogiera esa :mrgreen: ); y estoy bastante contento con ella lo poco que llevo, pero tengo un problema y es que no suena como los grupos que me gusta ( A day To remember, y estilos así ).

Y claro, yo se afinarla con el afinador (http://www.thomann.de/es/harley_benton_dr_chord.htm) que me he comprado, pero con este las afino de manera normal, no a escalas (creo que la que busco es la escala de re); y vengo a ver si me podeis echar una mano y decirme como se hace.

Ah, y no estoy seguro de si el amplificador tiene que ver, pero si tambien importa os dejo el que tengo: Marshall MG15CF.

Saludos!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Afinaciones hay infinitas como te puedes imaginar , y sino que le pregunten a David Crosby :mrgreen:

No sé bien a que te refieres con afinar a escalas , si lo que quieres es afinar en Re , probablemente hablas de Drop D , es decir bajar un tono la primera y la sexta , ó solamente la la sexta.

Para otra cualquiera afinación abierta , solamente piensa en un acorde abierto y en las tres notas que lo forman , afinas la guitarra en esas tres notas y ya está , así explicado de un modo sencillo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

No sé que pasa con este post, que hace cosas raras :mrgreen:

Yo no lo he abierto, sólo he contestado. :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Justinsson escribió:No sé que pasa con este post, que hace cosas raras :mrgreen:

Yo no lo he abierto, sólo he contestado. :nose:
:jiji: :jaja: Otia es verdad
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
jose luis ruiz

Mensaje por jose luis ruiz »

Saludos, el estilo de afinar quizas te pueda ayudar a acercarte a tus grupos preferidos, pero ten en cuenta lo siguiente:
la mayoria de guitarristas tienen sus guitarras personalizadas,es decir, pastillas, electronica, cuerdas etc, que no son las de origen, y exactamente lo mismo con los amplis,que o estan modificados o mezclan distintos modelos y marcas para sacar el sonido que buscan.
Luego estan los diferentes filtros por donde pasa el sonido, los pedales que utilicen y etc etc.
A grandes rasgos explicado para que te hagas una ligera idea.
SiKeM

Mensaje por SiKeM »

Vale gracias por los comentarios, un amigo me dijo que pusiera el gain y los bajos del ampli al maximo, y ya no suena tan "limpio" ; pero aunque no se llega a parecer a lo que yo quiero, por ahora me vale para ir practicando.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”