Bueno, pos ya me ha llegado la Orville

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Clonado

Bueno, pos ya me ha llegado la Orville

Mensaje por Clonado »

Antes de ayer recibí una nota de aviso de Correos diciendo que mi guitarra ya había llegado y que estaba retenida en aduanas. Después de hacer los trámites (menudos petardos que son en aduanas :bah: ) y acoquinar una pasta (140€ :hip: ) por fin me pude llevar la guitarra a casa.

La guitarra en cuestión es una Orville Les Paul Custom Black, pero con el diapasón en palorrosa, aquí pongo la única foto que tengo disponible de ella por el momento:

[img:614djync]http://i13.ebayimg.com/02/i/04/47/5f/24_12_sb.JPG[/img:614djync]

Después de dos dias probándola voy empezando a ver que es lo que necesita para adaptarse mejor a mis gustos, pero empezaré describiéndola tal y como me ha llegado.

La guitarra es de segunda mano por lo que ha llegado con los típicos golpes en la parte trasera culpa de tocar de pié con un cinturón con hebilla, pero poca cosa. El acabado en general lo veo bastante bien, creo que es poliuretano, pero parece que no es muy grueso ya que hasta se nota un poco la unión de las dos partes de la tapa, otra cosa es que los bindings en algunos puntos no terminan de estar nivelados con respecto a la madera por la parte lateral de la guitarra, vamos que si pasas el dedo por esa parte notas la diferencia, poca, pero la notas. Me hubiese gustado tener una Custom de Gibson para comprobar hasta dónde llegan las diferencias.

La tapa es de arce y el cuerpo de caoba, como soy una persona un tanto desconfiada y curiosa, lo que hice para comprobarlo fué quitar la pastillla del puente y con un trocito de lija, lijar en una esquina de la cavidad para ver si era cierto :tasloco: , y puedo corrobar que si que lo es :mrgreen: . El mástil también es de caoba con el diapasón en palorosa, por cierto que la madera del diapasón está muy bien, las vetas están bastante marcadas y bastante rectas pero........ está un poco alabado (o alabeado?), pero muy poco, desde la cejuela hasta el traste 3-5 siendo la parte más grave la que está levantada. Por suerte es casi imperceptible y a la hora de tocar no te das ni cuenta ;) , pero jode :bah: .

El hardware es lo más raro y lo más cutre, se supone que todo es igual que en Gibson pero fabricado en Japón (?), ¿en que se nota?, en que el dorado está muy apagado habiendo desaparecido en algunas partes, sobretodo en las pastillas, los clavijeros, exceptuando el detalle del color me han gustado mucho, de hecho más que los que traen las gibsons que he probado, no tienen nada de holgura, son muy suaves y precisos a la hora de afinar y no se van de madre :dedo: . El puente no tengo ni idea de que metal será, si es mejor o peor que los que traen las Gibsons, pero en acabados, como ya he dicho, las Gibsons está a años luz. Los potenciómetros muy suaves, están en perfectas condiciones, no hacen ningún tipo de ruidos, son bastante progresivos (creo que son lineales pero no estoy seguro), lo que no me ha gustado mucho es el Switch, ya que está un poco blandengue y no hace falta tocarlo mucho para que te cambie de posición.

Un detalle que me ha llamado la atención es que la cejuela es de hueso cuando se supone que debería traer una de ¿micarta? no recuerdo el nombre del plástico que utiliza Gibson (seguro que Nepo y Enrique García recuerdan la discusión que tuvimos hace tiempo sobre este tema :burla: ).

Bueno, ahora hablaré del sonido, todo lo que voy a poner es en comparación con la Ibanez que tengo, ya que es a la que más tengo pillado el sonido. La guitarra viene, con dos pastiullas Gibson PAF Japonesas (?) y con cuerdas del 009 al 0042, la probé así el primer día y la verdad es que lo que más me llamó la atención fue que se la notaba con más personalidad que la Ibanez, como si tuviera más mala leche, aunque tampoco lo veo muy dificil ya que la Ibanez me parece la guitarra con menos personalidad que he probado, aunque quizá esa sea su personalidad, un poco de todo y mucho de nada :hip: . Prosigo, después de llevar un rato probándola, me voy llevando cada vez más la impresión de que le falta cuerpo, sobretodo para hacer de guitarra rítmica, para los solos me gustó mucho ya que saca un volumen que destaca bastante sobre los ritmos, no se si se entiende :roll: , la pastilla de graves no me ha gustado nada, demasiado embarrado el sonido y muy grave, demasiado contraste entre las dos pastillas.

Ayer compré un juego de cuerdas del 010 al 052 y las puse a ver que tal, y la cosa mejoró un poco (tampoco ha sido la panacea la verdad), ha ganado un poco de cuerpo y definición pero poco más. No voy a hablar de canal limpio ya que no lo uso y la verdad es que tampoco me importa :tasloco: :jiji: . Así que todo esto lo he probado a través del Rectifier y el ENGL. Me ha llamado la atención lo que distorsiona la pastilla del puente, haciendo además que sea muy facil sacarle los armónicos artificiales y sin llegar a acoplar, vamos que tiene bastante ganacia, además de un tono muy agradable y con cierto aire rockero. La verdad es que la falta de cuerpo viene más por mis gustos que por otra cosa ya que la encuentro una pastilla muy equilibrada y cañera :dedo: . La del mástil en cuanto pueda la mando a tomar por culo :censurado: , estaba pensando en cambiarla por una SD 59, tengo una por casa pero es sin capuchón y la prefiero con, ¿se os ocurre otra pastilla? Busco más definición y que no sea tan grave, con cierto tono rockero (con esto me refiero a que no tenga demasiada ganancia, tampoco poca ;) )

Para terminar quiero hacerle un par de cosas, a parte de cambiar la pastilla del mástil (la del puente puede esperar), quiero enderezar un poco el mástil ya que me parece que está más curvado de lo necesario, sin contar con el alabamiento (o alabeamiento?), hacerla una cejuela nueva ya que desde ese punto las cuerdas parten desde un posición muy baja y además el espacio entre la primera cuerda y la segunda es MUY diferente al de la segunda respecto a la tercera, ajustar la altura general de las cuerdas una vez hecho esto y yo creo que con esto me he sacado una buena guitarra por 740€ que me ha costado en total.

Este finde intentaré hacer fotos de la guitarra y las cuelgo, respecto a grabaciones, no las hago ya que me parece demasiado subjetivo el resultado de ellas.

Un saludo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

¿Qué numero de serie es?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

enhorabuena por la Custom, tío :dedo:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Si crees que los acabados de Gibson son mejores que los de la ORville,m creo que estás completamente equivocado.
Ya pondré fotos de mi Gibson del 78... como diría un arquólogo, se adivinan restos de policromía :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo cuando compre una fenix tenia para comparar una gibson standard y una custom en vine red creo recordar. La verdad que los acabados de las gibson no eran para tirar cohetes.

Por cierto, me gusto mas la standard.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues molaba escuchar esta guitarrilla :baba:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Clonado

Mensaje por Clonado »

Por orden:

-El número de serie es el 712304, se supone que es del 97, no tengo ni idea de como van los números en estas guitarras (bueno, en ninguna la verdad :oops: )

-Lo de los acabados me refiero a que le encuentro los típicos fallos que atribuyo a los montajes en cadena, como cosas que no terminan de encajar como se supone, sobretodo los bindings, me refería más al color dorado, pero eso ya es otra cosa, por todo esto quería tener una "auténtica", para poder mirar si también tienen este tipo de cosas. Acabo de buscar la cámara de fotos y creo que el compañero de piso se la ha llevado :bah:

-A mi en general las Standard me gustan más en general, más sobrias, más "auténticas" :mrgreen: , pero tengo que reconocer que ésta tiene clase :boss:

-Para grabar tengo dos opciones, o microfonear el Dual o grabarlo con los simuladores del multipistas, esta última opción es la más sencilla pero la menos realista ya que cualquier guitarra que he grabado ahí, han sonado parecidas :evil: , intentaré por el medio micro a ver que tal sale.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Felicidades por la compra! La verdad es que me encantan las LesPaul negras con la cacharrería en dorado.

Con respecto a las pastillas a mi la 59' en el mástil me encanta. Como solución a tu problema sería posible utilizar el cobertor dorado de la pastilla original y ponerselo a la 59'. (habría que comprobar que la separación de los tornillos es la misma en las dos pastillas para ver si cabe) Hay que tener en cuenta un par de cosillas pero, en general es una operación bastante fácil. Yo lo he hecho unas cuantas veces con mis pastillas. :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El hardware no es el mismo que el de las ..by Gibson,ni las pastillas tampoco,así como el acabado en nitro.Buena guitarra si la consigues a un precio razonable y en buen estado.
Hay algunas Orville coreanas(pocas)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”