Valvulas no encienden en Peavey Valvekin no son los fusibles
Valvulas no encienden en Peavey Valvekin no son los fusibles
-Buenas, ayer estaba modificando el Peavey Valveking 100 de un colega. La modificación consiste en ponerle un pequeño trimpot y una resistencia en serie, quitando antes la resistencia que lleva en el circuito del BIAS, y que viene de fabrica fijo, de esta manera podemos ponerle diferentes valvulas de potencia y ajustar el BIAS correctamente. El caso es que despues de volver a montarlo lo enciendo y parece qeu todo bien pero als valvulas no se encienden, ni las de previo ni las de potencia, y no es que se enciendan poco, es que no se encienden, están totalmente frias, despuies pulso el standby y claro, nada de nada. El caso es que lo reviso todo y parece que está bien, los fusibles no son, que es lo primero que pensé, las conexiones parecen estar bien, imagino que será los 6v que deben de llegar a los calentadores, pero en el esquema no doy con el tema. Quizás esté conectado alguno de los cables que vienen del IT, pero como en el esquema no viene el codigo de colores. El caso es que alguien puede arrojar algo de luz, porque ni hizó ningun ruido, ni chispazo, simplemente parece como que falta conectar algo y por mas que lo reviso todo parece estar bien, y repito que los fusibles estan bien, he revisado la continuidad y perfecto, y si fuera cosa de la etapa imagino que las valvulas del previo se encenderian por lo menos. Gracias de antemano, y feliz año 
- David
- usuario veterano

Re: Valvulas no encienden en Peavey Valvekin no son los fusi
Empieza midiendo el voltaje de calentadores directamente en los pines de los zocalos.
Si no tienes los 6.3vAC, vete retrocediendo en el circuito hasta el trafo de alimentación, que sería justo antes del fusible de calentadores. Es el de 3A - F203.
Posibilidades:
.-Al hacer la modificacion has cortado una de las pistas del circuito de calentadores.
.-Has provocado un corto que ha hecho saltar el fusible de calentadores. Puede que el estaño que has metido nuevo, esté haciendo puente entre pistas. (yo apuesto por que este es el problema
)
Revisa la zona donde has estado trabajando y verifica que no hay continuidad entre pistas que no debieran tenerla.
Hazte un limitador de voltaje con una bombilla para comprobar si hay corto. Es facil y te puede salvar el culo (y los trafos) en mas de una ocasión (hablo por experiencia
).
Yo no arranco un ampli tras una modificacion sin antes hacer la prueba. Busca "bulb limiter" en google.
Esquema:
http://forums.peavey.com/viewtopic.php?f=19&t=17478
el circuito de calentadores es el 4 empezando desde arriba. Sale de los terminales P211 y P215.
Si no tienes los 6.3vAC, vete retrocediendo en el circuito hasta el trafo de alimentación, que sería justo antes del fusible de calentadores. Es el de 3A - F203.
Posibilidades:
.-Al hacer la modificacion has cortado una de las pistas del circuito de calentadores.
.-Has provocado un corto que ha hecho saltar el fusible de calentadores. Puede que el estaño que has metido nuevo, esté haciendo puente entre pistas. (yo apuesto por que este es el problema
Revisa la zona donde has estado trabajando y verifica que no hay continuidad entre pistas que no debieran tenerla.
Hazte un limitador de voltaje con una bombilla para comprobar si hay corto. Es facil y te puede salvar el culo (y los trafos) en mas de una ocasión (hablo por experiencia
Yo no arranco un ampli tras una modificacion sin antes hacer la prueba. Busca "bulb limiter" en google.
Esquema:
http://forums.peavey.com/viewtopic.php?f=19&t=17478
el circuito de calentadores es el 4 empezando desde arriba. Sale de los terminales P211 y P215.
-Gracias tio, voy a probar. Ya tengo el limitador de corriente. Lo que dices de saltar el fusible de calentadores creo qeu no, ya que verificado los tres fusibles y están bien. Voy a probar y te comento!. Mil gracias y Feliz noche!
-Bueno, antes de nada quiero agradecer publicamente la grandisima ayuda que me ha prestado David, desde el primer momento se ha ofrecido de manera desinteresada a prestarme su ayudam y hemos estado hablando por telefono para intentar solucionar el tema. Sabe muchisimo del tema y ayuda a entender a los que no sabemos de una manera increible, pues eso tio MIL GRACIAS
-Ahora siguiendo su consejo de que postee para futuras ayudas os cuento. David y yo hemos estado revisando el esquema de arriba abajo, y despues de descartar los posibles me encuentro depurando parte por parte del recorrido de los calentadores, porque no sube de los 4v. Lo he desarmado para repasar la PCB de la etapa y al montarlo he conseguido por arte de magia los 12 v en los calentadores (en los zócalos de las válvulas), pero le he puesto las valvulas y otra vez igual, al quitarselas ya no vuelvo a conseguir los 12v
, quiero pensar que es como dice David algun minusculo error en una pequeña soldadura, asi que en ello estoy, aun así si alguien ha tenido un problema parecido espero qeu nutra el tema contando su experiencia. Bueno, un saludo a todos y en especial a David! 
-Ahora siguiendo su consejo de que postee para futuras ayudas os cuento. David y yo hemos estado revisando el esquema de arriba abajo, y despues de descartar los posibles me encuentro depurando parte por parte del recorrido de los calentadores, porque no sube de los 4v. Lo he desarmado para repasar la PCB de la etapa y al montarlo he conseguido por arte de magia los 12 v en los calentadores (en los zócalos de las válvulas), pero le he puesto las valvulas y otra vez igual, al quitarselas ya no vuelvo a conseguir los 12v
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Despues de echar un vistazo al esquema, veo que v4, 5, 6 y 7 están en serie, revisa que los filamentos no estén abiertos en estas válvulas.
Revisa muy bien los condensadores C7, C8, C145 y C119 que estén bien, y que estén bien soldados a la placa.
Revisa que llegue bien la masa a esa parte del circuito, que en el esquema le llaman agnd.
Si por una vez conseguiste medir bien el voltaje de filamentos, seguramente tienes un falso contacto, alguna soldadura mal, algo que al montarlo toca en donde no debe.........o simplemente una masa sin conectar.
Revisa y requeterevisa, y si puedes ve midiendo de atrás alante, pero bueno, si te ayudó David, de seguro que ya has revisado los voltajes.
Revisa muy bien los condensadores C7, C8, C145 y C119 que estén bien, y que estén bien soldados a la placa.
Revisa que llegue bien la masa a esa parte del circuito, que en el esquema le llaman agnd.
Si por una vez conseguiste medir bien el voltaje de filamentos, seguramente tienes un falso contacto, alguna soldadura mal, algo que al montarlo toca en donde no debe.........o simplemente una masa sin conectar.
Revisa y requeterevisa, y si puedes ve midiendo de atrás alante, pero bueno, si te ayudó David, de seguro que ya has revisado los voltajes.
Carri
-Gracias tio, mañana revisaré esos condensadores, aunque alguno ya lo he revisado. Pero eso es lo que creo qeu yo, una mala soldadura, porque sino no hubiese conseguido los 12v por un segundo. Mañana os cuento. Un abrazo! 
-Os cuento, aunque mas que avances son retrasos (sobre todo mental el mio : ( ))
-Esta mañana estoy con el ampli en cuestion, estaba comprobando las soldaduras y en un punto me ha dado un petardazo, culpa mia por no llevar cuidado, el caso es que parece estar igual pero ahora la resistencia de 400 Ohmios de 5w (R212). El caso es que a un lado de ella debe de marcar la tension de heaters, que a mi me da unos 30 y pico voltios, y al otro lado deberia de dar +14v, pero no da nada de nada, creo qeu me he cargado esta resistencia.
-Pero mi duda es que he comprobado a las valvulas de potencia y donde debe de tener tension donde pone heaters estan esos 30 y pico, pero los 6v de las patillas 9 de las 12ax7 no tengo muy claro de donde deben de venir, porque parecen estar todas las patillas 9 unidas pero entre ellas, no a ningun sitio, y siguiendo el esquema no se de donde viene esos 6v, de esos +14v??? puede ser que esté el problema ahi??, buff ya no se por donde mirar. un saludo!
-Esta mañana estoy con el ampli en cuestion, estaba comprobando las soldaduras y en un punto me ha dado un petardazo, culpa mia por no llevar cuidado, el caso es que parece estar igual pero ahora la resistencia de 400 Ohmios de 5w (R212). El caso es que a un lado de ella debe de marcar la tension de heaters, que a mi me da unos 30 y pico voltios, y al otro lado deberia de dar +14v, pero no da nada de nada, creo qeu me he cargado esta resistencia.
-Pero mi duda es que he comprobado a las valvulas de potencia y donde debe de tener tension donde pone heaters estan esos 30 y pico, pero los 6v de las patillas 9 de las 12ax7 no tengo muy claro de donde deben de venir, porque parecen estar todas las patillas 9 unidas pero entre ellas, no a ningun sitio, y siguiendo el esquema no se de donde viene esos 6v, de esos +14v??? puede ser que esté el problema ahi??, buff ya no se por donde mirar. un saludo!
- davidakosa
- usuario
Buenas que tal?
A ver si entre todos damos con la averia. Esos amplis al tener muchos 'conectores' puede que tambien te falle alguno (por ejemplo que no haga masa AGND2 en el conector P301-P311). Como te han comentado tienes que revisar todo la alimentacion de filamentos.
Si tienes 30V en Htr y no se te iluminan las valvulas de potencia junto con V3 es por que algo falla o bien en las conexiones, o bien en algun contacto de las propias valvulas. Has resoldado todos los pines 2 y 7 de las de potencia? y los pines de la V3 en filamentos 4-5 y 9? como estan en serie en el momento que un zocalo no haga contacto con la pista de la pcb no funciona...
Si has revisado ya todas las soldaduras investiga en cables y conectores...haz una prueba lleva el pin 4-5 de V3 directamente a masa con otro cable termporalmente para ver si se encienden las valvulas...
A lo que preguntas de los 6V que alimentan V1 y V2, vienen del final de V3 si lo compruebas en el esquema donde pone 6V1. En principio podrian funcionar V3-V4-V5-V6-V7 de manera independiente de V1-V2...me refiero a que lo primero que tienes que comprobar es la '1ª parte' de los filamentos, ya que si no 'sale' tension de esta parte no le va a llegar a V1-V2. Editado: O sea que si tuvieras tension en la '1ª parte' podria ocurrir que no se te iluminaran V1-V2 y ya veriamos el por que mas adelante. Lo principal, comprobar que la 1ª parte (desde V3 a V7) le llega la tension correcta...
Personalmente no me pille este tipo de ampli para cacharrear por la inusual disposicion de filamentos, que incluso no te permite retirar dos valvulas de potencia sin mas...la unica ventaja es que se alimentan todas las valvulas en continua...
Bueno ya nos cuentas...
A ver si entre todos damos con la averia. Esos amplis al tener muchos 'conectores' puede que tambien te falle alguno (por ejemplo que no haga masa AGND2 en el conector P301-P311). Como te han comentado tienes que revisar todo la alimentacion de filamentos.
Si tienes 30V en Htr y no se te iluminan las valvulas de potencia junto con V3 es por que algo falla o bien en las conexiones, o bien en algun contacto de las propias valvulas. Has resoldado todos los pines 2 y 7 de las de potencia? y los pines de la V3 en filamentos 4-5 y 9? como estan en serie en el momento que un zocalo no haga contacto con la pista de la pcb no funciona...
Si has revisado ya todas las soldaduras investiga en cables y conectores...haz una prueba lleva el pin 4-5 de V3 directamente a masa con otro cable termporalmente para ver si se encienden las valvulas...
A lo que preguntas de los 6V que alimentan V1 y V2, vienen del final de V3 si lo compruebas en el esquema donde pone 6V1. En principio podrian funcionar V3-V4-V5-V6-V7 de manera independiente de V1-V2...me refiero a que lo primero que tienes que comprobar es la '1ª parte' de los filamentos, ya que si no 'sale' tension de esta parte no le va a llegar a V1-V2. Editado: O sea que si tuvieras tension en la '1ª parte' podria ocurrir que no se te iluminaran V1-V2 y ya veriamos el por que mas adelante. Lo principal, comprobar que la 1ª parte (desde V3 a V7) le llega la tension correcta...
Personalmente no me pille este tipo de ampli para cacharrear por la inusual disposicion de filamentos, que incluso no te permite retirar dos valvulas de potencia sin mas...la unica ventaja es que se alimentan todas las valvulas en continua...
Bueno ya nos cuentas...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
-Gracias David, voy a revisar esta tarde todo lo que aconsejas y te cuento. Me has dejado con la mosca en la oreja con lo que no se pueden retirar dos valvulas de potencia y punto para conseguir 50w en lugar de 100w. Porque? Un saludo!
-Una duda mas, estoy midiendo voltages y justo donde se unen R212 y C216 deberia de tener +14v pero no tengo nada, 0V. Estoy por cambiar ese C216 por si está estropeado, además de revisar todo lo anterior!
-Antes de cagarla, de los pines 4 y 5 de V3 tiro un cable directo a masa, y debe de encenderse V3 solo o tambien las de potencia??
-Antes de cagarla, de los pines 4 y 5 de V3 tiro un cable directo a masa, y debe de encenderse V3 solo o tambien las de potencia??
- David
- usuario veterano

David, una duda.
he estado intentando ayudar al Toto con este ampli y el tema de los calentadores se me hace un poco raro.
Si no me equivoco las valvulas van alimentadas (en DC) en serie a traves de los pinnes 9 de las valvulas de previo. Si es asi, los 4/5 van a tierra, no? entonces no debieran tener voltaje ninguno, no??
he estado intentando ayudar al Toto con este ampli y el tema de los calentadores se me hace un poco raro.
Si no me equivoco las valvulas van alimentadas (en DC) en serie a traves de los pinnes 9 de las valvulas de previo. Si es asi, los 4/5 van a tierra, no? entonces no debieran tener voltaje ninguno, no??
-Estoy empezando a hacer las comprobaciones, y antes de tirar cable, repasando el esquema, veo que los pines 4 y 5 de la V3 van a masa, por lo que no hace falta tirar cable, además de que hay continudad entre ellos y masa y nada de tensión cosa que es lógica no?, es la misma pregunta que ha hecho david
Y teniendo continuidad siguen sin encenderse
, cosa que parece lógica ya que se alimentan por el 9 no???toto escribió:-Estoy empezando a hacer las comprobaciones, y antes de tirar cable, repasando el esquema, veo que los pines 4 y 5 de la V3 van a masa, por lo que no hace falta tirar cable, además de que hay continudad entre ellos y masa y nada de tensión cosa que es lógica no?, es la misma pregunta que ha hecho davidY teniendo continuidad siguen sin encenderse
empiezo a pensar que igual el problema esta en alguno de estos tres condensadores; C147 C7 o C8, ya que a HTR llega tensión 30 y algo voltios, a masa estan la V3,V4,V5,V6 y V7 en continuidad. Asi que por descarte si no consigo los 6v en la patilla 9 de la V3 debe de ser por culpa de alguno de estos tres condensadores no?, quizás no es la manera más ortodoxa pero es a lo que me lleva a pensar, con mis pocos conocimientos, 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

v4, v5,v6 y v7 son una serie (filamentos en serie) por eso no se puede sacar ninguna válvula de la etapa, porque si quitas una ya te quedas sin alimentación de filamentos y el ampli así no suena.
Vaya con los peavey que ingeniosos.........
Vamos por partes como dice Davidakosa.
Mide el punto , más bien el pin V4-7 (pata 7) entre la pata 7 y masa deberías de andar en los 30 y algo voltios.
La masa toma el punto agnd2.
Siguiente punto de medida, V4-2 ahí tendrás unos 24 volt.
Siguiente punto el v6-7 con 24 volt también.
Siguiente punto el v6-2 ahí ya medirías sobre 18 volt
Siguiente punto v7-7 con 18 volt
Siguiente punto v7-2 con 12 volt
Siguiente punto v5-7 con 12 volt
siguiente punto v5-2 con 6 volt.
Esos 6 volt son los que alimentan a las de previo.
Mira esto primeramente, y confirma que es así.
Tambien puedes comprobar , que los filamentos estén bien, extraes con cuidado todas las válvulas, y mides las de potencia entre los pines 2 y 7.
Revisa bien si los zócalos de las válvulas están soldados a pcb, que estén bien soldados, a veces no se ve que estan despegados. Echales un buen aporte de estaño, bien calentito y que penetre!!!
(no nos pongamos calientes oigan!!
)
Los peavey me da que fallan bastante por ahi, por las soldaduras de los zócalos.........
Edito 1 . La continuidad que mides, puede ser derivada de medir con las válvulas del previo colocadas, y mides a través de sus filamentos, ya que sus patas 4 y 5 están a masa. Prueba a retirar todas las válvulas del previo y verás como en v4,5, 6 y 7 (pines 2 y 7) no hay continuidad con masa.
Ah y mucho ojo con los petardazos tio! que tú eres lo primero a los amplis que les den por culo, ya habrá quién los arregle o los tire a la basura, pero estate siempre seguro de lo que haces y donde mides.
UNA VIDA NO ES UN JUEGO.
Y no es por ponerme trascendental.
Vaya con los peavey que ingeniosos.........
Vamos por partes como dice Davidakosa.
Mide el punto , más bien el pin V4-7 (pata 7) entre la pata 7 y masa deberías de andar en los 30 y algo voltios.
La masa toma el punto agnd2.
Siguiente punto de medida, V4-2 ahí tendrás unos 24 volt.
Siguiente punto el v6-7 con 24 volt también.
Siguiente punto el v6-2 ahí ya medirías sobre 18 volt
Siguiente punto v7-7 con 18 volt
Siguiente punto v7-2 con 12 volt
Siguiente punto v5-7 con 12 volt
siguiente punto v5-2 con 6 volt.
Esos 6 volt son los que alimentan a las de previo.
Mira esto primeramente, y confirma que es así.
Tambien puedes comprobar , que los filamentos estén bien, extraes con cuidado todas las válvulas, y mides las de potencia entre los pines 2 y 7.
Revisa bien si los zócalos de las válvulas están soldados a pcb, que estén bien soldados, a veces no se ve que estan despegados. Echales un buen aporte de estaño, bien calentito y que penetre!!!
Los peavey me da que fallan bastante por ahi, por las soldaduras de los zócalos.........
Edito 1 . La continuidad que mides, puede ser derivada de medir con las válvulas del previo colocadas, y mides a través de sus filamentos, ya que sus patas 4 y 5 están a masa. Prueba a retirar todas las válvulas del previo y verás como en v4,5, 6 y 7 (pines 2 y 7) no hay continuidad con masa.
Ah y mucho ojo con los petardazos tio! que tú eres lo primero a los amplis que les den por culo, ya habrá quién los arregle o los tire a la basura, pero estate siempre seguro de lo que haces y donde mides.
UNA VIDA NO ES UN JUEGO.
Y no es por ponerme trascendental.
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

David escribió:David, una duda.
No no pueden ni deben tener voltaje alguno, ya que la agnd2 es la masa de la fuente de los filamentos, y los pines 4,5 de las 3 válvulas de previo, están conectados directamente a agnd2.
Finalmente, agnd2 estará conectada a algún punto de masa.
Carri
-Gracias tio, esta tarde no he podido ponerme con él, pero mañana hago las comprobaciones lo comento. Ahora me surge una duda, si este ampli quisiera hacerlo de 50w y no puedo quitarle dos válvulas de potencia porque si no se desconecta la tensión de filamentos como lo hago???
. Un saludo y mil gracias! 
- davidakosa
- usuario
Una manera un tanto ortodoxa pero efectiva seria que te hicieras con un par de 6L6 de 'sacrificio' o sea que estuvieran ya gastadas. Las arrancas directamente el pin8 a ambas y las insertas junto con otras dos que esten ok. De esta manera tendrias la continuidad de filamentos pero solo trabajarian dos valvulas, las otras estarian de 'pego', iluminandose pero sin amplificar ya que tienen interrumpido el catodo.
Luego ya sabes el tema de la impedancia que se duplica al quitar dos valvulas de cuatro.
O sea la salida de 4 se convierte en la de 8. la salida de 8 se convierte en la de 16...aunque hay quien dice que funciona sin ajustar nada, la verdad es que es mejor estar lo mas cerca de la recta de carga original de diseño...
La manera mas teorica seria que suplantaras las valvulas que quitas insertando entre filamentos una resistencia de 6,3 ohmios y 10W (por ejemplo poniendo en paralelo dos resistencias de 12 ohmios 5W), pero creo que la mejor solucion es la anterior.
Por cierto, sigue los pasos de Pablo, mide tensiones en todos los pines de filamentos con respecto a tierra y a ver si sabemos donde se pierde el paso de los filamentos...
Comprueba la tierra de filamentos una vez mas
Luego ya sabes el tema de la impedancia que se duplica al quitar dos valvulas de cuatro.
O sea la salida de 4 se convierte en la de 8. la salida de 8 se convierte en la de 16...aunque hay quien dice que funciona sin ajustar nada, la verdad es que es mejor estar lo mas cerca de la recta de carga original de diseño...
La manera mas teorica seria que suplantaras las valvulas que quitas insertando entre filamentos una resistencia de 6,3 ohmios y 10W (por ejemplo poniendo en paralelo dos resistencias de 12 ohmios 5W), pero creo que la mejor solucion es la anterior.
Por cierto, sigue los pasos de Pablo, mide tensiones en todos los pines de filamentos con respecto a tierra y a ver si sabemos donde se pierde el paso de los filamentos...
Comprueba la tierra de filamentos una vez mas
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
AMPLIS KON KOJONES
-Buenas gente os comento. YA FUNCIONA, efectivamente era el zócalo de la V5, quizás en el traqueteo al desmontarlo se desoldó un par de patillas, y no dejaba funcionar, una vez soldados bien todos lo pines vuelve a funcionar, pero como en todo hay un pero, el punto donde debia entregar +14V que dije que ahora daba 0V, creo que tiene algo que ver con el switch del BOOST, porque suena el canal limpio y el de distorsión pero cuando intento cambiar ya sea en el ampli o a través del pedal de cambio al tercer modo (BOOST), no hace nada, sigue sonando la distorsión como si nada, y el LED del pedal de cambio no se enciende. Creo que he debido de chamuscar algo cuando me dió el petardazo. Cosa que agradezco a Pablo el consejo...
-Mañana seguiré mirando pero por lo menos ya suena y me alegro de que no fuera nada chungo (trafos, valvulas...). Respecto al consejo que da davidakosa lo tengo en cuenta, quizás sacrificar un par de válvulas no es lo que más me mola, aunque tengo por ahi un par cascadas, pero no se si se podria poner algún tipo de switch para conectar o desconectar dos, y dejarlo en 50 o 100w.
-Aun así, mil gracias a todo los que habeis ayudado, en especial a DAvid por todas las molestias que se ha tomado, aunque sin menospreciar ni mucho menos al resto de los compañeros,estos dias he aprendido un montón. Lo dicho mil gracias y un abrazo!
-PD: voy a seguir buscando esos +14v si alguien tiene alguna idea....
-Mañana seguiré mirando pero por lo menos ya suena y me alegro de que no fuera nada chungo (trafos, valvulas...). Respecto al consejo que da davidakosa lo tengo en cuenta, quizás sacrificar un par de válvulas no es lo que más me mola, aunque tengo por ahi un par cascadas, pero no se si se podria poner algún tipo de switch para conectar o desconectar dos, y dejarlo en 50 o 100w.
-Aun así, mil gracias a todo los que habeis ayudado, en especial a DAvid por todas las molestias que se ha tomado, aunque sin menospreciar ni mucho menos al resto de los compañeros,estos dias he aprendido un montón. Lo dicho mil gracias y un abrazo!
-PD: voy a seguir buscando esos +14v si alguien tiene alguna idea....
- Pablocarrillo
- usuario veterano

R212 DE 400 r .
Midela, revísala.
Y revisa las masas, pero me da que has quemado la resistencia.
Sustituyela por otra del mismo valor y watage.
Midela, revísala.
Y revisa las masas, pero me da que has quemado la resistencia.
Sustituyela por otra del mismo valor y watage.
Carri
-Sospechaba de esa resistencia por eso esta tarde he pasado por la tienda de elctronica de mi ciudad y el valor más parecido a esos 400 ohmios es de 390 ohmios, imagino que me servirá no??. Un saludo! 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Mejor la pongas igual, una de 390R y una de 10R en serie, u otra combinación que nos los de justos.
Valer te vale la de 390, pero si le ajustas el valor mejor.
Valer te vale la de 390, pero si le ajustas el valor mejor.
Carri
El caso es q la he desoldado y la he mediod fuera del circuito y mide algo mas de 500 ohmios,lo q no se es si sifnifica q esta mal o es normal
- Pablocarrillo
- usuario veterano

MMMM puede estar bien entonces.
Revisa la masa en ese punto debajo del condensador creo recordar, que efectivamente llegue.
Si no , a lo que esté en casa le pego una visual de nuevo al esquema y te comento, que ahora no puedo descargar el esquema.
Revisa la masa en ese punto debajo del condensador creo recordar, que efectivamente llegue.
Si no , a lo que esté en casa le pego una visual de nuevo al esquema y te comento, que ahora no puedo descargar el esquema.
Carri
-Buenas gete, he revisado Pablo lo que me dijiste y perfecto, incluso en el punto donde debia de dar +14v y no me daba nada ahora me dan los 30 y pico que siempre me han dado. Pero el canal del BOOST sigue sin funcionar, no se si será cosa del relé que lleva para hacer el cambio ya que no hace ruido ninguno al pulsar el pedal y como dije la luz no se enciende

Nada.no doy con la tecla he comprobado q los tres relays q lleva estan buen funcionamiento los tres.pero sigue sin funcionar. he revisado los diodos de esa zona del circuito y estan todos bien. ya no se q mas mirar : (
- David
- usuario veterano

si el boost no funciona, el problema puede estar en el relay SK103. O esta quemado, o ne le llega alimentacion.
Con el ampli en standby, prueba a activarlo y desactivarlo. Con el polimetro en continuidad, comprueba si hace el cambio.
Con el ampli en standby, prueba a activarlo y desactivarlo. Con el polimetro en continuidad, comprueba si hace el cambio.
-Buenas tio, eso mismo he probado, de hecho el probado a desoldarlo e intercambiarlo en la posicion de los otros relays, pero en ese caso si funciona bien, y el relay intercambiado en la posición del sk103 no
. Yo creo que no le llega alimentación, pero no se cuanto tiene que llegarle
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Te lo marcará en la bobina, si no mide cualquiera de los que funcionen cuando estén excitados y ya tienes la tensión. 
Carri
-es que lo que me mosquea, es que he desoldado uno de los que funciona bien y he desoldado es supuesto estropeado, y los he cambiado de posición y el que funcionaba ya no lo hace exactamente en el mismo sitio, y el que no funcionaba si lo hace si lo cambio de sitio. Quiero decir que parece que no es que esté roto el relé en si, sino que no le llega tensión, entonces el problema vendria de atras.....
mañana lo volveré a mirar. Un saludo y gracias de verdad!