consejos para un novato

De vuelta al cole
Responder
brunoxzx

consejos para un novato

Mensaje por brunoxzx »

Hola, hace tiempo que no toco la guitarra y cuando lo hacia no era muy bueno. Aprendí casi de manera autodidacta dejando de lado casi toda la teoría y enfocándome mas en que la canción me saliera, ahora que estoy de vacaciones me gustaría mejorar mi nivel de guitarra practicando mucho mas.Me gustaría que me recomendaran ejercicios,canciones o libros para mejorar y aprender, solo tengo una guitarra acústica y pues como no tengo idea de que nivel soy, pondré algunas canciones que toco para que se den una idea, de rock: over the hills and far away, babe im gona leave you y the rain song, de trova, la masa(de silvio rodriguez), yo digo que las estrellas e imagínate(de silvio) y pues de bossa nova solo se la de agua de beber. Bueno es mas o menos lo que toco y como dije antes me gustaría mejorar mas.

Espero sus respuestas y gracias de antemano
Fons
Contactar:

Re: consejos para un novato

Mensaje por Fons »

Hola brunoxzx,

si dices que estás empezando con la música, te recomiendo que comiences con un profesor. Él te dará las pautas de estudio necesarias para que si algún día continuas de manera autodidacta, tengas una dirección definida.

Suerte y bienvenido!
brunoxzx

Mensaje por brunoxzx »

Hola Tons y gracias por la respuesta,
De hecho he tenido 2 maestros, por eso el casi autodidacta, a uno solo fui medio mes y el otro era ciego, por lo tanto no podia ver mis acordes.De hecho una que otra canción de las que puse arriba me las enseñaron y sobre lo de conseguir uno pues de momento no tengo(ni tendré) para pagar un maestro.Yo se que no hay nada como un maestro pero suponiendo que no puedo conseguirlo, que otros consejos me por podrían da.

Gracias de antemano
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Bienvenido, Bruno.Con un profe es lo suyo, al menos hasta que adquieras nivel y personalidad al toque. Aunque, igual que leyendo mucho se aprende a escribir medio legíble y comprensivamente, oyendo mucho se puede tocar sin que se rían de uno :ridi: y obtener resultados muy interesante. Te lo dice uno que aprendió a tocar Johnny B. Goode viendo la peli " Regreso al futuro" :jaja: :jiji: :jiji: :ciao:
brunoxzx

Mensaje por brunoxzx »

Hola Jim y gracias por contestar(supongo)
Ya lo mencione antes y lo vuelvo a mencionar yo se que tener un maestro de lo mejor que no hay punto de comparación entre aprender con uno y aprender sin el, pero soy pobre que quieres que haga? no voy a obligar a la gente a darme clases. Así que me gustaría, si esta dentro de lo humanamente posible mejorar por el momento sin un maestro, por eso me gustaría que me aconsejaran libros o técnicas o canciones para mejorar.

Gracias de antemano
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Mira en youtube.....
Fons
Contactar:

Mensaje por Fons »

Hace unos días colgaron un link sobre una web que se dedica a la enseñanza de la guitarra. Échale un vistazo:

http://www.jamplay.com/
rafa79

Mensaje por rafa79 »

brunoxzx escribió:Hola Jim y gracias por contestar(supongo)
Ya lo mencione antes y lo vuelvo a mencionar yo se que tener un maestro de lo mejor que no hay punto de comparación entre aprender con uno y aprender sin el, pero soy pobre que quieres que haga? no voy a obligar a la gente a darme clases. Así que me gustaría, si esta dentro de lo humanamente posible mejorar por el momento sin un maestro, por eso me gustaría que me aconsejaran libros o técnicas o canciones para mejorar.

Gracias de antemano
Tio quieres que te de un cosejo sobre canciones que debes tocar??... puer mira, las mejores son ... las que más te gusten... así de claro te lo digo... tu mismo has de ser realista y saber lo que puedes o no tocar... y si algo crees que está a tu alcance trata de sacarlo de oido... esa ha sido mi mejor escuela :hedicho:

Hoy día hay tantas cosas, metodos y cosas para aprender que da miedo!!! dios mio si en mis tiempos hubiera existido youtube, o siquiera internet para buscar tablaturas...

Si tienes una acústica saca temas en acústico, no vas a tocar "The Final Countdown" de Europe con tu acústica y sacar el solo de oido.... :jaja: eso sería una locura, pero busca temas en acústico en internet, y grupos pop o rock donde los temas sean accesibles, si al principio no puedes sacarlos de oido porque tu nivel no llega a eso tira de tablatura, busca el tema que te gusta, escuchalo e imprímete su tablatura para ir sacándolo...

No te puedes imaginar lo que desarrollarás el oido así, parte fundamental de un guitarrista... aprenderás acordas y posiciones nuevas donde tocar esos acordes y mejorarás mucho, ese es el ejercicio GRATUITO que mejor puedes realizar si no puede pagarte unas clases, y con el que aprenderás mas de lo que imaginas.

Si después de hacer eso sigues enganchado a la música y a la guitarra, pillate una eléctrica y aprende a improvisar, pero eso... es algo que debe venir después.

Saludos y ánimo, porque si algo es verdad en la guitarra es que "la práctica hace al maestro" :vintage:
hectorito1

Mensaje por hectorito1 »

hola gente, voy a empezar con la guitarra electrica y ahora ke no se nada de nada me parece extremadamente dificil y no estoy exagerando. me gustaria saber si es tan complicado como parece y si se tarda mucho en aprender. por falta de ganas no sera porke me encanta este instrumento y le voy a meter muchas horas. gracias
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”