Ollie Halsall (1949-1992) GENIO de la guitarra

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
empanadilla

Ollie Halsall (1949-1992) GENIO de la guitarra

Mensaje por empanadilla »

No he encontrado nada en la búsqueda (igual lo han escrito de manera distinta).
http://olliehalsall.co.uk/pattolive.htm

Seguro que muchos le conocen y hasta lo hayan visto en directo en los 80 con Radio Futura y otros grupos
Este individuo era lo que yo clasificaría como un genio.
Llegó a la cumbre de su genialidad en el LP "Hold your Fire" del 1971 del grupo Patto. Es casi imposible conseguirlo
(AVISO, JAMÁS COMPRÉIS NADA DEL SELLO ARKARNA, SON BOOTLEGS-los originales eran en los sellos Vertigo y Island)-
Era la clase de músico que los otros músicos iban a ver.
Empezó tocando vibrafono (???) y se concentró en la guitarra y aprendió a tocarla como un demonio en menos de tres años(!!!!)

Yo tuve el placer de trabajar con él (yo como ingeniero de grabación de Synclavier en los difuntos estudios Kirios) y hay una página en la que contribuí mis recuerdos agridulces de colaborar con él....

http://olliehalsall.co.uk/espana.htm (al final de la página)

Solo os recomiendo escuchar el primer LP de Patto y el 2do:Hold Your Fire-con eso os va a volar la cabeza...

Podría postear links a sitios donde se pueden bajar, pero creo que no está permitido...os puedo dar un "la"...
avax ...y usad el Google, malditos! ;)

Tocaba líneas de saxofón en la guitarra, no era el típico guitarrista.
Hoy en día ya hay muchísimos guitarristas excelentes, pero aún así , creo que sus solos eran ÚNICOS.

Seguro que vais a preguntaros cómo un guitarrista tan genial nunca llegó a obtener la fama o el reconocimiento que se merece...así e la vida...y además yo creo que él nunca lo buscó....

Un saludo y que disfrutéis.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ollie Halsall (1949-1992) GENIO de la guitarra

Mensaje por Javi Sixties »

Me acuerdo de verle en directo con Radio Futura en la gira de "Veneno en la piel" y si, aluciné un rato con los recursos y tono que tenía este tío. Un grandisimo músico.
Pero tu vistes más chic en tus vídeos, que conste.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo también lo vi con Radio Futura en la gira Veneno en la piel poco tiempo antes de morir. Muy buen músico y bastante desconocido al menos para mi.
empanadilla

Mensaje por empanadilla »

Javi Sixties escribió:Me acuerdo de verle en directo con Radio Futura en la gira de "Veneno en la piel" y si, aluciné un rato con los recursos y tono que tenía este tío. Un grandisimo músico.
Pero tu vistes más chic en tus vídeos, que conste.
Muchas gracias! :dedo:
Lo del vestuario era lógico para mí, ya que cada miembro usualmente suele vestir de forma distinta...

Si queréis alucinar de verdad escuchad esos dos discos que os digo , vais a alucinar (avaxhome)
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”