Seguro.....seguro.....no sé!!!

más bien parece anti-técnico, pero no por ello tiene porque estar mal.
Pensaría que tiene más que ver con el recorrido de la señal.........y el inicio y final de las bobinas en el trafo de push pull........ y en el semiciclo que recortamos, y el que nos queda que entra en el trafo (pseudo-single end)
Puede que sólo se nos lleve bien el trafo con un semiciclo, y que con el otro distorsione o sature digamos el trafo completamente............
No se son figuraciones tampoco nada técnicamente comprobado........lo tal sería ir viendo el tipo de onda creada antes de la inversora, luego después, luego a la salida de los ánodos de potencia.........y ver que es lo que sucede.
Este tipo de inversora concertina se usan poco y yo no las tengo catado se ahorran un triodo,me he releido este tipo de inversoras en el libro del ultimate tone; para ver cosillas interesantes que aquí posteo directamente:
Si ignoramos Ra(res.ánodo) se comporta como un seguidor catódico, la señal es repliaca de la que entra en reja.
Cuando introducimos una Ra igual a la Rc (res. en cátodo) tenemos algo interesante; la salida del ánodo, se comporta como una etapa de cátodo común con una ganancia de -1 porque la Ra está referenciada a B+.
Cuando la corriente se incrementa, el voltaje en cátodo cae, mientras el voltaje de ánodo se mueve hacia masa; y cuando la corriente disminuye, el ánodo tiende a B+mientras que el cátodo va callendo hacia tierra.
Así se obtienen las 2 señales iguales en amplitud, y simétricas una con ganancia 1 y otra -1.
La concertina no tiene ganancia por decirlo de algún modo, y en algunos caso obtenemos leves perdidas.
Aparte tiene el inconveniente de que no nos vale esta configuración para cuando necesitemos hacer llegar a la etapa un voltaje de señal alto, ya que para que la 12ax7 trabaje en la zona lineal, no debemos exceder ciertos voltajes, y son pico pico, por lo que con las fluctuaciones según la señal de entrada de señal a reja que le mandemos, muchas veces nos quedaríamos cortos cuando necesitamos una inversora que nos de por decir algo 50 volts. (esto se multiplicaría por 4 , por lo que estamos ya en los 200 volt) y necesitamos trabajar en zona lineal de la válvula, ya que la inversora saturada como que no ...
Otra cosa interesante que dice:
La salida del ánodo puede tender a hacer la entrada en la reja de la válvula de salida muy negativa, esto correcto. Pero la "excursión positiva" de la señal, está muy limitada por la resistencia de ánodo.
Viceversa pasa la mismo en cátodo pero al revés , con la excursión negativa.
Y no se con esto tampoco sacamos mucho en clave, pero es una ayuda.
Más que nada lo posteo porque así también me refresco yo mismo la memoria!!!!