Nueva iniciativa: Pedal autonomico.
Nueva iniciativa: Pedal autonomico.
Quiero daros a conocer una nueva iniciativa de sonido. El pedal de efectos autonomicos.
La idea surgió ante la necesidad perentoria de transmitir ese sonido de raices que hay implicito en nuestros genes, y que nunca desarrollamos, ante la presion mediatica de los sonidos extranjeros.
Mucho wah-wah, distorsiones, fuzz, delay, flanger, etc,etc, pero....
Que hay de la gaita??
Como se puede hacer para soltar una cascada de sonido autonomico de gaita?
Copmo liberar esa necesidad que ruje desde dentro?.
Pues la solucion, es hacerse un pedal que haga sonart a gaita tu guitarra.
Me puse manos a la obra y ya esta terminado. No pongo fotos, porque aun es un modelo de pruebas y la caja no tiene nombres.
Se llamará Berrogaito, en homenaje al grupo gallego Berrogueto, y usando esas primeras 5 letras del nombre, "Berro" que en gallego significa grito.
Ahora, cuando el tema se encuentre en lo mas algido de la interpretacion, podre meterle caña pisando el pedal y haciendo unos solos de locura.
Os animo a que useis esta iniciativa y fabriqueis vuestro propio pedal autonomico.
Seria un puntazo disponer de un pedal de dulzaina, de chalaparta, de tenora, de castañuelas,etc,etc.
Seguro que algun gobierno autonomico pone pasta para financiar el preoyecto.
Podeis encontrar bastante informacion en las publicaciones de Coros y Danzas.
Animo compañeros !!!
La idea surgió ante la necesidad perentoria de transmitir ese sonido de raices que hay implicito en nuestros genes, y que nunca desarrollamos, ante la presion mediatica de los sonidos extranjeros.
Mucho wah-wah, distorsiones, fuzz, delay, flanger, etc,etc, pero....
Que hay de la gaita??
Como se puede hacer para soltar una cascada de sonido autonomico de gaita?
Copmo liberar esa necesidad que ruje desde dentro?.
Pues la solucion, es hacerse un pedal que haga sonart a gaita tu guitarra.
Me puse manos a la obra y ya esta terminado. No pongo fotos, porque aun es un modelo de pruebas y la caja no tiene nombres.
Se llamará Berrogaito, en homenaje al grupo gallego Berrogueto, y usando esas primeras 5 letras del nombre, "Berro" que en gallego significa grito.
Ahora, cuando el tema se encuentre en lo mas algido de la interpretacion, podre meterle caña pisando el pedal y haciendo unos solos de locura.
Os animo a que useis esta iniciativa y fabriqueis vuestro propio pedal autonomico.
Seria un puntazo disponer de un pedal de dulzaina, de chalaparta, de tenora, de castañuelas,etc,etc.
Seguro que algun gobierno autonomico pone pasta para financiar el preoyecto.
Podeis encontrar bastante informacion en las publicaciones de Coros y Danzas.
Animo compañeros !!!
--Musica en vivo,por favor--
-
Jim Motosierra
- Expulsado
Re: Nueva iniciativa: Pedal autonomico.
Entonces el mío va a sonar a pito de carnaval, eso sí, con true bypass

- Jose Domingo
- usuario
Bravo Cuyass
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Kazoo, se llama kazoo. Respetemos la tradicion.Jim Motosierra escribió:Entonces el mío va a sonar a pito de carnaval, eso sí, con true bypass![]()
![]()
-
Jim Motosierra
- Expulsado
pues tú pide un kazoo en Cádiz, te lo pueden dar en adobo.......
Joder, Eduardo, mira que Mike Oldfield te compra un camión de Berrogaitos cagando leches, ¿eh?.
¿Puedo cambiar de autonomía?, es que la tenora me da grima.

¿Puedo cambiar de autonomía?, es que la tenora me da grima.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
el mío se va a llamar "bellotone" "quieres sentir en tu guitarra el rugido de un cerdo de la dehesa extremeña??? PASA DE CEBO, PASA DE RECEBO y consigue ya para tu gear el auténtico tono de la bellota extremeña... BELLOTONE
ore_terra escribió:el mío se va a llamar "bellotone" "quieres sentir en tu guitarra el rugido de un cerdo de la dehesa extremeña??? PASA DE CEBO, PASA DE RECEBO y consigue ya para tu gear el auténtico tono de la bellota extremeña... BELLOTONE
-
Jim Motosierra
- Expulsado
Y ponle diapasón de pata negra que a los mariguitars no les gusta el arceore_terra escribió:el mío se va a llamar "bellotone" "quieres sentir en tu guitarra el rugido de un cerdo de la dehesa extremeña??? PASA DE CEBO, PASA DE RECEBO y consigue ya para tu gear el auténtico tono de la bellota extremeña... BELLOTONE
Lo malo es que luego cada diputación querrá el suyo...
Y después cada ayuntamiento...
Lo de siempre
Y después cada ayuntamiento...
Lo de siempre
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
En honor a mis raices murcianas propongo el "PimenTone".
Un pedal que combina un fuzz guarro, y un delay con repeticiones aleatorias.

Un pedal que combina un fuzz guarro, y un delay con repeticiones aleatorias.

-
Jim Motosierra
- Expulsado
Tú dále ideas a la peña que aquí el menos pensao te hace un acelerador de partículasHenry escribió:En honor a mis raices murcianas propongo el "PimenTone".![]()
Un pedal que combina un fuzz guarro, y un delay con repeticiones aleatorias.![]()
Da gusto ver como afloran las iniciativas paralelas, de amor a la tierra y al ancestro, a la acequia y al molino, a la legua y la fanega.

En Málaga vamos a sacar el BOOSTQUERON en cuanto solucionemos el problemilla de ruido de fritanga de fondo

Jim Motosierra escribió:pues tú pide un kazoo en Cádiz, te lo pueden dar en adobo.......
Te habla Agüelo
Me gusta la idea de un delay aleatorio
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
oye, oye, que lo de los pedales gastronómicos ya se me había ocurido a mi!!

-
Sergio
- Administrador de la Web
Por favor que alguien diseñe los siguientes pedales:
ZippoTone
ZappaTone
BoffeTone
PaneTone
etc
ZippoTone
ZappaTone
BoffeTone
PaneTone
etc
lapsteel escribió:En Málaga vamos a sacar el BOOSTQUERON en cuanto solucionemos el problemilla de ruido de fritanga de fondo
Me iba a poner con el PaneTone, pero el circuito es complicado, tiene mucha migaSergio escribió:Por favor que alguien diseñe los siguientes pedales:
ZippoTone
ZappaTone
BoffeTone
PaneTone
etc
Josetxu, sentimos no poder tener en cuenta tu reclamacion de copyright, ya que el topic va claramente de vision autonomica peculiar y el txuleton, aunque de evidente reclamo gastronomico, no es exclusivo de una zona autonomica en particular, sino que pertenece a acervo comun de la peninsula iberica e islas ajuntadas.Josetxu escribió:oye, oye, que lo de los pedales gastronómicos ya se me había ocurido a mi!!![]()
![]()
![]()
Tampoco sirve esta proposicion, ya que se enmarca en lo que seria pura creacion literaria, sin referencia autonomica especifica.Sergio escribió:Por favor que alguien diseñe los siguientes pedales:
ZippoTone
ZappaTone
BoffeTone
PaneTone
etc
A efecto de que tu respuesta no quede en barbecho, propongo la creacion de un nuevo subforo denominado:
Escribe tu puto libro !!Ya!!
Con lo cual se daria salida a las inquietudes gramaticales de los guitarristas.
Jordi, no habia calculado suficientemente el riesgo de que Mike Oldfield resurgiera de sus cenizas.AMX escribió:Joder, Eduardo, mira que Mike Oldfield te compra un camión de Berrogaitos cagando leches, ¿eh?.![]()
¿Puedo cambiar de autonomía?, es que la tenora me da grima.![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento, hay que asumir riesgos.
Y puedes cambiar de autonomia, pero deberias pensar en cambiar mejor el uso de la tenora, instrumento de acusada forma falica y que podria usarse para algo mejor que tocar.
Y asi te ahorras un traslado y la mudanza,tio.
Cuyass escribió:Jordi, no habia calculado suficientemente el riesgo de que Mike Oldfield resurgiera de sus cenizas.AMX escribió:Joder, Eduardo, mira que Mike Oldfield te compra un camión de Berrogaitos cagando leches, ¿eh?.![]()
¿Puedo cambiar de autonomía?, es que la tenora me da grima.![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento, hay que asumir riesgos.
Y puedes cambiar de autonomia, pero deberias pensar en cambiar mejor el uso de la tenora, instrumento de acusada forma falica y que podria usarse para algo mejor que tocar.
Y asi te ahorras un traslado y la mudanza,tio.
Mmmhhh....entre mudanza y meterme una tenora por el culo me pido mudanza. Más que nada porque me temo que la tenora sonaría a mierda.
One shot, one kill?. //*//
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Volviendo al tema que nos ocupa...
Me temo que eso ya está inventado. Sírvase pinchar aquíCuyass escribió:Mucho wah-wah, distorsiones, fuzz, delay, flanger, etc,etc, pero....
Que hay de la gaita??
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me decanto por la Timplecaster. 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Repe 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian