Cablear Zombie Chorus onboard 3pdt

Festival de briconsejos
Responder
essayer

Cablear Zombie Chorus onboard 3pdt

Mensaje por essayer »

Hola!!
Me gustaría construirme este pedal, pero quisiera estar seguro del cableado, al estar el 3pdt alojado en la placa tengo lío. A ver si alguien me puede echar una mano.

Por si alguien está interesado, es el proyecto de Zombie Chorus de soldersound.com, dicen que no mete los ruidillos de las primeras versiones.

Imagen
eustaquio
usuario

Re: Cablear Zombie Chorus onboard 3pdt

Mensaje por eustaquio »

Hola.

En muchos sitios de diy tiene esquemas de conexiones a 3dpt. O a 2pdt. En tonepad te lo puedes bajar. En casi cualquier montaje hay un enlace a "offboard wiring project page". Muy útil.

Espero qeu haya resuelto el ruidito, porque yo desmonté el pedal, por ahí lo tengo guardado, y aproveché la caja, porque el que hice yo tenía el ruidito de las narices, y cuanto más tocabas, más se notaba. El de UK-electronic. De ahí también puedes bajarte instrucciones de montaje.

Yo, ahora, me haría otro pedal de chorus que no fuese el Zombie. Un CE 2 o un Small clone o algo así. Eso sí, me temo que son más complicados. Y si no te da el ruidito, no sonaba mal. De hecho, a mí me sirvió para descubrir el chorus.
essayer

Mensaje por essayer »

Tengo ejemplos de offboard wirings de madbean pedals, de tonepad, etc... pero todos están para una conexión a la PCB con IN, OUT, 9V y GND. En este esquema el 3pdt y el LED están incorporados en la placa y solo hay IN y OUT así que no sé por dónde cogerlo... :ay:
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Claro, es mucho mas simple, solo tienes que meterle el in y el out, te vienen ahi marcados uno con un punto amarillo y el otro azul, fijate bien.
essayer

Mensaje por essayer »

A ver si está correcto de esta manera:

Imagen
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

montate un small clone, para mi el mejor es el clone theory pero ese ya tiene mas mandanga en freestompboxes busca el small clone de Baja, funciona muy bien y ademas en caja pequeña si me apuras muy pequeña
Imagen
el primero por la izquierda :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
vintage man
usuario

Pues creo que es así, sí.

El cable verde imagino que es masa. Te falta conectar a masa el jack de salida.

Saludos gente
essayer

Mensaje por essayer »

Vintage man, he leído por ahí que si la caja es metálica no hace falta conectar el sleeve del jack de salida ya que la propia caja hace de masa. O aun así conviene conectarlo??

José Domingo, ya tengo un Small Clone de los de ahora, bueno no de la última serie. Realmente merece la pena hacerse un clon de un pedal tan barato?? Es que dudo que los pedales que pueda montar yo vayan a sonar mejor que el original (de momento jeje), aunque no sea vintage.

Saludos
vintage man
usuario

Pues sí, tienes razón, si la caja es metálica y el jack no es un jack del tipo aislado (los de la foto no lo son), el cable del sleeve a masa es innecesario. Pero no solo para el jack de salida, también para el jack de entrada. Ni el cable marrón ni el verde necesitan ir al jack de entrada, puedes unirlos a cualquier punto de masa, como por ejemplo la caja metálica.

Yo uniría la masa de la placa al negativo de la entrada de corriente DC directamente, y de ahi a la caja, y los 2 sleeves de los jacks de audio al aire los dos. Así en principio te debería funcionar.
vintage man
usuario

A ver,...mas simple todavía.

En un pedal siempre hay unos cuantos puntos que deben estar unidos a masa por fuerza que son:

-Un punto de masa en la placa base (si tiene placa)
-Uno de los polos del jack de alimentación. (no siempre es el negativo)
-Sleeve del jack de entrada.
-Sleeve del jack de salida.

El camino que uses para unir estos puntos no tiene importancia siempre que estén todos unidos, y normalmente deben ir todos conectados a la caja si es metálica.

El asunto es que puedes usar la caja metálica para hacer algunas de estas conexiones. Que el jack no sea tipo aislado solo te indica que la masa del jack queda en contacto con la superficie donde queda montado. Esto sucede tambien en algunos jacks DC (de alimentación). Ya es usar todo esto para montarlo del modo mas simple.

Salu2
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

vintage man escribió: El camino que uses para unir estos puntos no tiene importancia siempre que estén todos unidos, y normalmente deben ir todos conectados a la caja si es metálica.

El asunto es que puedes usar la caja metálica para hacer algunas de estas conexiones.

Salu2
Si tiene importancia y mucha.

A partir de usar un chasis como conductor es de donde se derivan posibles bucles de masa.

En pedales quizás si la caja es buena conductora y de un buen metal, quizás ni se note, pero en general no se puede ni se debe usar el chasis al antojo como un conductor.

El chasis hay que verlo más bien como un apantallado del circuito que queramos montar, y así debiera ser.

Por 2 cables más de masa a los jacks no me preocuparía demasiado y los pondría siempre, para evitarme problemas. :dedo:

Y otra cosilla, el chasis sólo debiera estar conectado a masa en un punto nada más.

Buscad por google star ground, que lo que se aplica en amplis se puede aplicar en pedales y otros circuitos. :ciao:
Carri
essayer

Mensaje por essayer »

Gracias por las respuestas compañeros. Con vuestra ayuda voy resolviendo mis dudas poco a poco.

Feliz año! :ciao:
vintage man
usuario

Gracias Pablo por las correcciones, y por el apunte de star groung, desconocía todo este asunto.
Pablocarrillo escribió:Y otra cosilla, el chasis sólo debiera estar conectado a masa en un punto nada más.
Ahora esto me genera una duda. Cuando usas jacks de montaje en carcasa ¿no queda conectando al chasis la patilla de sleeve? Si es así estaríamos conectando chasis a masa en varios puntos ¿no? ¿podria generar esto problemas en pedales?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

hombre en un pedal ya es más complicado encontrar bucles de masa a no ser que se usen conductores muy deficientes........es tan mínimamente pequeño el recorrido de cables y demás, que se podrían despreciar los bucles , aunque si los puedes evitar , mejor que mejor.

El tema de los jacks es complicado, porque o los compras de plástico, o los aislas del chásis, y sinceramente no sé si merecerá la pena el esfuerzo, ya que el resultado va a ser casi idéntico.

Los bucles de masa son más complicados en amplis y otros aparatos más grandes, o cuando tienes muchos aparatillos, pedales y demás conectados unos detrás de otros.
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”