Vox AC30 HW y usar la distor del ampli en directo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Maiar

Vox AC30 HW y usar la distor del ampli en directo

Mensaje por Maiar »

Hola! Después de bastante tiempo navegando por el foro me he decido a preguntados.

Mi equipo es:
- Strat Americana deluxe con single coils
- VOX AC30HW.(greenbacks)
- Pedales: Waw-CryBaby, Xotic RC Booster, Tubescreamer, stereo memory man.
(tb un boos sd1 que ahora mismo no uso)
Con el ampli estoy bastante contento, especialmente por la dinámica que tiene. Me gusta tanto el limpio con el sonido al hacerlo crujir.
El ampli tiene dos defectos, bueno, puede que no sean defectos, sino características, pero tiene dos cosas incómodas:
1º No tiene bucle de efectos, si quiero usar la distor del ampli no puedo usar delays (si puedo pero suena guarrísimo) ya que el delay va antes de la distor.
2º No puedo cambiar del canal limpio al distorsionado con un simple pedal, tengo que ir al ampli, sacar el jack, cambiar la configuración, y volver a enchufar en otra entrada... total... un lio! Además el canal top boost hot tiene muchísimo más volumen que el canal normal y que el canal cool...

Esto hace que para tocar en directo te veas limitando. Hasta ahora me he conformado con meter todo por el input del canal top boots en COOL (limpio) pero la verdad es que me da pena (y rabia) no sacar rendimiento a todas las opciones del ampli de modo que he pensado lo siguiente.

Quiero poder usar la distor del ampli y poder cambiar entre limpio y distor con los pedales y, a falta de bucle de efectos y de dos canales switcheables con pedal he pensado lo siguiente, pero no se si es factible o cómodo. Se trata de usar dos cadenas con una caja A/B
Cadena A: (pensada para la distor del ampli y bastante a pelo).
input guitarra---Waw crybaby-- A/B------RC BOOSTER----------entrada (VOX AC30) hi gain Top Boost en posición HOT. (así con el rc booster tengo la opción de aumentar la presencia para hacer solos)
Cadena B: (pensada para usar los moduladores, para limpios y para overdrives)
input guitarra---Waw crybaby---A/B------boss sd1 (a modo de booster)------tubescreamer------ stereo memory man-------- entrada (VOX AC30) hi NORMAL

¿Cómo lo veis?
¿Alguna sugerencia?
¿Conseguiré controlar volúmenes?
¿Alguna idea para la caja A/B que tengo que comprar?
Muchas gracias
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
riffiraffe
usuario

Re: Vox AC30 HW y usar la distor del ampli en directo

Mensaje por riffiraffe »

y digo yo..... enchufando la guitarra a un switch a/b y sacando dos cables de la caja uno al top boost y otro al normal no podrias cambiar entre ambos canales?¿ :nose:

http://www.youtube.com/v/YKcctktMy-w[/youtube]

Vamos que enchufando los pedales y al final una caja ab para cambiar el camino de la señal a un canal u a otro deberias de poder utilizar TODO el ampli.
Maiar

Mensaje por Maiar »

Curioso. Hoy hace 2 años de esta respuesta y hoy he dado con este post por casualidad.
El caso es que sigo con el mismo dilema. En general lo uso en el canal TOP BOOST COOL con pedales. El ampli me da un tono calentillo, pero no llega a saturar. Si quiero usar la distor del ampli tengo que apagar las modulaciones, ya es de por si un ampli guarrete... pero si pongo un delay antes de la distor ya es una locura. Se me acaba de ocurrir una opción:

Paula-----pedales de distor, whas, y demás------------top boost channel low---- sale por el high y pongo el delay-------- Normal channel.

Así si quiero el delay va entre los dos canales... ¿Cómo lo veis?
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Mi colega del grupo usa este cacharrito de Boss, y cambia de canal sin problemas:

http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=478
Responder

Volver a “EFECTOS”