Recuperación de una Yamaha RGX

Festival de briconsejos
Responder
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Recuperación de una Yamaha RGX

Mensaje por Raulon »

Es una guitarra que me han pasado para recuperar,está castigadísima y bueno,está en deplorable estado,voy a ver si la puedo recuperar para la vida modenna.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene ostias por todos los sítios,pero lo peor como digo es el estado de conservación ya que la guitarra está muy trillada.Hay que hacerla un completo muy completo para que sea tocable:

-Limpieza total a fondo (que muy a fondo)
-Renivelar pulir y abrillantar los trastes.
-Cambiar la electrónica al completo.
-Puente nuevo (el que trae es una verdadera pena)
-Funda nueva (La que trae va a ir a la basura)

Para empezar hay que desmontarla al completo,lo curioso es lo que me he encontrado bajo el golpeador de metacrilato.La trasta da opción a tener colorines encima del color crema,imagino que se puede poner todos los motivos e historias si te haces una plantilla

Imagen

El cuerpo tiene muchos golpes entre ellos uno en la zona del zoque,con desprendimiento de madera,pero nada que el titebónd no pueda arreglar

Imagen

El mástil está en pésimo estado y con grietas en el diapasón,así que toca obturarlas con polvo de madera del propio diapasón y superglue.

Imagen

Imagen

De pastillas la voy a calzar unas J.L españolas bobinadas a mano,trabajando como trabaja Jesús estas pastis la van a venir bien. ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Recuperación de una Yamaha RGX

Mensaje por Raulon »

Bueno el mástil ya es otra cosa,límpio y aseado.He optado por cera lakeone líquida porque estaba más reseco que el ojo un tiuerto,yo creo que nunca jamás lo habían hidratado,tiene un tacto de bandera aún a pesar de notarse su uso,los arreglillos con el polvo y el loctite quedaron bien

Imagen

Imagen

Imagen

Las clavijas limpitas y ajustadas

Imagen

Imagen

Ya quedo a la espera del puente y las pastillas

;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La he rehecho la electrónica porque estaba hecha un asco

Imagen

Pastillas límpias y demás colocadito y límpio,incluso el puente

Imagen

Imagen

Parece que he hecho poco pero ésta labor me ha llevado toda una tarde porque sobre todo suciedad habia un quintal .Me queda una cejuela nueva y las cuerdas
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya está acabada....El puente que lleva me saca de quicio...Pero bueno,lo quieren así

Imagen

La he hecho una tapilla para el alma

Imagen

Imagen

Es burra con cojones,sólo decir eso :ein:

:ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

burra pa bien o burra pa mal?? :jaja: :jaja:

La verdad te ha quedado chula, podrías haberle dejado los colores vivos esos que traía que de seguro le daba un aire! :dedo: :twisted:
Carri
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Demasiada salida para mí gusto :ein: ...Hace poco arreglé una academy Les PAul baratera y bueno eso sí que era burro :jaja: :jaja: ...Madre que embarrada payo :miedo: :miedo: qué descontrol de las pastis :ay:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”