Fallece Hubert Sumlin

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Dytty
usuario

Fallece Hubert Sumlin

Mensaje por Dytty »

El escudero de Howlin´ Wolf. Otro grande del blues que se va

R.I.P.
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fallece Hubert Sumlin

Mensaje por AMX »

Vaya por dios. :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

¡Descanse en paz! Ahora estará de jam con el lobo aullador y el grandullón Dixon.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Gran pérdida sin lugar a dudas... :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esos sí eran bluses y no la mierda de los niñatos pijos inglesitos que vinieron después...

no los nombro, porque ya sabéis a quiénes me refiero :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los Rolling Stones, ¿no?. :jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entre otros muchos
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

erreaye escribió:esos sí eran bluses y no la mierda de los niñatos pijos inglesitos que vinieron después...

Razón no te falta, no,...tío, después de muchos años, ahora creo que empiezo a entenderte, algún día nos tomaremos dos (o doce) cañas juntos, jeje :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dalo por hecho!

Es que es poner a cualquiera de estos tíos que hacían blues DE VERDAD y la panda de culos blancos de Clapton, Peter Green y una media docena más es que me dan risa :sindiente: incluyendo al John Mayall, por supuesto!!

y ya no te digo los que vinieron después...que en los años 80 la cosa fue a peor, incluso!!...uffff :roll: :roll:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Lo primero, una pena que haya muerto el escudero de el lobo.

Lo segundo, ya quisiera haber tocado Sumlin como Clapton, Peter Green etc...

Una cosa no quita la otra, más auténtico el señor sumlin, mejor guitarrista...pos no.

Pero bueno, ya se la opinión del Rubén, además el jodío aprovecha cualquier oportunidad para crear polémica :jaja:
http://soundcloud.com/unbuentipo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no he creado ningun apolémica...si quieres la montamos en otro topic.

Este era para comentar sobre la muerte del menda este.

Ah!

se me olvidaba...y que no se trata de tocar más o de tocar menos ;)

Se trata de FINGIR o de que sea DE VERDAD...y Clapton y los culitos blancos británicos que salieron en los 60 como abanderados del blues no solo eran de mentirijillas sino que además de pijos eran unos "falsa monea".

Aprovecho la ocasión para acordarme de Leadbelly...otro bluesman cuyo aniversario de muerte se cumplió hace escasamente dos semanas (el 6 de diciembre)....y ESE, amigo...ESE sí era de verdad y tenía el culo pelao mientras Clapton se hacía la manicura :burla:

...y es que TODO Lo que había en el blues DE VERDAD, se acabó hace mucho tiempo...el propio BBking no es más que una caricatura de todo aquello.

Clapton, Peter Green y otros no son al blues DE VERDAD, más que lo que Blink 182 es al punk... ;)
por poner un ejemplo, digo :burla:

Es que confundís lo que es "simplemente música" con lo que "no sólo es música"...si os interesa lo que es "simplemente música" hasta entiendo que os pueda gustar Johnny Lang o KWS....bueno...aunque igual si os gustan esos nenes, pues también os interesan la peluquería, los juguetes denenes y los videojuegos
:jaja: :miedo: :jaja: :jaja:

Pero NADA de eso es blues, como Whitney Houston NUNCA fue R&B por mucho que la prensa lo dijera en su día
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

A ver rubén, que yo te digo lo de la polémica con sorna, hombre ;) , que ya sabemos que te va la marcha con ciertos temas. :burla:

No te voy a quitar la razón en lo de la autenticidad, de hecho, lo digo en mi mensaje anterior.

Pero bueno, tocar, lo que se dice tocar, pues oye, tocan mejor los culitos blancos :burla:

Y oye, que los negros encantados, que si no hubiera sido por los culitos blancos más de algun bluesman se hubiera muerto de hambre, por ejemplo Skip James, otro auténtico de cojones.
No se si sabes que los derechos de la canción "I'm So Glad" de Cream sirvieron para que este hombre no muriera en un hospital de mala muerte.

Vamos, que no te voy a quitar la razón en que los "culitos blancos" eran unos pijos comparados con los auténticos bluesman, pero en la historia del blues tienen su apartado haciendo que dejara de ser una música marginal, y discos como el de clapton con mayall merecen estar entre los mejores del género.

No me vengas con KWS o Johnny Lang, que comparar a Clapton y toda la generación de guitarristas ingleses de finales de los 60 no me parece de rigor.
http://soundcloud.com/unbuentipo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ciertamente, sin los culitos blancos los bluesman negros de verdad se habrían muerto de hambre. Es triste pero es así. :nose:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Yo creo que el blues sufrió una evolución que a unos puede gustar mas y a otros menos. La guitarra eléctrica hizo que la paleta de sonidos y técnicas del instrumento se ampliara y eso se ve reflejado en el blues británico, que en realidad ya no es solo blues si no otra cosa. No puedes pretender que unos ingleses blancos toquen blues de la misma forma que unos negros de América de hace cincuenta años, y mas cuando la música estaba en constante cambio en esos tiempos. Quizá lo que vino después no fuera estrictamente blues, pero el rock le debe mucho. De todas formas no sé la manía hay con estos guitarristas, gracias a esa generación tenemos a Kossoff, a Jonny Winter, a Rory Gallagher, Steve Ray Vaughan... la lista es interminable.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Esto da para largo y tendido... :periódico:
rory betts escribió:Yo creo que el blues sufrió una evolución que a unos puede gustar mas y a otros menos. La guitarra eléctrica hizo que la paleta de sonidos y técnicas del instrumento se ampliara y eso se ve reflejado en el blues británico, que en realidad ya no es solo blues si no otra cosa. No puedes pretender que unos ingleses blancos toquen blues de la misma forma que unos negros de América de hace cincuenta años, y mas cuando la música estaba en constante cambio en esos tiempos. Quizá lo que vino después no fuera estrictamente blues, pero el rock le debe mucho. De todas formas no sé la manía hay con estos guitarristas, gracias a esa generación tenemos a Kossoff, a Jonny Winter, a Rory Gallagher, Steve Ray Vaughan... la lista es interminable.
Yo creo que Rubén se refería más a una "actitud" que desemboca en música, que la propia música en sí. No es lo mismo el citado Leadbelly que paso años en el trullo por cositas chungas y demas vivencias que no se las deseo a nadie, que Eric Clapton que tocaba esa misma música por que encontraba algo de atractivo en ella, músicalmente o líricamente hablando.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo un gangsta negro de Harlem que trafica con droga y lleva la pipa escondida entre los huevos y no dudaría en dejarte como un colador, que el chaval pringao que conocemos desde pequeño y que ahora va de rebelde y duro con la gorrita de lado, el porrillo y los pantalones cagaos con toa la raja del orto a vista de los pobres desgraciaos que ponemos la mirada en el julandrón ese. ESO SI QUE ES TRISTE. :jiji:

Aunque en mi opinión, todo este rollo de que los sentimientos se transforman en música y que todo depende de la actitud... que sí, en parte me parece bien, pero como dijo este pollo:

Imagen

"La música és música" ;)
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Washburn escribió:Por poner un ejemplo, no es lo mismo un gangsta negro de Harlem que trafica con droga y lleva la pipa escondida entre los huevos y no dudaría en dejarte como un colador, que el chaval pringao que conocemos desde pequeño y que ahora va de rebelde y duro con la gorrita de lado, el porrillo y los pantalones cagaos con toa la raja del orto a vista de los pobres desgraciaos que ponemos la mirada en el julandrón ese. ESO SI QUE ES TRISTE. :jiji:

:mrgreen: :dedo:
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Steve Marriott, Peter Green...joder, tenían mucho MOJO. Vale que no es lo mismo, pero no creo que sea peor, aunque es cierto que no existirían sin la génesis negra. Tampoco metería a Eric en el saco de Peter Green. Eric es un gran imitador de Freddie King; Peter Green me parece más auténtico (salvo en guiñapos como "Homework", claro)
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo es que esto de tener que ser negro, haber recogido algodón, matar a un tío en Reno y todas estas cosas lo veo muy cansado la verdad :aburrido:

Pero en fin .... allá cada uno.
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Es que no es lo mismo ser un Bluesman que tocar Blues. D. E. P.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Ya, pero es que en mi pueblo han llenado todos los cruces de caminos de rotondas, y no hay manera :nose:

Encima el Tomás pilló la rotonda recta las fiestas pasadas y atropelló al diablo :llanto: justo cuando había quedao yo con él, para el asunto del mojo y eso.

Osea que estoy condenado a las jotas? :miedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

A ver, un poquito más en serio, poner al Blind Boy que queráis en el año 29, con su guitarra intocable con slide, no podría pensar unos años después que esos morenitos que electrificaban las guitarras en Chess Records eran unos pijos recien llegados?

Claro que esos culitos blancos se apropiaron del blues, y que no serían nada sin sus antedecesores, pero eso los convierte en algo deleznable?

El jazz auténtico es el Dixie? El Be-bop de los cuarenta es traidor? Charlie Parker es más o menos jazzero que Louis Armstrong?

Miles Davis navegó por el bop, cool, fusión .... ¿Qué parte era jazz?
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo, no hablando específicamente de blues sino de cualquier estilo musical, pondría dos límites al copy and paste: aportar algo, ni que sea ínfimo, y no caer en el GAS (generación de aburrimiento soberano). A partir de ahí que cada uno escuche lo que quiera, que el tiempo y las orejas de cada uno son propiedaz privada.
Aquí no hay ninguna firma.
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Bueno, que te guste una cosa no necesariamente excluye a la otra, aunque hay originales que son muy difíciles de imitar, así que si no aportas nada nuevo, difícilmente alguien querrá escuchar una copia mala.

Buscad, si queréis o podéis, "Smokestack Lightning: Complete Chess Masters" de Howling Wolf, es una caja de 4 cds, con la música del lobo en el mítico sello. No sé a vosotros, pero a mi desde el primer tema me entra como un escalofrío por la espalda. Esa sensación no la produce cualquiera, es algo que pasa cuando la música sale de las entrañas, algo que no se puede comprar con dinero.

No es lo mismo que tocar blues con trajes de Armani, como dijo algún bluesman, que no recuerdo.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Estoy escuchando en el spotify la antología de Duane Allman donde aparecen las canciones mas relevantes que tocó como guitarrista de estudio para otros artistas y jooooder :baba:

Digo esto porque cuando lo escucho tocar me la suda que fuera blanco negro o chino, que no tuviera un duro o que fuera lo mas pijo que ha parido USA. Si este es el legado que nos han dejado los british ricos que clapton bendiga a gran bretaña. :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Otro que se va! :flores:

En fin... ¿Nadie va a nombrar a Page? :mrgreen:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Era un grande. DEP
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Page es muy normalito tocando la guitarra , rayos y Truenos, al lado de Clapton, Beck, Blackmore o peter Green...y ya no digamos Hendrix...hizo la cancion de su vida: "Escalera al cielo", bueno dos: "Muchisimo amor" y despues a vivir de las rentas....bueno vale ponle tres: khasmir

Creando polemica como Ruben :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Barry Gibb escribió:Page es muy normalito tocando la guitarra , rayos y Truenos, al lado de Clapton, Beck, Blackmore o peter Green...y ya no digamos Hendrix...hizo la cancion de su vida: "Escalera al cielo", bueno dos: "Muchisimo amor" y despues a vivir de las rentas....bueno vale ponle tres: khasmir

Creando polemica como Ruben :mrgreen: :mrgreen:
Jeje, llegó bastante más lejos que todos ellos, Miguel. Y eso siendo "normalito". Bueno, habría que ver que habría hecho Hendrix si no hubiera muerto, pero ese es otro tema.

Lo digo porque fue un gran plagiador. Incluso escaleras al cielo es un plagio (bueno, la intro), de una banda que les hacía de teloneros. Muchísimo Amor, también.

Pero.... en mi opinión, el mejor "grupo" que ha habido hasta ahora. :nose:

Ah! Y gracias a podemos ser unos chapuceros tocando :jaja:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Pues yo creo que Jimi Page es mas que un guitarrista "normalito". Y que quieres que te diga pero si dices que Led Zepellin tiene solo tres canciones es porque seguramente no los habrás escuchado muy a fondo. Es cierto que es un poco guarro tocando (igualito que yo :sindiente: ) y que su sonido es mas bien chillón, pero pega con el sonido del grupo, le da un aire psicodélico por así decirlo :jeje: Creo que es un guitarrista muy versatil, capaz de componer canciones muy distintas, solo hay que ver lo diferentes que son los discos de Led Zepellin.

Y tampoco creo que sea tan plagiador como dicen. Yo, y supongo que a muchos os ha pasado, cuando me pongo a tocar me sale alguna melodía que me pongo a pensar y se parece mucho a una canción que escuché hace dos meses. O me tiro escuchando un disco y al rato se me ocurre una canción que está inspirada en alguna de sus canciones pero que al final acaba siendo distinta. Yo creo que es lo que le pasó a Page con la canción de sus teloneros, a partir de una idea suya creó una distinta, no se si consciente o inconscientemente. Además, el rock tiene unos patrones muy definidos y si nos ponemos cualquier grupo ha plagiado a AC/DC o a ZZ Top, y estos a muchos bluesmen. Por no hablar de la de grupos que han plagiado a Pachebel :jaja:

En fin, que rompo una lanza a si favor y pongo un blues suyo que me parece flipante:

http://www.youtube.com/v/L1pN5jfjflI&feature=related[/youtube]
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, esto es muy offtopic, pero como en los funerales se habla de cualquier cosa...

El señor Page no era tan guarro tocando como se deduce de los discos que sacaron durante la carrera de su grupo. Me he dado cuenta de eso oyendo esos dvds que han salido más o menos recientemente y donde se le ve y oye tocar como en ninguno de los discos "de época". Toca increiblemente bien. Yo, gran fan de Mr. Page, me quedé impresionadísimo, pues no conocía esa faceta. Resulta que el tipo simplemente era un poco pasotilla respecto a la ejecución. Ya lo decía en una entrevista, a él lo que le interesaba era el ambiente, más que el sonido. Gran lección.

Ni Clapton, ni Beck, ni Hendrix podían tocar así, lo que no quiere decir que uno fuera mejor que los otros (en mi opinión, sí). Tampoco Page tocaba como los otros. Que buenos tiempos! Tanta calidad y originalidad. Eran los principios de una era.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”