Ruido como de chispazo al encender la luz

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gandulazo
usuario

Ruido como de chispazo al encender la luz

Mensaje por gandulazo »

Hola. Tengo un problemilla. Resulta que he montado los pedales en una Pedaltrain, con dos alimentadores. Uno el T-Rex Fuel Tank y el otro un T-Rex Junior. Sólo lo he probado de momento en casa, pero cuando alguien enciende alguna luz, se produce un chispazo en el sonido que, al pasar por el delay resulta muy molesto. No me quiero imaginar si esto ocurre en un sitio donde se enciendan y apaguen luces constantemente, como un escenario. Mi pregunta es si esto puede ocurrir por llevar dos alimentadores; si puede ser por la instalación eléctrica de casa; si es normal, o si se puede solucionar con algún pedal de reducción de ruido. ¿A alguien le ha pasado esto? También he de decir que el looper es un Lehle, y que el hum que produce es mínimo. Mi único problema está en los drops que se producen al encender o apagar las luces.
Feliz Navidad. :lalala:
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
The Angel
usuario

Re: Ruido como de chispazo al encender la luz

Mensaje por The Angel »

Si supieras las veces que he oído los dichosos chispazos... :censurado:

Son típicos de sistemas eléctricos compartidos, como las casas, los locales de ensayo cutres, etc. Donde los enchufes y el alumbrado están juntos (en el mismo circuito, por decirlo de alguna manera).

Los que yo tengo controlados, son los chispazos de ampli, pero los de delay no los he oído en la vida (pero como yo no uso delay... sólo los escucho con reverb :hedicho: ).
Responder

Volver a “EFECTOS”