¿Me compro esta les paul?

Foro Gibson
Responder
JAM_COMPOSER

¿Me compro esta les paul?

Mensaje por JAM_COMPOSER »

Hola

llevo tiempo leyendo...etc mucho este foro pero escribo poco. en esta ocasión creo que merece la pena. voy a viajar a Madrid para entre otras cosas mirar de comprar este LP Standard del 2001 por 1.400€.

aqui adjunto unas fotos.
http://dl.dropbox.com/u/35298292/Gibson%20LesPaul.zip

pediría por favor le echaseis un vistazo y si detectais alguna anomalia pues la comentamos, así como alguna consideración a la hora de probarla. No quiero dudar de la autenticidad pero ya me he encontrado con algun caso de posible engaño y me he vuelto un poco incredulo. Ademas de que no controlo este tema.

gracias de antemano foreros. gran trabajo el vuestro.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Me compro esta les paul?

Mensaje por sancheski »

Esa lespol si no me equivoco fue una de las que estuvo mirando el compañero Dagarcon a principios de mes. No le faltó mucho para comprarla pero al final se decidió por la Custom negra que presentó hace un par de días.
Yo diría que esa Standard está completamente original, bien cuidada (no se ven reparaciones ni golpes serios y los trastes parecen estar en buen estado) y el precio está bien. Si vas a ir a verla pruébala antes y si no tienes ocasión de probarla por lo menos mira que tenga el mástil recto.
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Si señor fue la que estuve mirando antes de surgir la custom de echo iba a por ella, tiene muy buena pinta, Jam dejate aconsejar por Sancheski controla de Gibson a tope y aguanta a coñazos como yo jejeje.........
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

esta muy chula! al final ha caido? que ha pasado? de peso esta bien?
JAM_COMPOSER

hola pues ha pasado que no la pude probar por falta de tiempo.

en cualquier caso, no tratandose de una guitarra de los 90 sino del 2001 y pudiendola conseguir nueva del 2011 por 1.500 puesta en casa, no es mejor opción comprarla nueva? tal vez es una solemne gilipollez pero claro... son solo 100€ mas.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¿en dónde la has visto a 1500 puesta en casa?
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo creo que el 2001 es aun un año respetable...mejor que 2011 seguro aunque sea por secado de maderas...que opinais de las de principios del 2000? y lo de 1500 nueva tb me extraña! :dedo:
JAM_COMPOSER

Hola, en andorra esta x la standard cherry x 1575e
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Compañero la Standard actual no tiene muy buena fama a partir de 2008 en adelante, uno de los detalles de las LP Standard es que la electronica actual esta montada en un mini circuito en lugar del cableado tradicional, para ahorrar costes, si quieres cambiar las pastillas de la guitarra practicamente tienes que cambiar la electronica entera.
La de 2001 tiene poca diferencia con las de los 90 el diapason por ejemplo y tiene como te dicen las maderas secas de 10 años de vida.
Todo esto desde el punto de vista de alguien que no ha probado una standard de las nuevas, si te puedo decir que he tenido una de 2003, eso si premiun plus y es un guitarron, es todo lo que esperas de una buena LP standard................lo mejor bajo mi punto de vista que pruebes una standard de este año que seguro la encuentras y luego la de 2001 y decidas, para mi la mejor guitarra es la que mejor suena en mis manos jejeje :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
JAM_COMPOSER

hola,

si la standard actual no puedo con ella. la he probado y no me gusta. esta llena de cavidades por dentro para aligerar el peso, electronica diferente....etc no es lo que busco.

yo me referia a las nuevas standards llamadas tradicional, pero resulta que (yo no lo sabia) tambien tiene una serie de agujeros internos para aligerarlas, ¿ pero cómo puede ser? ya no se puede comprar una standard igual a las que había antes. puf!

y ahora quién coño vuelve a viajar hasta madrid? otra opción es que me la envie sin probarla pero quién se atreve?
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Hola, yo no entiendo de Gibsons ni me gusta hablar de lo que no sé. Pero, por lo que he leído de los post del Camarada Sanchesky, deberías tener en cuenta sus recomendaciones. A lo mejor, a quien probó esa guitarra que te ofrecen en Madrid antes que tú no le gustó el sonido que daba ese bicho, pero como él bien dice, la mejor guitarra es la que mejor suena en tus manos. Sí que es cierto que todas las guitarras no suenan igual, aunque sean del mismo modelo y de números de serie correlativos y las haya hecho el mismo luthier. Por eso mismo, si es Gibson de las de antes, yo no dudaría en adquirirla y más cuando ya hay foreros que la han tenido en sus manos y que aunque no les de el sonido que ellos buscan pueden constatarte que la guitarra existe físicamente y que no es una estafa ni un timo.
Eso sí; si me la enviaran por un servicio privado de mensajería no pegaría ojo hasta recibirla Aparte que cuando he comprado algo de tanto valor he ído en persona a la oficina de recepción del envío para recogerlo y así evitar que por mala suerte, al mensajero que me la trae le entren ganas de cagar, pare en un bar y le roben como ya ha pasado.....Suerte y al bicho!!!!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

JAM_COMPOSER escribió:hola,

si la standard actual no puedo con ella. la he probado y no me gusta. esta llena de cavidades por dentro para aligerar el peso, electronica diferente....etc no es lo que busco.

yo me referia a las nuevas standards llamadas tradicional, pero resulta que (yo no lo sabia) tambien tiene una serie de agujeros internos para aligerarlas, ¿ pero cómo puede ser? ya no se puede comprar una standard igual a las que había antes. puf!

y ahora quién coño vuelve a viajar hasta madrid? otra opción es que me la envie sin probarla pero quién se atreve?
Por lo que he leido, las Les Paul llevan agujeros en el cuerpo para aligerar peso desde principios de los 80. Yo antes me quedo con una guitarra con 10 años en buen estado que con una nueva :hedicho: siempre mirando que el precio sea correcto, claro.

Tú decides, mira a ver si puedes probar una Les Paul de la misma época y te harás una idea de cómo es la de Madrid. Prácticamente todas las guitarras que he comprado han sido sin probar y no me arrepentido de ninguna, además, luego les cambias la electrónica y el hardware y suenan cojonudas :jaja:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

creo que los consejos van en una sola direccion....y no llevamos comision!jejejeje
JAM_COMPOSER

esta claro clarinete, fuera de lo todo lo que sabemos o nos dejan saber sobre las construcción de las actuales guitarras lo interesante es lo que te dicen ellas mismas una vez las pruebas.

por mi parte he probado las actuales standard 2008 y tradicional y por sonido me quedo son la segunda.

Sobre una tradicional y una standard del 2001 seguramente me quedaría con la Standard 2001 pero tengo que buscar la formula para poder ir probarla a madrid.

chicos, no se como agredecer toda vuestra colaboración. Creo que haceis una gran tarea para todos aquellos guitis que andamos mas que perdidos. mil gracias por estar ahí y por vuestro apoyo. Abrazo. JAM.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”