¿Puede ser roquera una vieja Strat?
¿Puede ser roquera una vieja Strat?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Carlos Odeh
- usuario
Sí señor!!!! eso es puro rock and roll y lo demás es bobería.
Dejando a un lado esas escalas pseudoguitar hero, el resto es rock del bueno, y con una guitarra con la que se han escrito las páginas más brillantes de la historia de esta cosa que llamamos rock.
Suena, y suena de puta madre.
Por cierto, eso de que la telecaster sólo sirve para country me parece de una estrechez de miras preocupante.
La telecaster es también parte esencial del rock and roll. Y, ufff, como suena la jodía!!!
Carlos dixit
Dejando a un lado esas escalas pseudoguitar hero, el resto es rock del bueno, y con una guitarra con la que se han escrito las páginas más brillantes de la historia de esta cosa que llamamos rock.
Suena, y suena de puta madre.
Por cierto, eso de que la telecaster sólo sirve para country me parece de una estrechez de miras preocupante.
La telecaster es también parte esencial del rock and roll. Y, ufff, como suena la jodía!!!
Carlos dixit
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
-
mixolidio38
- usuario veterano

- Carlos Odeh
- usuario
[quote="wieap":2bja6gzi][quote="Carlos Odeh":2bja6gzi]Por cierto, eso de que la telecaster sólo sirve para country me parece de una estrechez de miras preocupante.
[/quote:2bja6gzi]
Pues tambien es verdad, gran parte de esa historia del country se ha hecho con Strato, es decir, que ni para eso sirve una teleca.
Tengo la ligerísima impresión de que no te gustan las telecasters 
Pues tambien es verdad, gran parte de esa historia del country se ha hecho con Strato, es decir, que ni para eso sirve una teleca.
[quote="Carlos Odeh":2eojtc7a][quote="wieap":2eojtc7a][quote="Carlos Odeh":2eojtc7a]Por cierto, eso de que la telecaster sólo sirve para country me parece de una estrechez de miras preocupante.
[/quote:2eojtc7a]
Tengo la ligerísima impresión de que no te gustan las telecasters
Que va, imaginaciones tuyas.
Que va, imaginaciones tuyas.
- El Pacifica
- usuario
[quote="El Pacifica":22gv7v7j]¿Estoy perdiendo vista, o estoy resacoso, o esa Strato tiene los trastes escalopeados?[/quote:22gv7v7j]
Va a ser que ves bastante bien.
Va a ser que ves bastante bien.
Una Strato, cuando sale densa y con mala leche, puede ser lo más rockero del mundo. Cuando yo hacía bolos -ya no- y me tocaba algo más pirupiru de lo recomendable me decían mis colegas que la gente en el público decía [i:ucltr86g]"pero dónde va el notas eeeeeste con el Satriaaani, y encima con una Strato, dónde vaaaas, chavaaaal"[/i:ucltr86g], parece que es necesario que tenga humbuckers de "big chorro" (
), un diapasón planiiiito como una tabla de planchar y que ponga I**nez en la pala... Pero cuando una Strato en condiciones se suelta el pelo cuidadín, que se clava... 
- Carlos Odeh
- usuario
Cierto. El guitarrista es la parte más importante del equipo.
Y una buena guitarra es una buena guitarra tenga la forma que tenga.
Bueno, menos las Parker.

Y una buena guitarra es una buena guitarra tenga la forma que tenga.
Bueno, menos las Parker.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="gon":1sr0dzh7]Yo si tuvieses una strato de los 70, lo ultimo que se me ocurriría es escalopearle el mástil[/quote:1sr0dzh7]
Una strato de los 70 sin escalopear no tiene gracia...
Las Stratos de los 70 más famosas son las de Blackmore y las de Yngwie, ¿y como estan?...
ESCALOPEADAS!!!

Las Stratos de los 70 más famosas son las de Blackmore y las de Yngwie, ¿y como estan?...
ESCALOPEADAS!!!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blackmore":im7i4gpy][quote="gon":im7i4gpy]Yo si tuvieses una strato de los 70, lo ultimo que se me ocurriría es escalopearle el mástil[/quote:im7i4gpy]
ESCALOPEADAS!!!
[/quote:im7i4gpy]
Quieres una del 79 escalopeada color blanco amarillento toda original y mastil con un flame muy bonito original?
Un colega mío vende una
ESCALOPEADAS!!!
Quieres una del 79 escalopeada color blanco amarillento toda original y mastil con un flame muy bonito original?
Un colega mío vende una
- Carlos Odeh
- usuario
Personalmente, no me gusta nada el escalopeado.
A la mía no se lo hago ni de coña (y es es del 71...)
Y aunque si bien es cierto que los dedos del guitarrista son fundamentales, creo que la idea del topic es desmontar el viejo tópico de que una stratocaster no puede sacar un buen sonido rockero, limitándose a otros palos tipo blues.
Aparte la siempre presente crítica del sonido delgado de las single coils que, bien utilizadas, dan para muchaaaaaaaaa caña.
Un saludo.
A la mía no se lo hago ni de coña (y es es del 71...)
Y aunque si bien es cierto que los dedos del guitarrista son fundamentales, creo que la idea del topic es desmontar el viejo tópico de que una stratocaster no puede sacar un buen sonido rockero, limitándose a otros palos tipo blues.
Aparte la siempre presente crítica del sonido delgado de las single coils que, bien utilizadas, dan para muchaaaaaaaaa caña.
Un saludo.
[quote:83vbz3j4]
creo que la idea del topic es desmontar el viejo tópico de que una stratocaster no puede sacar un buen sonido rockero, limitándose a otros palos tipo blues.
[/quote:83vbz3j4]
Exactamente ése es el objeto de éste topic. Con una Strato con singlecoils se puede rockear de cojones y sin joderte la espalda cargando con un muerto de caoba.
Es que estoy un tanto harto de que se las menosprecie sin más motivo que los prejuicios de cada uno
.
creo que la idea del topic es desmontar el viejo tópico de que una stratocaster no puede sacar un buen sonido rockero, limitándose a otros palos tipo blues.
[/quote:83vbz3j4]
Exactamente ése es el objeto de éste topic. Con una Strato con singlecoils se puede rockear de cojones y sin joderte la espalda cargando con un muerto de caoba.
Es que estoy un tanto harto de que se las menosprecie sin más motivo que los prejuicios de cada uno
[quote="Sergio":2cqatul6]Joer AMX, ese enlace hace que me vuelvan a gustar las stratos
Gracias
[/quote:2cqatul6]
Sergio, a tí no te han dejado de gustar nunca. Lo que pasa es que no lo sabías.

Gracias
Sergio, a tí no te han dejado de gustar nunca. Lo que pasa es que no lo sabías.
- quico medrano
- usuario veterano

Yo siempre he defendido la "olvidada pastilla doblada" de las Stratos y en gran parte de los casos, no se aprovechan del todo sus propiedades. Me refiero a la técnica de la mano derecha: es evidente que a veces una humbucker en esa posición es lo más apropiado para ciertas cosas, de eso ya se dio cuenta Van Halen y antes más gente (
). A veces, relacionamos la mano derecha con el selector de pastilla y la que esté en uso: pastilla de mástil, la mano para la izquierda; pastilla de puente, a tocar encima de ella. Claro que nos sale un sonido delgado, quizá puede que a nivel inconsciente nos planteemos que eso sólo hay que hacerlo en las acústicas y "asociamos" la mano derecha a la pastilla o peor, la dejamos en lo alto de la del puente sea cual sea la pastilla en uso. Colocar la mano en la posición correcta para tener un tono más grueso y saber desplazarla hacia la derecha para conseguir algo más de mordiente en determinados momentos para mí es absolutamente vital.
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote:4uep9fhm]
Me refiero a la técnica de la mano derecha: es evidente que a veces una humbucker en esa posición es lo más apropiado para ciertas cosas
[/quote:4uep9fhm]
No entiendo tu mensaje y en especial esa frase Dani.
No es que discrepe, es que no lo entiendo
¿Te refieres a que accionamos la cuerda con la púa encima de la pastilla seleccionada?
Pero eso no es malo ¿no?
Aunque evidentemente hay que acostumbrarse a tocar la cuerda en todo su recorrido (bueno, desde el traste 20, más o menos
), más que nada para controlar los armónicos, que es un recurso fundamental en todo guitarrista que se precie.
Lo que nunca había oído es lo de la "pastilla doblada de la strato", ¿acuñamos el concepto en gorg o es viejo?
Me refiero a la técnica de la mano derecha: es evidente que a veces una humbucker en esa posición es lo más apropiado para ciertas cosas
[/quote:4uep9fhm]
No entiendo tu mensaje y en especial esa frase Dani.
¿Te refieres a que accionamos la cuerda con la púa encima de la pastilla seleccionada?
Pero eso no es malo ¿no?
Aunque evidentemente hay que acostumbrarse a tocar la cuerda en todo su recorrido (bueno, desde el traste 20, más o menos
Lo que nunca había oído es lo de la "pastilla doblada de la strato", ¿acuñamos el concepto en gorg o es viejo?
Me parece una mierda de video, vamos...no te digo??
a la primera nota que mete el tío, ya me apesta la reverb por todos lados...
podría haber grabado lo mismo con casi cualquier guitarra...para hacer el gilipollas de esa manera, vale una Stagg de 100 euros
El menda corre que te cagas por el diapasón haciendo piru piru y wiño wiño, pero da la sensación de que no sabe hacer un power chord.
desde luego...si eso os parece rockero, montad una Tuna, colegas...
rockero decís??? jajjaja
eso es MOÑA MOÑA que da grima
a la primera nota que mete el tío, ya me apesta la reverb por todos lados...
podría haber grabado lo mismo con casi cualquier guitarra...para hacer el gilipollas de esa manera, vale una Stagg de 100 euros
El menda corre que te cagas por el diapasón haciendo piru piru y wiño wiño, pero da la sensación de que no sabe hacer un power chord.
desde luego...si eso os parece rockero, montad una Tuna, colegas...
rockero decís??? jajjaja
eso es MOÑA MOÑA que da grima
yo creo que lo que quiere demostrar no tiene nada que ver con la guitarra,sino con lo que son SUS capacidades ( las del instrumentista, digo)...
y a mi, sigo creyendo que me parece "poco" rockero...en cuanto a la guitarra...pues no puedo decir nada que no haya dicho ya cientos de veces...es una strato: poca cosa, poca cosa
y a mi, sigo creyendo que me parece "poco" rockero...en cuanto a la guitarra...pues no puedo decir nada que no haya dicho ya cientos de veces...es una strato: poca cosa, poca cosa
[quote="Sergio":kugjjgsn]No entiendo tu mensaje y en especial esa frase Dani.
Pero eso no es malo ¿no?[/quote:kugjjgsn]
No, si malo no es, pero no aprovechamos los matices que nos da la cuerda cuando vibra en otra posición, hay más sonidos en una Strato de los que parece a simple vista.
Lo que digo con esa frase es que, para determinados tipos de música y sonidos, una humbucker en la posición de puente recoge la vibración de otra forma. No hablo de salida, caña ni nada de eso, sino de cómo recoge la vibración de la cuerda. Una single doblada (
) lo hace de otra forma: aparte de las diferencias entre ambas por naturaleza y que todos sabemos, sus propiedades no son mejores ni peores, son distintas y también tiene sus ventajas e inconvenientes. Dándole más "aire" a la pulsación de la cuerda con la mano derecha y, si es posible, un control de tono que le quite un poco de filo a la pastilla, podemos conseguir buenos tonos de esa olvidada posición. También ayuda bastante subir la altura de la pastilla en los bordones y bajar en las primas, justo lo contrario de lo que se suele hacer en la pastilla de mástil, en la cual bajamos un pelín la zona de los bordones para definir un poco el sonido y que la pastilla sea más abierta en todos los sentidos.
Pero eso no es malo ¿no?[/quote:kugjjgsn]
No, si malo no es, pero no aprovechamos los matices que nos da la cuerda cuando vibra en otra posición, hay más sonidos en una Strato de los que parece a simple vista.
Lo que digo con esa frase es que, para determinados tipos de música y sonidos, una humbucker en la posición de puente recoge la vibración de otra forma. No hablo de salida, caña ni nada de eso, sino de cómo recoge la vibración de la cuerda. Una single doblada (
- Pedro Gómez
- usuario