Problema afinacion LP Studio
Re: Problema afinacion LP Studio
Pues que va! He bajado las pastillas varias vueltas de tornillo y he dejado la curvatura de los pernos de los tornillos que están debajo justo de cada cuerda plana (los tenía ajustados con la altura del diapasón (como indica pepejara en http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136) pero ni de una forma ni de otra. El problema persiste. Me pasa en ambas pastillas, pero se nota más en la del puente (imagino que será por los agudos). La verdad es que me pone de los nervios.
Arrober: ¿Cuanto te las bajó el luthier? ¿Puedes poner una fotillo o algo que ayude buscar un poco el punto? Entre las dos grabaciones que pones se nota una burrada.
Arrober: ¿Cuanto te las bajó el luthier? ¿Puedes poner una fotillo o algo que ayude buscar un poco el punto? Entre las dos grabaciones que pones se nota una burrada.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Aporto más datos: no creo que sea de las pastillas. Pegando la oreja a la maera de la paula y tocando las susodichas cuerdas (3ª y 2ª al aire) hace la misma vibración, así que descarto que el problema sea de las pastillas. Ahora bien: afinar afina, pero sonar... ¿A qué otra cosa puede deberse? ¿Cuerdas defectuosas? ¿Defecto de construcción (un defecto mu raro ¿no?)?
¿Sin enchufar?. Si es con las cuerdas al aire la cosa está en:mahuro escribió:Aporto más datos: no creo que sea de las pastillas. Pegando la oreja a la maera de la paula y tocando las susodichas cuerdas (3ª y 2ª al aire) hace la misma vibración, así que descarto que el problema sea de las pastillas. Ahora bien: afinar afina, pero sonar... ¿A qué otra cosa puede deberse? ¿Cuerdas defectuosas? ¿Defecto de construcción (un defecto mu raro ¿no?)?
- La cejuela
- Las silletas del puente
- Las cuerdas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
A ver si por descarte doy con la solución por que me tiene mu mosca:
El problema está en la 2 y 3 cuerdas cuando se tocan ambas a la vez al aire. En vez de producir un sonido redondo tremolean de manera bárbara Uauauauauauauaua en vez de UUUuuuuuooooooOOOOOOonnnnnn. No pasa en cuanto piso algún traste saaaaalvo en el 12 que me vuelve a hacer la misma mierda. En arpegios, cuando toco la segunda al aire, aunque esté bien afinada me suena a chinorri cagón...
Por cierto: he probado con varios afinadores diferentes, por si fuera fallo del parato, pero con todos me pasa igual.
¿Ayuda esta info en algo?
El problema está en la 2 y 3 cuerdas cuando se tocan ambas a la vez al aire. En vez de producir un sonido redondo tremolean de manera bárbara Uauauauauauauaua en vez de UUUuuuuuooooooOOOOOOonnnnnn. No pasa en cuanto piso algún traste saaaaalvo en el 12 que me vuelve a hacer la misma mierda. En arpegios, cuando toco la segunda al aire, aunque esté bien afinada me suena a chinorri cagón...
Por cierto: he probado con varios afinadores diferentes, por si fuera fallo del parato, pero con todos me pasa igual.
¿Ayuda esta info en algo?
A mí también me tiene pinta de las silletas o de la cejuela.
Vale. A ver silletas o cejuela. Vale pero ¿que tipo de solución tiene eso? ¿Cirujía?
(Ohtia! Cirujía es con ge o con jota?)
(Ohtia! Cirujía es con ge o con jota?)
Mahuro, tenemos exactamente los mismos problemas por lo que describes... Cuerda a cuerda ok, pero dos a la vez (y depende que dos y que cuerdas sean sobre todo. Por ejemplo, al hacer un LA mayor, yo lo noto muchísimo en la 2ª y 3ª cuerda, ambas pisadas en el traste 2 suena espantoso... Pero si en la 3ª cuerda piso en el traste 2 y en la 2ª en el traste 3 suena redonda redonda.)
La foto de las pastillas la acabo de hacer, pero me ahorro subirla ya porque no va a ser de ahí.
Cómo podría verse si están mal las selletas del puente? A simple vista no parecen, pero claro...
La foto de las pastillas la acabo de hacer, pero me ahorro subirla ya porque no va a ser de ahí.
Cómo podría verse si están mal las selletas del puente? A simple vista no parecen, pero claro...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Insisto en que me mosquea mucho que pisando nota a nota cuerda a cuerda, en un afinador apenas hay desvío. Eso es lo que me desconcierta...
Te has fijado en eso con tu R8?
Te has fijado en eso con tu R8?
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Si. Siempre y cuando la 2ª y 3ª vayan pisadas en el mismo traste suena con esa vibración molesta. Sin embargo, cualquier acorde suena redondo siempre y cuando la 3ª esté pisada.
¿Puede ser un problema de quintado de la tercera? Me parece raro, porque con el afinador, sol al aire y sol en el 12º traste parecen estar bien. Eso sí, la silleta del puente está al límite del recorrido.
Por cierto arrober, te agradecería las fotos de las pastillas para ver aproximadamente la altura.
¿Puede ser un problema de quintado de la tercera? Me parece raro, porque con el afinador, sol al aire y sol en el 12º traste parecen estar bien. Eso sí, la silleta del puente está al límite del recorrido.
Por cierto arrober, te agradecería las fotos de las pastillas para ver aproximadamente la altura.
Aquí tienes las fotos mahuro. Son hechas con el teléfono, así que se ven mas mal que bien... Si necesitas mejores me dices que desenfundo la cámara
http://img703.imageshack.us/img703/2381/19122011242.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/5219/20122011243.jpg
Así es como me dejó la altura el "luthier" al que no voy a volver a ir espero nunca mas, no las he tocado.
Pues yo creo que tenemos el mismo problema... Es cierto que todas las guitarras vibran algo en ciertas notas (será eso de las afinaciones temperadas que se ha hablado por aquí) pero al menos la mía lo hace más de la cuenta, y no lo han dicho sólo mis oídos, si no los de varias personas que hemos tocado con ella, así que no puede ser cosa mía
, por mucho que dicho "luthier" dijera que estaba bien.
http://img703.imageshack.us/img703/2381/19122011242.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/5219/20122011243.jpg
Así es como me dejó la altura el "luthier" al que no voy a volver a ir espero nunca mas, no las he tocado.
Pues yo creo que tenemos el mismo problema... Es cierto que todas las guitarras vibran algo en ciertas notas (será eso de las afinaciones temperadas que se ha hablado por aquí) pero al menos la mía lo hace más de la cuenta, y no lo han dicho sólo mis oídos, si no los de varias personas que hemos tocado con ella, así que no puede ser cosa mía
GraciasAquí tienes las fotos mahuro
Muy a las malas podría ser una solución, pero antes me gustaría determinar si ese es efectivamente el problema.¿Y una cejuela de esas tipo earvana?
Hala! A tomal pol bur. ya lo he resuelto 
Aprovechando que le iba a cambiar las cuerdas a la bicha la he desmontado para meterle un limpiado en condiciones con un poquito de pulish y cuando he ido a limpiar el puente he mirado a contraluz y me he dado cuenta de que la silleta de la tercera tenía la ranura más fina que la de la primera ¿Cómo demonios va a ser así si la tercera es mas gorda que la primera? Pues eso. los he cambiado, la he vuelto a quintar y... ¡SONIDAZO! Por cierto: que bien se llevan las Ernie Ball con las Burstbucker.
Así que para futuros resumo:
Posibles causas del tremoleo estando afinada:
- Pastillas demasiado altas.
- Mal encordamiento.
- Silletas y/o cejuela.
- Cuerdas en mal estado.
En mi caso ha debido de ser la silleta. las cuerdas no porque, aunquue estaban muy viejas, me viene pasando desde hace varios cambios/marcas de cuerdas. Dudo que todas estuvieran mal menos estas.
Hala pues. Gracias a todos.
Aprovechando que le iba a cambiar las cuerdas a la bicha la he desmontado para meterle un limpiado en condiciones con un poquito de pulish y cuando he ido a limpiar el puente he mirado a contraluz y me he dado cuenta de que la silleta de la tercera tenía la ranura más fina que la de la primera ¿Cómo demonios va a ser así si la tercera es mas gorda que la primera? Pues eso. los he cambiado, la he vuelto a quintar y... ¡SONIDAZO! Por cierto: que bien se llevan las Ernie Ball con las Burstbucker.
Así que para futuros resumo:
Posibles causas del tremoleo estando afinada:
- Pastillas demasiado altas.
- Mal encordamiento.
- Silletas y/o cejuela.
- Cuerdas en mal estado.
En mi caso ha debido de ser la silleta. las cuerdas no porque, aunquue estaban muy viejas, me viene pasando desde hace varios cambios/marcas de cuerdas. Dudo que todas estuvieran mal menos estas.
Hala pues. Gracias a todos.
Joer cojonudo mahuro! Me alegro de que lo hayas resuelto!
Ahora tendré que ponerme a revisar selletas y demás, qué pereza, es mejor hasta sonar desafinado
Ahora tendré que ponerme a revisar selletas y demás, qué pereza, es mejor hasta sonar desafinado