Intriga con soldadores

Festival de briconsejos
Responder
stickyfingers

Intriga con soldadores

Mensaje por stickyfingers »

Gran intriga con mis soldadores. Los tres me han dejado de funcionar a la vez :llanto:
Uno es 'heredado', el otro de los chinos y otro de unos 10€ o así. El caso es que los enchufes funcionan, pero si enchufas cualquiera de los tres no hace nada... :nose:
no se si es que llevan algun fusible dentro, o algo así. ¿alguien tiene alguna pista de lo que pasa? de momento no quiero desmontarlos, porque ya destrozé uno.

saludos
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Intriga con soldadores

Mensaje por Johan Cruyff »

Se queman por dentro si los tienes mucho rato calentando. Igual los caros resisten más, pero los baratungos petan enseguida.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

stickyfingers escribió: Uno es 'heredado', el otro de los chinos y otro de unos 10€ o así.
.
La herramienta de calidad, cuando la compras parece mucho mas cara, pero con el tiempo sale mucho mas económica. ;)
Johan Cruyff escribió: Igual los caros resisten más.
Tengo un JBC de 30W, desde hace muchos años, que se ha tirado varios dias seguidos encendido y sigue funcionando perfectamente, solo hay que cambiarle regularmente las puntas.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

jojojojojo, varios días seguidos, que peligro.

Yo tengo uno de 40W que me salió por 4 pavos en banzai, que de momento me está dando buen resultado. Lo malo siempre sale caro, ahi estoy de acuerdo, el asunto es que algunas, solo algunas veces, caro no quiere decir que sea bueno, y barato no quiere decir que sea malo, In my humble opinion.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

eglez escribió: Tengo un JBC de 30W, desde hace muchos años, que se ha tirado varios dias seguidos encendido y sigue funcionando perfectamente, solo hay que cambiarle regularmente las puntas.
:dedo:
stickyfingers

Johan Cruyff escribió: Igual los caros resisten más.
eglez escribió:Tengo un JBC de 30W, desde hace muchos años, que se ha tirado varios dias seguidos encendido y sigue funcionando perfectamente, solo hay que cambiarle regularmente las puntas.
Por supuesto. Es más, los reyes me van a traer uno :jeje: Aunque si uno solo va ha hacer chapuzas ocasionales, con uno de 5€ vas que te matas.

Lo que me ha mosqueado es que LOS TRES me han dejado de funcionar de golpe. Eso es muy raro. Ni siquiera los he tenido funcionando mucho tiempo seguido. Es mas, uno de ellos hacia un tiempo que no lo usaba, y cuando se guardó iba la mar de bien.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Mírate a ver si tiene una subida de tensión en tu casa. Los maluchos son muy sensibles al exceso de voltios.

Yo creo que vale la pena pillarse uno decentito, de 30-40W
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo me dejé conectado uno de los JBC (además creo que el grande) cosa de 3 días por un olvido y ahí sigue funcionando. No recuerdo cuanto me costaron en su día los dos soldadores, porque fué hace tanto tiempo que creo que fué en pesetas y considero que están más que rentabilizados, dudo que el tute que llevan lo hubiesen soportado otros más normalitos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Compra un JBC, sale a cuenta y no son tan caros. En el curro los hemos tenido en marcha muchas horas seguidas y ni se enteran.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
stickyfingers

que siiiiiiiiiiiiiiii que los jbc son cojonuuuuuuuuuuudos :jaja: :jaja: :jaja:

pero nadie me dice que les ha pasado a mis trastos...y si se pueden arreglar :ciao:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

stickyfingers escribió:que siiiiiiiiiiiiiiii que los jbc son cojonuuuuuuuuuuudos :jaja: :jaja: :jaja:

pero nadie me dice que les ha pasado a mis trastos...y si se pueden arreglar :ciao:
Yo sí te lo he dicho.
Si se te han ido los tres casi seguro que es por exceso de tensión en tu casa. De todas formas no soy adivino y no te puedo asegurar que haya sido eso.

Puedes reparar los que tengan repuesto, como los JBC, pero el repuesto de la resistencia te puede costar casi como uno nuevo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues sin verlos ni nada, complicado (y viéndolos también, yo ni idea de arreglar soldadores :jaja: )

Una de dos, o has tenido una mala suerte de narices y te han cascado los tres a la vez o es la sobretensión que dice Barri. Si tienes un multímetro mide la tensión que te llega a casa y sales de dudas.

Eso sí, y para ser repetitivo: un jbc (27€) dura más que 5 soldadores de 5€ :periódico:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”