Busco turtor/profesor de electronica
-
happy_pluto
Busco turtor/profesor de electronica
Llevo meses intentando montar un FUZZ. Compré kit, compré material por separado y la verdad es que no me sale. En algún momento conseguí que me sonara en una placa de estas de pruebas, pero en el momento de soldar en la placa verdadera fue un desastre.
Necesito alguién que me eche un mano. Estoy en Madrid. No descarto pagar por la "consultoría".
Contacto por privado.
Gracias
Necesito alguién que me eche un mano. Estoy en Madrid. No descarto pagar por la "consultoría".
Contacto por privado.
Gracias
- Jose Domingo
- usuario
Re: Busco turtor/profesor de electronica
Hola happy pluto si quieres y te pagas alguna cerveza podemos quedar en bar o cafeteria alguna tarde y echarle un ojo al tema.como profesor no valgo mucho pero como torturador no tengo precio. 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
- Pablocarrillo
- usuario veterano

No me parece el lugar de colocar este tipo de mensaje en hágalo usted mismo, y más aún con este título del tema.
Tal vez quedaría mejor algo como el típico ayudaaaaaaaaa fuzz face no funciona.Que todo sea dicho son temas tratados hasta la saciedad.
Busco profesor de electrónica???
Acaso un foro orientado a guitarras y demás cacharros es un lugar donde buscar un profesor??
Y sólo opino gentes.
A lo mejor tengo los cables un poco cruzados y mañana lo veo de otro modo,pero esto hay veces que degenera.
Las presentaciones también están para algo, por cierto, bienvenido Happy-Pluto.
Y nada más ya me quedé más agustico diciendolo un saludo a todos!!
Tal vez quedaría mejor algo como el típico ayudaaaaaaaaa fuzz face no funciona.Que todo sea dicho son temas tratados hasta la saciedad.
Busco profesor de electrónica???
Acaso un foro orientado a guitarras y demás cacharros es un lugar donde buscar un profesor??
Y sólo opino gentes.
A lo mejor tengo los cables un poco cruzados y mañana lo veo de otro modo,pero esto hay veces que degenera.
Las presentaciones también están para algo, por cierto, bienvenido Happy-Pluto.
Y nada más ya me quedé más agustico diciendolo un saludo a todos!!
Carri
- Jose Domingo
- usuario
Pos va a ser que llevas razon Pablo no es sitio para ponerlo, pero enfin el colega es nuevo de momento le perdonamos, y tu Happy Pluto si quieres que quedemos para ver el Fuzz Face me mandas un privado pero recuerda las birras las pagas tu. 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
-
happy_pluto
Creo que planteé mal mi "angustia". Estuve pensando en escribir en el foro de Pisotones, pero lo último que intenté no fue un proyecto de su página y si un kit que me compré por e-bay.
Estuve a punto de escribir que tenía un problema con un FUZZ FACE, pero la verdad es que no sabía por donde empezar a explicar en que punto me falla la cosa. Lo miro y lo miro y me parece todo correcto. Así que preferí admitir que soy completamente ignorante en el tema de la electrónica.
Para la próxima pensaré dos veces antes de postar un tema.
Perdonad... y saludos
Estuve a punto de escribir que tenía un problema con un FUZZ FACE, pero la verdad es que no sabía por donde empezar a explicar en que punto me falla la cosa. Lo miro y lo miro y me parece todo correcto. Así que preferí admitir que soy completamente ignorante en el tema de la electrónica.
Para la próxima pensaré dos veces antes de postar un tema.
Perdonad... y saludos
- stickyfingers
no creo que haya que machacar a nadie por poner un titulo de post u otro. vaya recibimiento.
no tienes que pedir perdón por nada. y si pudiera echarte un cable lo haría, pero igual estamos un poco lejos...
no tienes que pedir perdón por nada. y si pudiera echarte un cable lo haría, pero igual estamos un poco lejos...
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
- JordiMB
- usuario veterano

Hombre, pues a mi no me parece que el foro sea un mal lugar donde pedir ayuda de este tipo. Del mismo modo que uno puede buscar un profe de guitarra, otro puede buscar un profe de electrónica aplicada a los pedales. Tal vez la demanda hubiera estado mejor ubicada en el sub-foro "Se busca..." pero tampoco hay que exagerar, que tampoco es que la cosa esté degenerando. Vamos, pienso yo. Bienvenido. (Puedes pedir a alguno de los administradores que muevan el tema al sub-foro que he dicho
).
Aquí no hay ninguna firma.
-
happy_pluto
Gracias por las palabras de apoyo. 
Yo antes de desesperar mucho con el fuzz ,,intentaria hacerme otro
,un booster ,tal vez
,ya veras que si te sale , te animas un poco .
No soy el mas indicado para dar consejos
,como bien saben los maestros ,que veo que ya te estan dando
buenos consejos.
Pero te doy este ,"haz caso a esta gente, sabe un huevo" ,pero tienes que poner de tu parte ,tienes que concretar un poco las preguntas ,y hacerlas siempre y cuando te hayas molestado en buscarlo antes por tu lado.
Te lo aconseja un patan
que poco a poco va haciendo cosillas .
Hay que leer bastante ,y intentar forjate una base ,con la que puedas empezar a preguntar ,,,
Si no ,todo es inutil
.
Porque el siguiente proyecto que te propongas ,te veras en las mismas ,,
Hay que intentar comprender lo mas posible y dentro de nuestras probabilidades de neofito ,lo que estamos haciendo.
Animo ,tio ,veras que poco a poco ,vas entendiendo algo .
Te doy otro consejo ,,,ESCAPA DEL DIY ,MIENTRAS PUEDAS ,
CORRE NO MIRES ATRAS ,HUYE DE ESTA GENTE .

No soy el mas indicado para dar consejos
buenos consejos.
Pero te doy este ,"haz caso a esta gente, sabe un huevo" ,pero tienes que poner de tu parte ,tienes que concretar un poco las preguntas ,y hacerlas siempre y cuando te hayas molestado en buscarlo antes por tu lado.
Te lo aconseja un patan
Hay que leer bastante ,y intentar forjate una base ,con la que puedas empezar a preguntar ,,,
Si no ,todo es inutil
Porque el siguiente proyecto que te propongas ,te veras en las mismas ,,
Hay que intentar comprender lo mas posible y dentro de nuestras probabilidades de neofito ,lo que estamos haciendo.
Animo ,tio ,veras que poco a poco ,vas entendiendo algo .
Te doy otro consejo ,,,ESCAPA DEL DIY ,MIENTRAS PUEDAS ,
- vintage man
- usuario
Yo te recomendaría que te hicieras con un buen juego de herramientas útiles de pedalero. Con herramientas todo es fácil, sin ellas te puedes volver loco. Me refiero a cosas como:
Un polímetro medio qué, y un juego de cables con pinzitas de cocodrilo, son muy útiles.
Un audio-probe, te lo fabricas tu mismo por menos de 1€, infórmate.
Despues te puedes hacer con osciloscopio, inyector de señal, frecuencímetro...No hace falta que te gastes una pasta, hay software trial y demás que emula todo esto.
Todo esto es si te quieres meter de lleno en esto del DIY, para un fuzz face realmente te sobra con el polímetro.
Mirate bien toda la información sobre el fuzz face de la página de pisotones, es muy útil.
Puedes empezar por comprobar a polímetro la continuidad de las pistas, y que no haya cortos en el circuito. Despues comprobar voltajes, y puntos de trabajo de los transistores, con eso solo deberias aislar el error.
Te dejo unos apuntes muy útiles, que te pueden ayudar a comprender un circuito, mira especialmente el asunto de circuitos equivalentes, lo puedes intentar aplicar al circuito del fuzz face que es de lo mas simple.
http://html.rincondelvago.com/amplifica ... comun.html
saludos
Un polímetro medio qué, y un juego de cables con pinzitas de cocodrilo, son muy útiles.
Un audio-probe, te lo fabricas tu mismo por menos de 1€, infórmate.
Despues te puedes hacer con osciloscopio, inyector de señal, frecuencímetro...No hace falta que te gastes una pasta, hay software trial y demás que emula todo esto.
Todo esto es si te quieres meter de lleno en esto del DIY, para un fuzz face realmente te sobra con el polímetro.
Mirate bien toda la información sobre el fuzz face de la página de pisotones, es muy útil.
Puedes empezar por comprobar a polímetro la continuidad de las pistas, y que no haya cortos en el circuito. Despues comprobar voltajes, y puntos de trabajo de los transistores, con eso solo deberias aislar el error.
Te dejo unos apuntes muy útiles, que te pueden ayudar a comprender un circuito, mira especialmente el asunto de circuitos equivalentes, lo puedes intentar aplicar al circuito del fuzz face que es de lo mas simple.
http://html.rincondelvago.com/amplifica ... comun.html
saludos
Feliz año a todos.happy_pluto escribió:Llevo meses intentando montar un FUZZ. Compré kit, compré material por separado y la verdad es que no me sale. En algún momento conseguí que me sonara en una placa de estas de pruebas, pero en el momento de soldar en la placa verdadera fue un desastre.
Contacto por privado.
Gracias
Puedo intentar ayudarte si tengo un esquema a la vista. Si no puedes publicarlo aquí por temas de copyright o no lo consideras oportuno, quizás pudieses enviármelo mediante MP.
Pero quizás a través de este post otros que no conozcan la electrónica podrían aprender también.
Saludos.