pedales con vávula

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
armario
usuario

pedales con vávula

Mensaje por armario »

hola amiguetes,a ver si me echáis una mano...

estaba viendo los pedales con válvula y los tres más populares (a parte del beringer :burla: ) son estos tres.
En realidad el ibanez no, su hermano distorsión, pero para darle al blues no me interesa.

a ver quién los ha catado, recomendaciones, consejos de compra y un pregunta... en ninguna de las instrucciones de los tres se habla de sustituir la válvula/s... supongo que antes o después habrá que hacerlo no?

muchísimas gracias a todos :flores:

Imagen
go cat go
CoverVai
usuario

Re: pedales con vávula

Mensaje por CoverVai »

Yo, por un poquito más, miraría el HT Dual, tienes más posibilidades y no es mucha diferencia en dinero...

http://www.thomann.de/es/blackstar_ht_d ... 00ba7b8afe
Que vuelva Vito Bratta!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

El dual tiene bastante más gain que el "drive". Te lo huro. :hedicho:

.... aunque para hacer blues... el canal 1 en modo "clean" puede funcionar como overdrive flojete...

Yo probé los tres blackstar en su momento, ... pero la prueba que hice yo no se dirigia al blues precisamente. Recuerdo que el drive sonaba bien, pero a tope de gain se me quedaba un poco corto para lo que yo queria. (jibi con palm mutes y tal...) pero sólo un poco.

Del cambio de gárgola... hay un tópic sobre el Blacstal en el que se habla de eso.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ar+valvula
en la primera página tpcga5000 y Joaquín explican como hacerlo

Como ves de los otros dos no tengo ni idea :oops:
A probar toca... :llanto:
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

Buenas yo tengo un Hughes and Kettner de los antiguos,desde hace tropecientos años, y nunca me ha dado problema la válvula, se la acabo de cambiar casi por capricho.
Y el modo "blues" que trae es el que llevo usando toda la vida.
armario
usuario

Mensaje por armario »

gracias a todos :D

el hughes&kettner tiene que ser genial pero son pedales muy caros y no me llega.... por lo del ht drive del blackstar es cierto que por un pelín más ganas versatilidad, si señor.

supongo que el cambio de válvulas del electro harmonix será fácil porque es vertical... quitas los tornillos y sacas-metes. hasta ahora el english muffn es el que más me gusta :dedo:
go cat go
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Vox tiene unos que suenan muy bien, aun que no los he probado :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los VOX eran buenos y de segunda mano muy asequibles,hay el overdrive y la distorsion.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Imagen
go cat go
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Quizás me salga del tema un poco, pero si tienes la opción de probar un SIB Varidrive, no dejes de hacerlo !
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Y ya puestos, apara añadir un pedalito más a la lista, prueba si puedes el Seymour Duncan Twin Tube Classic.
Calidez, sustain y dinámica en un previo a válvulas con dos canales.
ಠ_ಠ
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí me gustó el LPB-2ube, muy chuli e ideal para poca distorsión,
más bien sonido canal limpio de válvulas muy apretado.
armario
usuario

Mensaje por armario »

lo primero mil gracias webero, jaime y sergio.

el varidrive no lo conocía y no se vende con facicilidad por internet, casi no hay vídeos en youtube y son malos... una pena porque se ve un cacharro sólido, bien hecho y sencillo :dedo:
el seymour duncan suena a auténtico ampli, y el ehx estupendo :flores:

la cosa es que tiro de un roland jazz chorus grandote y un pathfinder pequeño en casa -para tocar blues y swing, y a veces mola darle tralla y hacer de pseudo-hendrix, y pienso que en ese caso es mejor un pedal a válvulas.

Descarto un ampli de válvulas por el roland jazz me encantna :oops: y tampoco tengo dinero.
go cat go
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Es cierto, del varidrive apenas hay información (y a veces se confunde con una pieza de los tractores ?!?!)

Hay un forero que vendía uno hace meses. Puedes probar a buscar.

El sonido del varidrive me recuerda al de los marshall apretados.

Si te sirve de referencia, lo usaba el guitarrista de Stone Temple Pilots en algún tema (por ejemplo, en el riff inicial de "interstate love song")

Suerte !
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo un Vox Cooltron Duel Overdrive, un Blackstar HT Dual, y tuve un Varidrive (el negro, con dos niveles de ganancia). Los trés están muy bien, pero creo quel el Varidrive es el que menos me ha gustado.

Hablando un poco de cada uno, el Vox es para un sonido clásico, de muy poca ganancia, tipo años 60 (Cream, Hendrix, Zeppelin). Tiene un sonido redondo y dinámico a bajos niveles, a mi me encanta.

El HT Dual, en sus canales de overdrive y distorsión, es bastante cañero. Menos dinámico en general, por lo que para mi su punto fuerte es tener la ganancia cerca de los 3/4. Tiene unos graves demoledores, y por contra unos agudos mas delgaditos (conectándolo como pedal por el input de un ampli a válvulas).

El Varidrive tiene dos modos de ganancia (el modelo negro), uno clásico y otro más cañero. En ganancia en el modo normal (el mas cañero), este pedal se encuentra entre los otros dos. Tiene unos graves muy presentes, tantos que aunque dejes el pote de bass a cero no te puedes librar de ellos. En general considero que la ecualización de este pedal es algo engorrosa, como que tiene poco rango. No recuerdo con exactitud como andaba de dinámica, pero diría que era poco comprimido.

Lo bueno de todos estos pedales: lo cálidos y naturales que suenan.
Lo malo: todos son tochos de cuidado, especialmente para colocar en pedaleras.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
armario
usuario

Mensaje por armario »

El_MANCO y webero, gracias! tendré un cuenta los consejos y ahora me pondré las pilas y buscaré la forma de catarlos. Por lo general parece que todos son buenos pedales, la calidad de sonido es destacable y el mantenimiento no parece un grandísimo problema. A probar y ya contaré que le meto al jc-120.

El topic queda, que es util y todo lo que se ha dicho o dirá puede servir a mucha gente :lalala:

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Edito:
bicheando por internet en un montón de webs en otros idiomas hay consenso casi: el mejor pedal para darle tralla a un cacharro de transistores (si es jc-120 mejor :sindiente: ) es el fulltone ocd. Se dice también que son güenísimos los marshall viejorros y negros (shredmaster, gvnor,...) y hay quien casa con el boss bd2 y el barber ltd.
go cat go
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hazle más caso a EL_MANCO, que ha probado más que yo !
De hecho, me ha gaseado mu malamente con su comparativa ! :vintage:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Buenas de nuevo. Yo he sido un entusiasta de los pedales a válvula, sobre todo porque me han sonado siempre mucho más a ampli que los de transistores (al menos los que yo he tenido). No obstante, por su tamaño, irónicamente no tengo ninguno en la pedalera. Mi siguiente adquisición iba a ser el Seymour Duncan Twin Tube y precisamente por este motivo me planté (cero que con tener dos de estos pedales sueltos es más que suficiente).

La verdad que para tocar blues, el OCD es uno de los mejores pedales que conozco, ya que es muy dinámico, responde como ninguno a tu manera de tocar. Pero es un pedal para tocar solo, como te mezcles con otro guitarrista verás en tus carnes lo que significa eso de no escucharse nada uno mismo.

Volviendo a los pedáles de válvulas, voy a poner tres ejemplos de como suenan para mí los que he descrito en el post anterior. :vintage:

- SIB VARIDRIVE. Aunque parece ser que finalmente el SIB que utilizaba Noel era un Echodrive, a mi el Varidrive me suena clavado al sonido de esta intro.

http://www.youtube.com/v/SaeLKhRnkhQ[/youtube]

- HT Dual. Este pedal puede tener muchos registros a lo largo de todo su rango de ganancia, pero para mi su punto fuerte está mas bien en el hard rock / hi-gain. Digamos que su respuesta a baja ganancia no me gusta tanto como la de otros pedales (por ejemplo, OCD). A mi este pedal me suena mucho a este sonido:

http://www.youtube.com/v/JgcUTUvoX90[/youtube]

- Vox Duel Overdrive. Este es el mas clásico de los dos. Aunque lo subas mucho de ganancia, no pasa de un sonido años 70. Si pones una 12AX7, los graves saturan enseguida, por lo que lo suyo es encontrar una entre esta y el rango de la 12AU7 (la que lleva de fábrica). Su sonido es medioso, a mi me recuerda a este tema cuando entra la "caña", pero tiene menos ganancia de lo que se escucha en él. Por esos medios que comento, suena mejor sobre Fenders que sobre amplis británicos. Es como si fuera un TS pero mucho mas redondo, con cuerpo y carácter de ampli.

http://www.youtube.com/v/Vppbdf-qtGU[/youtube]

En fin, espero no haberte gaseado mucho amigo Webero, no era mi intención. :santo:
Así por lo menos os podeis hacer una idea de como me suenan a mí estos pedales, ya que el sonido es algo muy subjetivo y cada uno...

Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

De los videos el Varidrive lo escucho demasiado grave y apretado. El de Warren Haynes si veo que se puede parecer al sonido del HT Dual (teniéndo en cuenta que el HT Dual tiene un pote para sonar más british o más Americano) , pero realmente el que más me gusta como suena de los tres videos es el del VOX.

Yo tuve el HT Dual, y diría dos cosas respecto a ese pedal:

uno que la distorsion a mí me suena demasiado moderna, no muy vintage o clásica, como todo lo que hace blackstar en esa línea de productos

y la otra que si le enchufas unos auriculares (ni los del móvil :sindiente: ) puedes tocar sin ampli, y eso es muy positivo porque te vas de viaje y te llevas sólo un cable, la guitarra, el pedal y unos auriculares y suena mejor que enchufándolo en un ampli baratuno de 1 watio de transitores marca Ariranio :jaja:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

a mi el tube king de ibanez me parece barato y mola...ademas tiene algo, que los otros no tienen y es una puerta de ruido integrada en el propio pedal. Es un pedalazo.

http://www.youtube.com/v/hJGUYaieEqI[/youtube]
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pero el Tube King no era de esos pedales que funcionaban con la válvula "estrangulada" o algo así?
Una vez leí en este foro que muchos pedales con válvula funcionaban en modo "weak" o algo así, en vez de sobrecargarlas.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Me extraña que nadie hable del SIB VARIDRIVE, no he tenido la ocasión de probarlo pero en las demos me parece un gran pedal, echad un vistazo en Youtube.

Ahora, es grande de cojones y pesado.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

A mí lo que me extraña es que a los foreros webero, y el manco nos llames "nadie" :ein: :nose: :jaja: :meignorais: :ridi:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Cuellin, tío, tiene razón El Manco !
Nadie nadie... somos alguien !!!

Ya te hemos dado nuestra opinión.
A mí me gustaba pero por comentarios de El Manco, empieza a sonarme mal y me ha gaseado de mala manera :bah:
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Perdonad foreros webero El Manco y compañía, por supuesto que sois alguien!! estuve viendo los videos y bajando con el Av pagina, no sé como no lo ví lo del SIB Varidrive, yo si que no soy nadie!

Pues no sabía lo de los graves, vi esta demo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=BltSXDJjHcI

En esta demo el tío dice que lleva instalada una ECC81.

Por la demo me pareció un gran pedal overdrive para guitarra rítmica.
paco can

Mensaje por paco can »

Yo tengo un valvulero a la venta que no habeis citado:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=79211

http://damagecontrolusa.com/products/womanizer/

y las valvulas van a voltage total 250V :sindiente:
salu2
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

cuellin escribió:Perdonad foreros webero El Manco y compañía, por supuesto que sois alguien!! estuve viendo los videos y bajando con el Av pagina, no sé como no lo ví lo del SIB Varidrive, yo si que no soy nadie!

Pues no sabía lo de los graves, vi esta demo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=BltSXDJjHcI

En esta demo el tío dice que lleva instalada una ECC81.

Por la demo me pareció un gran pedal overdrive para guitarra rítmica.
No te preocupes hombre, nos lo habíamos tomado con humor... arriba esas birras! :lalala:

Respecto al Varidrive, hace año y medio que no lo tengo, por tanto lo que me queda de él son recuerdos. Y es un pedal que puede sonar muy bien, pero lo recuerdo así, con la ecualización un tanto engorrosa, vamos, con poco rango. Vaya por delante que mis pruebas fueron hechas con una Les Paul, que ya de por sí es una guitarra que saca graves. Recuerdo que en mi AC30, conectaba el pedal en el canal brillante, porque así se compensaban.

El pedal en general sonaba muy natural, pero personalmente me resultó extraño que tuviera como una ecualización general como para tocar metal (por lo de los graves de ultratumba), y sin embargo de ganancia no llegaba tan lejos, se quedaba en hard rock. El vídeo que yo he puesto no es una demo del pedal, pero siempre asocié el sonido de esa intro a como me sonaba el mío (a mí).

En la demo que has puesto no suena mal del todo, no se aprecia el exceso de graves tan acusado como lo recuerdo. Yo también hice pruebas con algunas ECC81/12AT7 y el sonido era más nítido, aunque se perdía algo de gain (obviamente).

Por cierto que recuerdo un conocido que tenía el modelo azul y comentaba que no sonaba igual, que la ecualización era mas manejable, y él había tenido los dos.

En cualquier caso, lo suyo es probarlo uno mismo si tiene oportunidad, con su equipo, su forma de ecualizar, etc. Yo lo vendí por el tamaño, no por el sonido, y es que es un pedazo ladrillo (nunca mejor dicho).

:vintage:

Saludos! :ciao:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

paco can escribió:Yo tengo un valvulero a la venta que no habeis citado:

salu2
Paco, no lo conocía, menuda pintaza! Suena muy natural en esa demo, especialmente a baja ganancia. :baba: ¿Puedes contar algo sobre él?

Otro que es relativamente nuevo, y me llama bastante es este, pero se han pasado con los precios:
Imagen

http://www.maxonfx.com/Realtube_II_RTO700.php

paco can

Mensaje por paco can »

EL_MANCO escribió:
paco can escribió:Yo tengo un valvulero a la venta que no habeis citado:

salu2
Paco, no lo conocía, menuda pintaza! Suena muy natural en esa demo, especialmente a baja ganancia. :baba: ¿Puedes contar algo sobre él?
Lo compré porque quería algo con simulador de altavoz para grabar directamente, pero he decidido que voy a dar el salto y comprar un interface de audio+micro+cascos+...

El pedal es de gran calidad, sonido valvulero, nada de mosquito, muy americano/brownie. Tiene dos niveles de ganancia, iluminando las valvulas que esten en funcionamiento (ninguna, una o las dos), y con el optocompresor puede sonar hi gain.Las valvulas van a todo voltaje, no como algunos pedales que lo único que hacen es ponerlas coloradas :miedo: (o son de engaño! :ay: :http://www.youtube.com/watch?v=lqp4yTAD ... e=youtu.be)
LLeva una luz que reacciona al toque de pua que dés (una chorradilla simpática), y un gran control de la EQ pre y post gain(EQ activa, casi ná). Como pega que abulta como dos pedales juntos, es bastante voluminoso.
La marca ahora se llama Strymon, y siguen con una calidad impresionante ( el time line caerá un día de estos)
armario
usuario

Mensaje por armario »

hola,
las pruebas con el jc120 le dan la razón a lo leído en los foros guiris, el ocd gana por goleada :dedo:
go cat go
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Yo tambien ando mirando ultimamente...Creo que la unica forma de acabr con la pesadilla de las saturaciones es pillarse un pedal a valvula.

Actualmente llevo un RC booster, un octafuzz y un Big Muff. Los tres me molan, pero el unico que suena natural es el RC, pero no da toda la ganancia que necesito, digamos que si llevo el ampli demasiado limpio, la ganancia del pedal no llega a sturar el ampli, y si le subo ganancia al ampli tengo que bajar el master y ya no suena bien...
Los que he probado: Todos los HT, LPB 2be, SD Twin Tube, y un DR. Blade de principios de los 90. El que no he probado y me mola es el Tube factor de H&K, pero va a 12v y el salto de ganancia de un canal a otro es un desfase. El que mas me ha gustado sin haberlo probado, en youtubes y eso, es el English MUFF´N.

Todos suenan bastante "a ampli" los blackstar por ejemplo me suenan a unos amplis que no me molan NADA. El SD y el DR Blade tienen un circuito a valvula y un integrado que da mas ganancia, pero los hace sonar menos naturales. El LPB 2BE se queda un poco corto pero suena muy natural...

Bueno, estoy buscando un english muffin, por si alguien sabe de uno...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “EFECTOS”