curiosidades de los tiempos modernos

I'd like to be, under the sea...
Responder
flix

curiosidades de los tiempos modernos

Mensaje por flix »

Hola a todos:
Aunque hace unos meses que me ocurrió, puede tomarse como si hubiese ocurrido hoy, ya que los precios siguen sin variación. ¿Es normal que un producto comprado por internet a una tienda tenga un precio inferior al mismo producto de esa misma tienda pero personándote en ella y comprándolo directamente?. El producto en cuestión es un amplificador, y la diferencia de comprarlo por internet a comprarlo en persona es de unos 30 euros, mas/menos. ¡que cosas¡. :shock:
Un saludo.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: curiosidades de los tiempos modernos

Mensaje por JordiMB »

Yo he visto lo mismo en tiendas no necesariamente de instrumentos musicales: el producto comprado on-line más barato que en tienda física. Supongo que es para promocionar la venta a distancia, por lo que supone de ahorro (menos gente de atención al público, no hace falta tener un espacio amplio y bien acondicionado para recibir a los clientes, etc). Si es mejor o peor, que cada uno decida.
Aquí no hay ninguna firma.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Es que el dependiente es sociópata y odia a la gente, pero aún así quiere ganar pelas :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

¿En ese precio se incluyen los gastos de envio?

Puede ser más barato porque comprar por internet, no hay que pagar a un dependiente, ni una tienda, ni los gastos inherentes a un negocio.
Por internet, basta un almacén, un mindundi que monte los pedidos y los lleve a correos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ES normal que la compra por internet sea más barata. Entre otras cosas porque muchas veces el envío lo hace directamente el distribuidor y no el minorista, porque lo que tienen en stock puede haberles salido más caro, etc. Cuando se ahorran comisiones ya ni te cuento
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Siguiendo esa lógica,
yo he observado que la mayoría de las tiendas, al menos en Madrid, se han especializado en cosas caras y bonitas que la gente quiere sentarse sí o sí a probar antes de llevárselas.
Lo digo tras comprobarlo en un reciente tour por tiendas varias en busca de un pedal Behringer.
Ya no tienen de esos en casi ningún sitio y me miraban con cara rara.
Todo boutique (y hacen bien) :dedo: .
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Curioso, también, en tiempos de crisis. Aunque tendría su explicación: si tienes que comprarte algo, al menos que te garanticen que es bueno.
Molvano

Mensaje por Molvano »

JordiMB escribió:Curioso, también, en tiempos de crisis. Aunque tendría su explicación: si tienes que comprarte algo, al menos que te garanticen que es bueno.
Como dicen los tertualinos profesionales: "Pero que crisis ni que crisis, ¡si están los bares llenos!" :vintage:
Parecía una buena idea...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

JordiMB escribió:Curioso, también, en tiempos de crisis. Aunque tendría su explicación: si tienes que comprarte algo, al menos que te garanticen que es bueno.
Imagino que será un poco como el tema de los coches. Hoy en día han bajado las ventas de todo, pero en los coches han caído mucho más los utilitarios y las gamas medias que los de alta gama. Imagino que en las guitarras puede pasar algo parecido.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Lo cual nos llevaría a una conclusión que, al menos yo, considero preocupante: acabaremos con un segmento de gama alta sólo para gente con alto poder adquisitivo, y otro de gama baja made in China. Pero se puede perder ese sector intermedio de precios más o menos asequibles con un nivel de calidad entre bueno y notable. Reflejo de como va el mundo: adios a la clase media. :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es que las "gamas bajas" hasta los años 90 siempre fueron la excepción. Había un respeto por los buenos instrumentos, y nadie negaba que una Fender o una Gibson (por poner un ejemplo) eran unos verdaderos instrumentos musicales, y el resto "un quiero y no puedo".

Ese fenómeno lo vengo denunciando desde que puse la primera letra en un foro de internet. El consumismo ha manipulado tanto la información y la concepción de las cosas, que la chavalada piensa mayoritariamente que las guitarras baratas son cojonudas y las caras una mierda para elitistas.

Realmente, los músicos profesionales siempre tuvieron que gastarse una gran parte de su sueldo para adquirir un instrumento musical. Así fue hasta los años 90, aunque lo de las copias japos merecen un capítulo aparte.

No niego que se pueda hacer rock'n'roll con instrumentos de mierda. También la cantante BEBE se hará inmensamente millonaria con sus mierdas de canciones. Evidentemente al dueño de los 40 principales se la bufa la calidad de la guitarra y demás equipo usado por los grupos que ficha.

Las guitarras chinas se venden en el Supermercado Lidl o en interminables catálogos online de los hipermercados alemanes, y ese acabará siendo su lugar de venta habitual y quizá único.
Como debe ser.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sí, cierto, es tal como cuentas. Pero había surgido un cierto sector de gama media, ni tan caro como los instrumentos serios, ni tan barato como los chinos. Un sector útil para los aficionados que buscaban calidad sin arruinarse o para profesionales con pocos medios. Eso es lo que parece correr peligro. O no, tal vez siga habiendo mercado (si no nos morimos antes de hambre).
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo pienso que los perfiles se mantienen, y si hay demanda habrá mercado (o debería). Chavales que empiezan y no tienen un duro serían una categoría, chavales que empiezan y sus papis tienen pasti y aficionados , otra, aficionados solventes, otra, y finalmente profesionales y aficionados temerarios sin miedo a sus esposos y esposas.
Es normal que usar internet como canal de distribución salga más barato. Lo importante es que siga habiendo espacios físicos para probar el material.
Si funciona no lo toques y punto.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

JordiMB escribió:Sí, cierto, es tal como cuentas. Pero había surgido un cierto sector de gama media, ni tan caro como los instrumentos serios, ni tan barato como los chinos. Un sector útil para los aficionados que buscaban calidad sin arruinarse o para profesionales con pocos medios. Eso es lo que parece correr peligro. O no, tal vez siga habiendo mercado (si no nos morimos antes de hambre).
Yo en ese segmento medio de "guitarrillas decentes" meto a lo mejor de las coreanas y a lo menos bueno de las japonesas. De ellos es el mérito de que los instrumentos hayan bajado los precios sin perder calidad.

El demérito es de las marcas tradicionales, que en los 70-80 dejaron de fabricar buenos instrumentos.

Lo de las guitarras chinas e indonesias es el coño de la bernarda. Cuestan una mierda porque el coste real lo han soportado los trabajadores asíaticos con sueldos de miseria y la esquilmación de sus recursos naturales, fábricas altamente contaminantes, etc.

No sé cómo hay gente con cara como para venir aquí a vender "Chibsons" como si fueran guitarrones. Si lo has comprado y no te gusta, te la comes con patatas fritas, o se la devuelves al Chino :jiji: .

Pero insisto, todo esto es una anécdota. Un buen instrumento, con carnet de identidad, hecho por luthier correctamente remunerado, y con base en criterios de economía sostenible y respeto al medio ambiente, vale una pasta, y siempre costará una pasta. A nadie debe extrañarle.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

La cuestión de lo que pasa en las fábricas chinas es algo que tarde o temprano nos pasará factura. Y no sólo hablamos de guitarras. ¿Alguien se ha molestado en averiguar donde produce, por ejemplo, Apple? Y sus productos no están la gama baja del mercado precisamente.
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Sergio escribió:
JordiMB escribió:Sí, cierto, es tal como cuentas. Pero había surgido un cierto sector de gama media, ni tan caro como los instrumentos serios, ni tan barato como los chinos. Un sector útil para los aficionados que buscaban calidad sin arruinarse o para profesionales con pocos medios. Eso es lo que parece correr peligro. O no, tal vez siga habiendo mercado (si no nos morimos antes de hambre).
Yo en ese segmento medio de "guitarrillas decentes" meto a lo mejor de las coreanas y a lo menos bueno de las japonesas. De ellos es el mérito de que los instrumentos hayan bajado los precios sin perder calidad.

El demérito es de las marcas tradicionales, que en los 70-80 dejaron de fabricar buenos instrumentos.

Lo de las guitarras chinas e indonesias es el coño de la bernarda. Cuestan una mierda porque el coste real lo han soportado los trabajadores asíaticos con sueldos de miseria y la esquilmación de sus recursos naturales, fábricas altamente contaminantes, etc.

No sé cómo hay gente con cara como para venir aquí a vender "Chibsons" como si fueran guitarrones. Si lo has comprado y no te gusta, te la comes con patatas fritas, o se la devuelves al Chino :jiji: .

Pero insisto, todo esto es una anécdota. Un buen instrumento, con carnet de identidad, hecho por luthier correctamente remunerado, y con base en criterios de economía sostenible y respeto al medio ambiente, vale una pasta, y siempre costará una pasta. A nadie debe extrañarle.
Como dice Sergio esos instrumentos con carnet de identidad son los que enseñaremos a nuestros nietos dentro de 40 años o mas. Las gamas bajas o instrumentos baratos no quiero pensar como estaran dentro de 10 años y unos cuantos kilometros encima. La calidad se paga pero tambien te da otras cosas como por ejemplo durabilidad. Prefiero tener 5 o 10 guitarras buenas (las que me pueda permitir) que 50 copias malas.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Estoy de acuerdo con vosotros pero por ejemplo donde metemos una telecaster hecha a piezas Made in Japan Goldo de Musik Produktiv???
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”