Tapas color crema para pastillas seymour duncan SH2 y SH4
- Mazingermetal
Tapas color crema para pastillas seymour duncan SH2 y SH4
Hola , me gustaria cambiarle una tapa a cada una de las pastillas de mi guitarra, SH1n y SH-4 de seymour duncan, buscando por la red no he encontrado nada mas que unos stick que se pegan a la tapa original, me gustaria saber como conseguir las tapas originales seymour duncan en color crema, si alguien sabe de alguna tienda on line o asi, agradeceria cualquier ayuda.
Saludos!
Saludos!
- Mazingermetal
Re: Tapas color crema para pastillas seymour duncan SH2 y SH
Hoy he hablado con un luthier y me ha comentado que si tocas las tapas te cargas la pastilla, vamos que la tapa de una sh 4 es la misma pastilla en si.
- spadearcher
- usuario veterano

Pues yo no volvería a considerar a ese luthier en la vida.Mazingermetal escribió:Hoy he hablado con un luthier y me ha comentado que si tocas las tapas te cargas la pastilla, vamos que la tapa de una sh 4 es la misma pastilla en si.
La tapa de una pastilla se puede quitar perfectamente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Quizás se refería a la tapa cromada/dorada de la propia pastilla (vamos..que también puede quitarse con paciencia y habilidad).....si se refería a los marcos en crema exteriores....como comenta Spadearcher...intenta evitarloMazingermetal escribió:Hoy he hablado con un luthier y me ha comentado que si tocas las tapas te cargas la pastilla, vamos que la tapa de una sh 4 es la misma pastilla en si.
- spadearcher
- usuario veterano

Yo me refería a la tapa, no al marco. La tapa se puede quitar perfectamente y dejar las bobinas abiertas, sólo hay que quitar dos soldaduras. Y la pastilla sigue sonando igual, lo único es que gana un poquitín de agudos al ir descubierta.
Vamos, que el que te lo haya dicho como mucho se puede llamar "luthier"
Vamos, que el que te lo haya dicho como mucho se puede llamar "luthier"
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Yo creo que a lo que se refiere Mazingermetal es a la parte superior de plástico de la propia bobina, no a la cubierta metálica de la pastilla, de ahí lo de querer cambiarla a color crema y "una tapa a cada una de las pastillas". Es decir, lo que quiere es convertir unas pastilla negras en unas "zebra".
Eso no es una tapa, sino un carrete donde va enrollado el hilo:
http://www.mojotone.com/guitar-parts/pi ... 9-2mm-1-94
En ese caso el luthier tendría toda la razón del mundo, ya que la única forma de hacerlo sería cambiar la bobina completa, hilo incluido o "desbobinar" y volver a bobinar sobre un carrete nuevo.
Te trae más cuenta comprar pastillas nuevas y vender las que tienes ahora
Eso no es una tapa, sino un carrete donde va enrollado el hilo:
http://www.mojotone.com/guitar-parts/pi ... 9-2mm-1-94
En ese caso el luthier tendría toda la razón del mundo, ya que la única forma de hacerlo sería cambiar la bobina completa, hilo incluido o "desbobinar" y volver a bobinar sobre un carrete nuevo.
Te trae más cuenta comprar pastillas nuevas y vender las que tienes ahora
Te habla Agüelo
- spadearcher
- usuario veterano

Pues seguramente será eso, yo lo había entendido mal porque eso no es una tapa, sino como dices la propia bobina.lapsteel escribió:Yo creo que a lo que se refiere Mazingermetal es a la parte superior de plástico de la propia bobina, no a la cubierta metálica de la pastilla, de ahí lo de querer cambiarla a color crema y "una tapa a cada una de las pastillas". Es decir, lo que quiere es convertir unas pastilla negras en unas "zebra".
Eso no es una tapa, sino un carrete donde va enrollado el hilo
En ese caso, está claro que la mejor es la solución que dice lapsteel, vender y comprar otras iguales en el color que te gusten.
- Mazingermetal
Efectivamente es lo que comentais, las seymour duncan s-4 como muchos tipos de pastillas hambucker son pastillas que van sin la tipica tapa que cubre las 2 bobinas, vamos que se ve la guitarra con el doble bobinado.
Pense que a lo que yo me refiero como tapa, se podia intercambiar por otra de diferente color, pero no es asi, estas pastillas tienen el color de su misma bobina si quiero otro color me tendria que comprar otras pastillas de diferente color.
Muchas gracias a todos por vustras aportaciones.
Pense que a lo que yo me refiero como tapa, se podia intercambiar por otra de diferente color, pero no es asi, estas pastillas tienen el color de su misma bobina si quiero otro color me tendria que comprar otras pastillas de diferente color.
Muchas gracias a todos por vustras aportaciones.