A mi me ocurrió, y como a mi le ocurró a muchos usuarios "intensivos" de paypal.
Si en un año hemos usado bastante paypal, es posible que el dinero que hayamos metido para pagar una guitarra se quede bloqueado indefinidamente.
Al parecer la UE exige garantías de que no se usa paypal para blanquear dinero. Para cumplir con esas exigencias, paypal pide información de vez en cuando, y ahí empieza la pesadilla
A mi, paypal me bloqueó más de 3500 euros durante varios meses.
El problema no sólo fue tener ese dinero ahí parado, sino que el vendedor al que le compré la guitarra me puso un voto negativo en paypal y volvió a poner la guitarra a la venta. Al final, pude arreglar y recibí la guitarra, ... pidiendole a un amigo de este foro que la pagara por mi. Pero lógicamente tuve que devolverle el dinero al colega, ... y tardé en recuperar mi dinero varios meses
Papal proporciona esta información en su web:
¿Qué es el límite de recepción anual de pagos y cómo puedo eliminarlo?
Para cumplir con las regulaciones antiblanqueo de la Unión Europea, estamos obligados a solicitar y verificar información de nuestros clientes. Según la regulación, tenemos que realizar esta comprobación antes de que reciba el importe anual de 2500 EUR en su cuenta PayPal.
Para no provocar interrupciones en su actividad comercial, cuando reciba un total de 1.800 EUR en su cuenta le notificaremos al respecto para que pueda proveer la información solicitada y eliminar el límite.
Si tiene previsto recibir más de 1.800 EUR le recomendamos que provea la información tan pronto como abra su cuenta. De esta manera eliminará el límite y evitará cualquier interrupción de su actividad.
Una vez llegue al límite máximo anual de 2.500 EUR tiene un período de 45 días para proveer la información requerida, en el caso de que no lo haya hecho anteriormente. Si no puede completarla en este plazo, limitaremos las funciones de su cuenta PayPal hasta que nos proporcione la información. Tenga en cuenta que esta medida se toma parla cumplir con la normativa europea vigente.
Para eliminar el límite de envío siga estos pasos:
Inicie sesión en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es
Pulse el vínculo Eliminar límites de la cuenta en el cuadro Notificaciones de la página Descripción de cuenta.
Complete todos los pasos que se le solicitan, que son:
Confirmar la información financiera registrada en su cuenta PayPal (tarjeta o cuenta bancaria).
Proporcionar una prueba de dirección reciente (factura de servicios o extracto bancario o de la tarjeta).
Proporcionar una prueba de identidad (DNI, pasaporte, etc).
Proporcionar información adicional de su empresa, negocio o actividad comercial (también en el caso de ser un vendedor particular).
Si su cuenta está limitada, encontrará estos pasos desde el Centro de resoluciones de su cuenta PayPal. Para acceder, inicie sesión en su cuenta PayPal y pulse la pestaña Centro de resoluciones.
Tenga en cuenta que revisaremos la información una vez llegue al límite de 2500 EUR recibidos.
Bien.
Es precisamente la solicitud de "Proporcionar información adicional de su empresa, negocio o actividad comercial (también en el caso de ser un vendedor particular)." la que trae problemas, ya que te pueden pedir las FACTURAS de todas las transacciones que has hecho ... en los últimos 5 años!
Te dan unas referencias y te piden que las justifiques... en mi caso me pidieron que justificara la recepción de 8 euros de 5 años atrás... tardé en comprobar que se referían a la devulucion de un exceso de portes que me había devuelto un alemán en una compra de ebay.
Las referencias que te dan son unos dígitos (15 numeros y letras) que son las referencias de transacciones de paypal, no son referencias descriptivas y tienes que ir comprobando una a una.
prefiero no contaros como resolví mi problema.
Pues eso, estáis avisados