Muy buenas a todos!!
He comprado hace muy poco un Bugera 333-212, del que estoy preparando un exhaustivo topic para que los que tengan dudas y sean menos atrevidos que yo puedan conocerlo mejor.
Mientras tanto, he oído que el sonido puede mejorar notablemente cambiando las válvulas que trae de serie por otras mejores. El mío en cuestión lleva 4 6L6GC en la etapa de potencia. Quiero mantener ese tipo de sonido brutal de alta ganancia que de por sí trae, pero mejorando tal y como me han comentado. Aún así, trae un botoncito por si quieres pinchar unas EL34 y un pote para ajustar el BIAS y to la pesca.
Sobre los altavoces, deciros que tengo un Fender Princenton Chorus del 88 a transistores que apenas uso, y lleva dos bafles del 12" para dar los mismos watios que el Bugera. ¿Se pueden cambiar unos por otros? Es de lógica pensar que los Fender serán mejores ¿no?
Ando perdido!!!
Un saludo a todos y gracias!
Cambio de Válvulas y Conos a Bugera 333-212
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Cambio de Válvulas y Conos a Bugera 333-212
Mi consejo es que no lo toques por dentro.
Ese ampli es bajito de gama, lo que no quiero decir es que suene mal, ojo. Pero cualquier inversion en el supondra un elevado porcentaje respecto del precio actual del bicho.
Lo de los altavoces debes tener cuidado con la resistencia de los mismos, mira los ohmios para ver si coinciden. En el caso de que coincidan no es lo mismo un ampli para limpio que uno de alta ganancia, los altavoces tendran una concepcion y caracter diferentes.
Mi consejo es que si estas agusto con el no lo toques y si no te termina de convencer lo vendes y compras otro.
Saludos
Ese ampli es bajito de gama, lo que no quiero decir es que suene mal, ojo. Pero cualquier inversion en el supondra un elevado porcentaje respecto del precio actual del bicho.
Lo de los altavoces debes tener cuidado con la resistencia de los mismos, mira los ohmios para ver si coinciden. En el caso de que coincidan no es lo mismo un ampli para limpio que uno de alta ganancia, los altavoces tendran una concepcion y caracter diferentes.
Mi consejo es que si estas agusto con el no lo toques y si no te termina de convencer lo vendes y compras otro.
Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Muchas gracias por tu comentario Fistulo!!
Lo de los altavoces lo veo como algo más lejano y de momento innecesario. Lo de las válvulas igual... lo que pasa es que sé que llegara el día que las tenga que cambiar, y en lugar de pillar las suyas por 40 pavos, pos gastarme algo más... si es que merece la pena. Total, son 4 válvulas 6L6GC las que lleva. Había pensado en unas TAD o algo así que dicen por ahí que son de mejor calidad. Aunque tampoco descarto probar las EL34.
Desde luego ando contento con el bicho, ya colgaré unas muestras en general. ¿Crees que el cambio de válvulas se notará?
Un saludo!
Lo de los altavoces lo veo como algo más lejano y de momento innecesario. Lo de las válvulas igual... lo que pasa es que sé que llegara el día que las tenga que cambiar, y en lugar de pillar las suyas por 40 pavos, pos gastarme algo más... si es que merece la pena. Total, son 4 válvulas 6L6GC las que lleva. Había pensado en unas TAD o algo así que dicen por ahí que son de mejor calidad. Aunque tampoco descarto probar las EL34.
Desde luego ando contento con el bicho, ya colgaré unas muestras en general. ¿Crees que el cambio de válvulas se notará?
Un saludo!
Hola, aunque no soy Fistulo voy a meter baza con vuesto permiso.Ezus escribió:son 4 válvulas 6L6GC las que lleva. Había pensado en unas TAD o algo así que dicen por ahí que son de mejor calidad. ¿Crees que el cambio de válvulas se notará?
Sinceramente, no lo creo.
En estos amplis, el cambio que mas se nota, aunque no demasiado, es el de las valvulas de previo.
Yo no me complcaria demasiado hasta que empiecen a fallar las que tienes, porque la mejoria es minima.
Unos altavoces diferentes si te van a dar un tono distinto y diferenciado al que tienes ahora.
Incluso puedes cambiar solo uno de ellos, respetando impedancias y potencia.
Te lo dice uno que se hartó de probar valvulas en un Peavey Valveking 212 y siempre sonaba igual.
Hola y gracias por tu comentario!!
Tienes toda la razón, lo que tengo que hacer es aprender a tocar y disfrutar de lo que tengo. Ya llegará la hora de cambiar las válvulas y probar. Que ansia!
Un saludo a todos!
Tienes toda la razón, lo que tengo que hacer es aprender a tocar y disfrutar de lo que tengo. Ya llegará la hora de cambiar las válvulas y probar. Que ansia!
Un saludo a todos!
una sabia elecciónEzus escribió:Hola y gracias por tu comentario!!
Un saludo a todos!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Eres un fenómeno Fer-23-43
Bastante nos queda por aprender con las cuerdas!!!
Un saludo!
Un saludo!