Elección : Engl Screamer 50 o Blackstar Ht-20

Foro enchufado
Responder
McLane
usuario

Elección : Engl Screamer 50 o Blackstar Ht-20

Mensaje por McLane »

Hola caballeros:

Pues eso, que os agradecería que me dierais vuestra opinión para ayudarme a decantarme por uno de estos dos amplis.

El caso es que me puedo hacer con cualquiera de los dos, más o menos por el mismo precio (500 € aprox.)

El Blackstar sería nuevo a estrenar.

El Screamer, usado con 5 o 6 años pero en muy buen estado.

El Screamer lo he probado y me gustó mucho. :rock:

El Blackstar no lo he probado (ni tengo la posibilidad en la zona donde vivo), pero los videos que he escuchado en Youtube hacen que me babe a litros. :baba:

Estaba prácticamente decidido por el Blackstar Ht-20, pero surgió la oportunidad del Screamer y con él la duda.

Sé que son distintos (sobre todo en potencia), pero en sonido, versatilidad y prestaciones me parecen bastante parejos. No sé.... :nose: Creo que me iría bien con cualquiera de los dos.

A vosotros qué os parece...?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo. :ciao:

Ah, el estilo sería principalmente hard rock y punk rock (creo que cualquiera de los dos amplis iría bien para eso, no?).
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Pablocaster
usuario

Re: Elección : Engl Screamer 50 o Blackstar Ht-20

Mensaje por Pablocaster »

Yo el Blackstar tampoco lo he probado pero los ENGL son amplis serios que suenan muy bien y más versátiles de lo que suponía antes de probarlos. A mi ver, el Screamer es un valor seguro.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Yo tuve un screamer y es una pasada. Nunca me dejó tirado y suena de lujo. El otro tampoco lo conozco.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El Screamer es un ampli más serio. Las series HT de Blackstar son las gama "baja" aunque suenan muy muy bien. El Screamer está por encima, pero piensa que son 50W. Si lo quieres para casa es una burrada, aunque el volumen master funciona muy bien.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Muchas gracias por las respuestas compañeros. :flores: :dedo:

En principio los dos amplis partían con un 50/50, pero ahora mismo ya están en un 70/30 a favor del Screamer. :mrgreen:
Lo tengo prácticamente decidido.

Lo único que me frena un poco todavía es el hecho de que 50 vatios seguro que son muchísimos para casa. (pero 20 támbién lo son)

Aunque el principal uso que le voy a dar será para local, me gustaría que fuera mínimamente utilizable en casa. Mi intención sería quedármelo como ampli único. (quizá estoy pidiendo demasiado... :oops: )
Los dos combos disponen de "master".
¿Sería más fácil sacarle un volumen casero con una calidad aceptable al de 20 vatios que al de 50?
¿O importará más la calidad del "master" que la potencia del ampli en sí?

Gracias a todos de nuevo.

tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo no he probado ninguno de los dos, pero tengo en el cuarto de estar un cabezal de 50W conectado a una 4x12 y puedo utilizarlo perfectamente sin molestar a nadie.
Si el master funciona bien, no tienes que tener ningun problema con ninguno de los dos, ademas en la practica una vez en el local, los dos te pueden ir perfectamente.
Yo miraria cual me da el sonido que mas me gusta y lo del master, claro.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Al precio que te sale ese Screamer , te lo dejas en el local y a casa te llevas un HT1R y tienes las dos marcas :mrgreen:

Ese ENGL es más ampli por todos los lados, aunque Blackstar te da mejor el "sonido Marshall" y el Screamer se mueve con mucha más soltura por terrenos "jevis".
Siempre contando que los dos te dan una paleta muy amplia de sonidos, el Screamer llega a más sitios.

El Master funciona muy bien en ambos, ya depende de los que tus vecinos/familia entiendan por volumen aceptable.

Sí, he probado los tres amplis, sé de lo que hablo :hedicho:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Pues decidido. Me voy a por el Screamer de cabeza.
tengo en el cuarto de estar un cabezal de 50W conectado a una 4x12 y puedo utilizarlo perfectamente sin molestar a nadie.
:shock:

Joer, este comentario ha sido definitivo para decidirme. Thanks. :dedo:

Gracias Boloman, tu opinión ha sido tenida muy en cuenta.
He valorado mucho el hecho de que hayas catado los dos amplis. :dedo:

Gracias a todos los que habeis intervenido. :flores:

el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Sabia decisión! Te lo dice el propietario de un screamer desde hace muuuuucho tiempo. No te vas a arrepentir!

Saludos!
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

De esos 2 solo he catado el Screamer. Se lo compro un colega y nunca lo he probado a volumen de esnayo/bolo, pero para casa, me gusto MUCHO :hedicho: Y problemas por ser 50w ninguno. Como han dicho por ahi, el master volumen FUNCIONA. De todas formas, yo no entiendo muy bien la paranoia que tiene la gente con lo de los W en casa. Si vas a saturar la etapa, entiendo que los W sean un problema. Si es algo con master volumen...............donde esta el problema ??? :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

globetrotter escribió: De todas formas, yo no entiendo muy bien la paranoia que tiene la gente con lo de los W en casa. Si vas a saturar la etapa, entiendo que los W sean un problema. Si es algo con master volumen...............donde esta el problema ??? :nose:
La distorsion de la etapa es mil veces mas bonita que la del previo. El previo es mas chicharra y la etapa engorda :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

poxo escribió:
globetrotter escribió: De todas formas, yo no entiendo muy bien la paranoia que tiene la gente con lo de los W en casa. Si vas a saturar la etapa, entiendo que los W sean un problema. Si es algo con master volumen...............donde esta el problema ??? :nose:
La distorsion de la etapa es mil veces mas bonita que la del previo. El previo es mas chicharra y la etapa engorda :dedo:

Bueno, supongo que si el ampli es bueno, la saturacion de previo sera buena y si el ampli es malo, pues eso :periódico: :nose: Por supuesto que no es la misma SENSACION que tocar saturando de etapa, pero de ahi a desechar un ampli por no poder saturarlo de etapa para usarlo en casa, me parece que hay un ABISMO :roll:
A este paso vamos a necesitar un stack para casa, aunque sea de 0,0000000000001 w :tasloco:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

La afirmación categórica de qué distorsión es la buena me temo que no es posible.

Depende totalmente del circuito y la aplicación musical.

A los hechos me repito y, por favor, seamos objetivos y prácticos :hedicho:

Las apreciaciones personales rara vez pueden ayudar a tomar una decisión de la naturaleza que nos ocupa salvo que ambos interlocutores conozcan y compartan sus preferencias estilísticas.

Esto lo puedo decir de otra manera más directa y posiblemente menos agradable :mrgreen:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

tcpga5000 escribió:... tengo en el cuarto de estar un cabezal de 50W conectado a una 4x12...
Y tu mujer una santa Hose, una santa :santo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

globetrotter escribió:Bueno, supongo que si el ampli es bueno, la saturacion de previo sera buena y si el ampli es malo, pues eso :periódico: :nose:
Desde mi humilde opinion, supones mal :dedo: .

Eso no quita que haya previos que suenen mejor o peor, pero el ampli es todo uno, previo y etapa :hedicho:

Para casa cada uno se apaña como puede o quiere ahi ya no entro.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

poxo escribió:
globetrotter escribió:Bueno, supongo que si el ampli es bueno, la saturacion de previo sera buena y si el ampli es malo, pues eso :periódico: :nose:
Desde mi humilde opinion, supones mal :dedo: .

Eso no quita que haya previos que suenen mejor o peor, pero el ampli es todo uno, previo y etapa :hedicho:

Para casa cada uno se apaña como puede o quiere ahi ya no entro.

Es cosa mia, o estamos diciendo lo mismo ??? :nose:
dannykings

Mensaje por dannykings »

El screamer es una maravilla,he tenido desde grupo de blues hasta heavy

ochentero y suena de miedo en el estilo que toques(he tenido amplis mucho mas caros y no han rendido como este)
Kuripo

Mensaje por Kuripo »

Permitidme discrepar..

Debido a la topología del amplificador el Screamer es más limitado, mientras que el HT-20 tiene una versatilidad considerablemente superior.. Nadie ha hecho comentarios acerca de este ampli conectado a una 4x12.. Me gustaría ver qué cara pondrían los poseedores del Screamer. El propietario de un ampli siempre te recomendará el que éste usa. Prueba SIEMPRE que puedas el amplificador, porque si no siempre te quedará la duda, y pensarás "tal vez tenía que haber comprado este otro".. Estas cosas hacen que te comas el tarro..

Saludos.
http://www.granada-audio.com - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hmmm ... discrepo de que discrepes aludiendo a la misma alusión :hedicho:

Salvo tus dos últimas frases del párrafo con las que estoy completamente de acuerdo :flores:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

boloman escribió:Hmmm ... discrepo de que discrepes aludiendo a la misma alusión :hedicho:

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Paco Alfaro escribió:
tcpga5000 escribió:... tengo en el cuarto de estar un cabezal de 50W conectado a una 4x12...
Y tu mujer una santa Hose, una santa :santo:
Querido Paco, detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer (a veces delante...).
Kuripo

Mensaje por Kuripo »

De todos estos usuarios de Engl Screamer, me pregunto cuántos han probado el Blackstar.. Es lo de siempre, mi ampli es mejor... :tasloco:
http://www.granada-audio.com - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Kuripo, si lees todos los comentarios BIEN, a lo mejor descubres que NADIE a AFIRMADO que el Screamer fuese mejor. SOLO han dicho que es el que han porbado/tienen y que les gusta como suena, o estan contentos con el. Bueno miento, Bolman si que ha probado los 2 y por lo poco que lo conozco, tendria su criterio MUY en cuenta.

Asi que la proxima vez puedes alumbrarnos el camino y darnos tu opinion sobre alguno de los 2 amplis de los que se esta hablando, porque de momento, solo has dicho que el HT-20 es mas versatil. Ahora, si documentas esa afirmacion con algun dato, demo, etc...pues me lo creeria (que es mas versatil PARA TI). O incluso si me hablaras de como suena en una 4x12(ejemplo que has puesto, pero del que tampoco has dicho NADA), me valdria.

Mientras tanto, lo dicho..............lee los comentarios tal y como son :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”