Smokey amp

Festival de briconsejos
Jose Domingo
usuario

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

autrigon escribió:Dos ,preguntas , :oops:
En el esquema de beavisaudio ,pone que el miniamp es para un cono de 8ohm ,creo :oops: ,,,solo tengo uno de 4ohm ,¿¿¿funcionara igualmente????
Yo lo he enchufado en uno de 4, en uno de 8 y en uno de 16 y lo uso en casa con cascos y funciona en todo.
autrigon escribió:Una vez acabado el miniamp ¿¿¿se puede enchufar a 9v o 12v ,indistintamente ???
¿¿¿sin cambiar nada??? solo el transformador???.
Si
autrigon escribió:No se ,no se ,mucho me temo que esto no va ha sonar ,pues lo he terminado y no me mete ni ruido de malas conexiones, : :ridi: :ridi: :ridi: ,,,aunque me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado el cable de masa, :oops: :oops: :oops: :oops: .
Pero es que ya os digo , que no mete ruido de ningun tipo.ni bueno ni malo. :ridi: :ridi: :ridi: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:
Sueldalo todo y dinos lo que pasa alguna foto por los dos lados puede ayudar, y animo no es tu primer pedal y esta chupado.. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues la impedancia de salida te da más o menos igual, el cono que sea de 4 ohms que de 8 ohms.
Total el ampli no llega a entregar 1 Wat, por lo que cualquier altavoz ( o casi cualquiera) nos vale para este proyecto, aunque insisto de nuevo, un buen altavoz y buena caja , nos darán unos sonidos muy buenos, mientras que con un altavoz perrillero se sonará a lata.

El ampli, lo puedes alimentar a 9 volt o a 15 volt en corriente continua indistintamente también.
Con 12 vdc se consigue mayor techo de limpio.

Si no suena nada, prueba a invertir ese 2sk30A que no sabemos si está del derecho si del revés, y ánimo que ya lo tienes! :dedo:

Edito: joer! no había visto tu respuesta josedomingo, son calcadas. :dedo:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

:bah: :bah: :bah: :bah: :bah:
Le he soldado el cable de masa ,,nada ,,esto no suena ni ""patras"". :ridi: :ridi:
Igual que ayer ,no hace ni mencion de sonar ,ni a cacharro ,ni na.
Como si no estuviera ,ni enchufao,,, :nose: :nose: :nose: :nose: .
No he puesto el led ,porque no quiero ,ponerlo ¿¿¿pasa algo ,si no lo pongo???
Bueno ,tengo una duda respecto de los jack ,os pongo una foto haber si estan bien cableados .
Imagen

Gracias a los dos por la paciencia que estais teniendo ,de verdad os lo agradezco mucho. :dedo: :dedo:
Jose Domingo
usuario

Pablocarrillo escribió:
Edito: joer! no había visto tu respuesta josedomingo, son calcadas. :dedo:
autrigon escribió:Gracias a los dos por la paciencia que estais teniendo ,de verdad os lo agradezco mucho. :dedo: :dedo:
no te creas estoy del hilo hasta los eggs, :burla: que es broma, bueno la foto no es que me diga mucho supongo que si un cable va a masa y el otro a la entrada o a la salida si estan bien soldados. Y si lo ves muy crudo me mandas un privadin y te doy mi direccion me lo envias y cuando lo revise te lo devuelvo. :ciao:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias ,Jose Domingo ,primero me gustaria ,cacharrear con el todo lo que mi paciencia me permita ,hasta dar con el tema y luego si no lo consigo ,quiza lo tire al Ebro ,y que el viejo y sabio rio lo recicle (es broma). :mrgreen:
Bueno me gustaria que me dijeses como poner el led ,pues en el esquema (placa de tiras) solo viene un punto ,y me estoy comiendo to la olla ,de donde va el otro. :oops:
Quiza asi ,si no enciende el led ,o si ,empieze a descartar errores.
Te preguntaba lo de los jack porque en el cableado de beavisa viene cableado de otra manera ,,creo. :nose: :nose: :nose: .
Venga gracias otra vez.
Jose Domingo
usuario

autrigon escribió:Gracias ,Jose Domingo ,primero me gustaria ,cacharrear con el todo lo que mi paciencia me permita ,hasta dar con el tema y luego si no lo consigo ,quiza lo tire al Ebro ,y que el viejo y sabio rio lo recicle (es broma). :mrgreen:
Bueno me gustaria que me dijeses como poner el led ,pues en el esquema (placa de tiras) solo viene un punto ,y me estoy comiendo to la olla ,de donde va el otro. :oops:

Pues a masa
Jose Domingo
usuario

autrigon escribió:Gracias ,Jose Domingo ,primero me gustaria ,cacharrear con el todo lo que mi paciencia me permita ,hasta dar con el tema y luego si no lo consigo ,quiza lo tire al Ebro ,y que el viejo y sabio rio lo recicle (es broma). :mrgreen:

Pues a masa

Repe :ay:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

:lalala: :lalala: :lalala: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :rock: :rock: :rock: :rock: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :laola: :laola: :laola:

YA SUENAAAAAA.
Habia colocado mal los cables del DC JACK.
Cuando pongo el bosst ,suena un ruidillo como de fodo raro ,incluso me ha parecido que cojia una radiofrecuencia,,, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando pongo el drive a tope tambien ,pero en limpio suena ,suena,
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Ahora hay que meterlo en la caja ,
Gracias ,gracias ,a los dos por las clases magistrales y la pacienciencia .
Voy a montarlo ahora mismo.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :mareado: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :

Que envidia!!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,pues esta es la criatura , :dedo: :dedo: la verdad es que me mola como a quedado :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Lo unico que cuando pongo el bosster ,hay ruido de fondo ,y cuando toco la caja ,,no se va al 100%,pero si un 70% .(cambia como de zumbido o algo asi,, :nose: :nose: :nose: ).Se arregla bastante vaya. :twisted:
Lo mismo pasa al subir mucho el gain ,y tambien pasa al mover el pote de tono a mas agudo. :nose: :nose:
Pero bueno, mola un huevo, :dedo: :dedo: :dedo:
MIL GRACIAS OTRA VEZ A PABLO Y A JOSE DOMINGO :dedo: A JOSE DOMINGO Y A PABLO ,,, :dedo:
Gracias por preocuparos ,ensarme y animarme,,,,me estoy poniendo melancolico :llanto: :llanto: :llanto: .
No , en serio chicos ,sois cojonudos. :dedo: :dedo:
Y mucho animo a Globe ,que estoy seguro que lo va bordar ..y si en algo (poco :oops: ) te puedo ayudar , no dudes en preguntarme.
Venga haber si sabeis que puede ser el acople ese,que os digo.
:dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Recuerda que la caja metálica debe estar directamente conectada a masa para evitar inducciones y ruidos indeseados y demás...........

Enhorabuena por el chisme,ya veras que bien suena con una 4x12 o con cualquier altavoz decente, incluso mejor que muuuchos amplis comprados. :dedo: :dedo:
Carri
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

autrigon escribió: Imagen
Congratulations!!! :jaja:

Globe, que no se diga :sindiente:
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 05 Dic 2011, 23:48, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

repetido
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 05 Dic 2011, 23:48, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Jose Domingo
usuario

autrigon escribió:Bueno ,pues esta es la criatura , :dedo: :dedo: la verdad es que me mola como a quedado :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Lo unico que cuando pongo el bosster ,hay ruido de fondo ,y cuando toco la caja ,,no se va al 100%,pero si un 70% .(cambia como de zumbido o algo asi,, :nose: :nose: :nose: ).Se arregla bastante vaya. :twisted:
Lo mismo pasa al subir mucho el gain ,y tambien pasa al mover el pote de tono a mas agudo. :nose: :nose:
Pero bueno, mola un huevo, :dedo: :dedo: :dedo:
MIL GRACIAS OTRA VEZ A PABLO Y A JOSE DOMINGO :dedo: A JOSE DOMINGO Y A PABLO ,,, :dedo:
Gracias por preocuparos ,ensarme y animarme,,,,me estoy poniendo melancolico :llanto: :llanto: :llanto: .
No , en serio chicos ,sois cojonudos. :dedo: :dedo:
Y mucho animo a Globe ,que estoy seguro que lo va bordar ..y si en algo (poco :oops: ) te puedo ayudar , no dudes en preguntarme.
Venga haber si sabeis que puede ser el acople ese,que os digo.
:dedo:
Hay estamos con 2 cohone, ademas la caja mola un huevo Autrigon :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :guit:

a por el siguiente y lo de los ruidos atento a las masas los que yo he hecho no tienen ningun ruido.

Globetrotter animo tio :ciao:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,he estado tocando un poco con el ampli,,y un jensen alnico de 8" y suena de putinbolo , :dedo: :dedo: .

Le he puesto masa y se han ido ciertos ruidos y otros no , :nose: :nose: :nose:

Ya se puede tocar con el muy bien en limpio ,pero si subes el gain o pones el bosster (sobre todo con el bosster),
se me cruza una emisora de radio (espero que no sea la cope ,, :jaja: :jaja: :jaja: ).

En serio se mete levemente una emisora de radio ,a la vez que el ruido tipico de radio mal sintonizada. :nose: :nose: :nose: .

Sera el transistor ???? .por aquello de TRANSISTOR de radio :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :twisted:
Venga a ver si me decis algo ,que el bichico esta de putamadre, y lo quiero regalar a un amiguete forero. :dedo:
Jose Domingo
usuario

desde el input coloca un condensador de 22 pf o mas a masa a ver si con suerte se pira la emisora , tambien puedes poner tanto en la entrada como en la salida cable apantallado,tambien puedes intentar hacerte con un 2n5457 o el mpf102 por si las moscas, alguna gente de los foros aliens dice que el 386 mejor que sea de JRC o NJM pero los que yo he hecho no hacian ruidos ni cogian la radio, la verdad es que algun pedal que otro si la coje y tambien hay dias en que hasta la cafetera coje ruidos de radio. (supongo que la fuente de alimentacion sera buena y estara bien filtrada). :ciao:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,he puesto el condensador del imput a masa ,pero sigue con ruido y con radio,, :bah:
Como ya os comente ,el dia que compre el material ,compre para hacer dos miniamp , :sindiente: .
Pues bien ,he montado el segundo y me sigue haciendo ruido ,aunque no coje la radio, :miedo: :miedo: :miedo: .
Si que puedo decir que tanto en el primero como en el segundo ,al cambiar de 9v ,a 12v ,cambia tambien el ruido (en 12 sube el ruido).
Tengo una pedalboard ,y con los otros pedales va la mar de bien ,, :nose: :nose: .
¿¿¿sera la fuente ???? :nose: :nose: :nose:
Bueno ,un fracaso a medias. :oops: :oops: :oops: :oops:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo todavia no lo he terminado. Me queda "na", pero no pillo el momento. :bah:

Respecto a la radio:

Yo no se de electronica, yalo he dicho hasta la saciedad, pero tengo un pedal en concreto, que en un local de ensayo en concreto, me pilla la radio :nose: Y el pedal puedo asegurarte que no es barato precisamente (y que no lo he montado yo :ay: ) asi que.............yo lo probaria en otro entorno.

por cierto, al lado del tuyoel mio va a parecer un truño. Mu guapa la caja :dedo:

:ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Para saber si es de la fuente, puedes hacer lo siguiente, aparte no le viene mal al miniampli tampoco:

-Añadir un condensador de 1000uF/16V para filtraje en la alimentación. Es sencillo, el negativo del condensador directo a masa, y la otra patilla del condensador directo al positivo de alimentación.

Con eso supongo mejorarán tus ruidos. Incluso puedes poner 2 condensadores, y añadir también un diodo de protección contra la polarización inversa.

Estos amplis chiquitos, suelo hacerles una fuente por separado para ellos mismos, y se la dejo dentro de la caja, ya que me gusta hacerlos tipo combo(altavoz mas ampli juntos) y así tengo espacio en el mueble para el trafo , y la fuente de alimentación.
Las fuentes, básicamente con un filtrado de 1000 o 2000 micros, añado un 7812 , para linearizar aún más la corriente (o un 7809 si queremos alimentar a 9vdc) y un condensador de 100nF creo que es, y tenemos unas fuentes super-cojonudas para estas cosillas de audio.

Básicamente algo muy similar a esto , pero usando un 78xx en lugar del LM317:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=111

:dedo: :dedo: :ciao:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Ostia ,muy interesante el tema este Pablo , :dedo: pero no termino de pillar donde debo poner el condensador de 1000uf.
Dices que hay que colocar
Negativocondensador ---masa
Positivocondensador -----positivo alimentacion.
:ein: :oops: :ein: :oops:
Pero no se si te refieres al mismo miniamp, o al transformador que tengo.
Ademas de la pedalboard ,tengo el tipico transformador ,, :twisted:
Bueno mas concretamente este.
http://www.emarkt24.com/emarkt24/produc ... anguage/en
Alimento la pedalboard con este transformador ,en la posicion de 9v ,que es la que me pide la pedalboard, y la verdad todo bien .
Hombre se me ponen ciertos ruidos con distorsion y compresion y tal ,pero nada que no se pueda aguantar. :vintage:
A lo que vamos ,, :hedicho: ,no se si te refieres a que coloque el condensador ,en el mismo mini amp,o en las tripas del transformador.
En el miniamp ,ya he colocado un condensador de 0,047nf,entre el imput y masa ,no se si te refieres a eso. :nose: :nose: :nose: :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues en las tripas del trafo jodido, porque creo que es un smps (o en cristiano fuente conmutada de alimentación) de las que no llevan trafo ni nada por el estilo.

Para audio, pedales y demás van mucho mejor las tradicionales que las conmutadas, las que llevan su trafo vamos.

El condensador te decía de ponerlo en el propio miniampli si te cabe, aunque debería, buscando cualquier esquina por ahí.

En las fuentes de alimentación con trafos, también se pueden aumentar el filtrado añadiendo condensadores, y muchas veces es una forma de neutralizar ruidillos y hums que salen por ahí. :dedo:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

JODEEEER ,que follon para hacer un miniamp ,que locura :tasloco: :tasloco: :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
Haber ,el amigo Jose Domingo me dijo que pusiera un condensador de 22pf desde el imput a masa ,pero nada no se fue el ruido ,ni la radio .
He hecho un dibujo explicando donde he colocado el condensador de 22pf ,y tambien he dibujado el condensador de 1000uf ,que me dices Pablo ,,,,haber si es hay donde lo tengo que colocar .
Espero que se entienda.
Imagen
Por cierto tambien he encontrado esto :
http://www.pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm.

Aunque supongo que si pruebo el miniamp con una pila no tenga porque darme ruidos ,,,si es la fuente la que me da los ruidos claro. :miedo: :miedo: :miedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Eso es ahí parece que lo pintas bien :dedo:

Y también el alimentador que propone pisotones ese es tal cual.

Y sí, usando una pila para alimentar, tendrás cero ruidos de alimentación. :dedo:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

Pues ahora vengo yo! (como reza la cancion....)

He pasado de montal el jack de alimentacion, porque no me dieron el adecuado en la tienda y no entran los alimentadores estandard :nose: asi que lo he alimentado directamente a pila, suprimiendo el miniswitch de on/off.

Le he metido la pila y se enciende el led, e incluso suena un soplido que se aumenta cuando subo el pote del gain, pero por ejemplo, con el pote de volumen no noto nada.

Como cada vez que preguntaba a alguien sobre el transistor de los cojones, obtenia una respuesta distinta respecto al patillaje, lo he dejado tal y como lo monte. Podria ser este el problemilla? De todas formas, aunque no este en su posicin correcta, no me lo he cargado, cierto? :miedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

no tienes por que cargartelo, inviertelo de posicion y prueba de nuevo.
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Globe ,te daria mi posicion ,pero ,es lo que dices cada fabricante lo hace de una forma .
Yo probe con el cacharro encendido y si estan mal metidas ,me pegaba un bocinazo ,bueno ,bueno. :dedo: :dedo: hasta que enseguida di con ello. :dedo:

Bueno ,he puesto la pila y de puta madre :baila:
Pero he puesto el condensador de 1000uf ,y nasty de plasty. :ridi:
Ocurre algo raro, pues solo uno de los dos miniamp suena (muy bien por cierto),con la pila.y muy mal con la fuente.

El otro ademas de no sonar ,pega un calenton a la pila que lo flipas :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
La pila va en un conector y del conector a un plug de entrada , igual que un transformador.
Asi he probado los dos ,y ya os digo uno con la pila de puta madre , :dedo: ,,,y el otro con la pila ,ni suena y encima la recalienta . :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
Voy a dar en loco ,, :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: ,, :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: .
Bueno ,el caso es que estoy aprendiendo bastante,,, :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Jose Domingo
usuario

autrigon escribió: Bueno ,he puesto la pila y de puta madre :baila:
Pero he puesto el condensador de 1000uf ,y nasty de plasty. :ridi:
Ocurre algo raro, pues solo uno de los dos miniamp suena (muy bien por cierto),con la pila.y muy mal con la fuente.
esa fuente es un truño con perdon
autrigon escribió:El otro ademas de no sonar ,pega un calenton a la pila que lo flipas :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
La pila va en un conector y del conector a un plug de entrada , igual que un transformador.
Asi he probado los dos ,y ya os digo uno con la pila de puta madre , :dedo: ,,,y el otro con la pila ,ni suena y encima la recalienta . :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
Voy a dar en loco ,, :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: ,, :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: .
Bueno ,el caso es que estoy aprendiendo bastante,,, :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Tienes un corto de cohones en el del calenton, hala a revisar que no se te haya comunicado alguna pista y compara uno con otro :ciao:
Jose Domingo
usuario

Autrigon si quieres mejorar un poco tu alimentador pudes harcerte esto es muy sencillo y solo tienes que enchufar tu alimentador y ponerle las salidas que quieras( teniendo en cuentas los amperios que da tu alimentador) para alimentar distintos pedales yo lo hize para un cargador de movil antiguo y va de lujo (aunque tengo fuentes mejores) Imagen, si te da por hacerla en placa de tiras lo haces en 2 minutos, una cosa he puesto un regulador 7809 pero yo siempre uso para alimentar pedales un 7810 :ciao:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias ,Jose Domingo , :dedo:
Pero no entiendo bien :oops: :oops: ,si en el que me calienta la pila (y no suena),,¿¿¿como es posible que si que suene con el transformador,(aun con ruidos y radio),????
Si tuviese un corto ,no sonaria ni con pila ,ni con el transformador,,¿¿no?? :nose: :nose: :nose:
Venga gracias otra vez. :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

A ver si le has puesto la pila sin desenchufar el trafo de alimentación........

De todas formas si la pila se calienta estando ella sola, es que hay muuucho consumo, eso es un cortocircuito, o una resistencia de muy bajo valor conectada directamente a los terminales de la pila.

Revisa bien la placa de tiras y la colocación de componentes.

Si eso, mide el consumo del ampli, que tiene que ser muy poquita cosa, no creo que llegue a 100 miliamperios y eso a todo volumen y plena carga. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”