Reparar Fame VS5012 (copia de randall)

Festival de briconsejos
Responder
Albertcarrera
Contactar:

Reparar Fame VS5012 (copia de randall)

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas!,

El tema esque tengo un fame de un familiar, me lo trajo quejándose de que el canal limpio sonaba sucio, entonces jugueteando me di cuenta de que en el canal limpio, que tiene dos pociones ( normal i boost), el commutador de estas dos estava cortocircuitado... y logicamente se activaba el boost quando le dava la gana.

Despues deducí que ese commutador era de relés, y éste estava estropeado, porque los otros commutadores al tocarlos despacio sí que se escuchaba el "clack" del relé.

Pues hoy me he puesto y lo he abierto, el tema esque no se exactamente que relé pertenece a cada commutador, supongo que sera el que está más cerca. A ver si me podéis ayudar, porque tampoco estoy muy seguro de que éste sea el problema, y es la primera vez que abro un ampli de válvulas.

Os dejo unas imagenes que nunca van mal!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno , gracias!, a ver si me podéis echar una mano.
Albertcarrera
Contactar:

Re: Reparar Fame VS5012 (copia de randall)

Mensaje por Albertcarrera »

Siento ser pesado.. ¿Algún experto de las vállvulas me sabría decir que relé se puede haber cascado?

Me parecen que son esos de doble acción o algo así, que llevan dos electroimanes, puedo cojer una batería de 12V e ir dandoles corriente hasta que vea el que falla,¿ o me cargaré algo? :miedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparar Fame VS5012 (copia de randall)

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues si los relés son a 12vdc puedes alimentarlos y probarlos individualmente, y medir si sus contactos realmente se mueven. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”