Duda cables del loop FX al pedalboard??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
dmbreg

Duda cables del loop FX al pedalboard??

Mensaje por dmbreg »

Hola,
me estoy montando una pedalera con varios pedales.. basicamente afinador, Wha, overdrive, distorsion y delay...
He estado leyendo las recomendaciones de meter el Delay, y chorus si lo necesito en la entrada de loop FX de mi ampli a valvulas. Pero esto me genera una duda...

Cuando la pedalera comparte efectos que van entre guitarra e ampli, y efectos metidos al loop, como lo haceis??
Yo hasta ahora todos los conectava en serie hacia el input del ampli, pero si decido meter el delay al loop de efectos, tengo que hacer llegar 2 jacks mas a la pedalera?? solo para poder tener el efecto de delay en el loop.... :roll:

Como lo haceis vosotros??

gracias
hellville_rock

Re: Duda cables del loop FX al pedalboard??

Mensaje por hellville_rock »

A ver, te explico la forma de la conexion:

Guitarra => Input 1er pedal de la cadena que quieras conectar directamente al ampli => Out ultimo pedal que quieras pasar por el Input del ampli => Input frontal del ampli.

Send del loop de efectos del ampli => Input 1er pedal de la cadena que quieras pasar por el loop => Out ultimo pedal que quieras pasar por el loop => Return del loop de efectos del amplificador.

Ni que decir tiene que los demas pedades tanto los que quieras pasar por el loop como por el frontal del ampli van en serie, cada grupo con el suyo.

Espero haberte ayudado, queria adjuntarte un archivo jpg con la conexion, pero soy muy malo para ésto de intenet, je,je, disculpa si la explicacion está un poco liada.
dmbreg

Mensaje por dmbreg »

Ok, mas o menos es como me imaginava... La gran duda que sigo teniendo es:
Imagina que estamos encima un escenario.. Tengo mi ampli a mi espalda... De mi guitarra sale el jack hacia los pedales, i de los pedales al ampli.... Si ademas quiero añadir un delay en el loop de efectos, tengo que hacer llegar otro jack del ampli a la pedalera, conectar el delay, y otro jack del delay hacia el ampli?
Es decir en vez de tener un solo jack que va de la pedalera hacia el ampli, tengo que tener 3 jacks que iran de la pedalera al ampli, no??

Es normal tener tantos cables largos???

Esto es lo que me parece un poco rollo al usar el loop... De la forma tradicional, solo unjack de la pedalera al ampli y ya esta.....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo de los cables es tal como lo cuentas. Si quieres usar el loop es lo que hay.

De todos modos ten en cuenta que la necesidad del usar el loop viene cuando el ampli está saturado. Si pones el ampli limpio y toda la ganancia la sacas de pedales puedes poner el delay y el chorus detrás de los pedales de distorsión y conectarlos todos por el input y sonará bien.
hellville_rock

Mensaje por hellville_rock »

Fraguel, ¿a que te refieres cuando dices que se utiliza el loop solo cuando el ampli está saturado?, es que es la 1ª vez que escucho ésto. Básicamente el loop de efectos es para conectar los efectos al amplificador sin que pase la señal por el previo, sobre todo las modulaciones como chorus, delays, flanger, etc, y casi necesario diria yo si vas a utilizar la distorsion del ampli.

Si, es así dmbreg, si quieres utilizar el loop necesitaras esos cables pero no utilices mas longitud que la que requieras y procura que sean de calidad.
Saludos.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

hellville_rock escribió:Fraguel, ¿a que te refieres cuando dices que se utiliza el loop solo cuando el ampli está saturado?, es que es la 1ª vez que escucho ésto. Básicamente el loop de efectos es para conectar los efectos al amplificador sin que pase la señal por el previo, sobre todo las modulaciones como chorus, delays, flanger, etc, y casi necesario diria yo si vas a utilizar la distorsion del ampli.

Si, es así dmbreg, si quieres utilizar el loop necesitaras esos cables pero no utilices mas longitud que la que requieras y procura que sean de calidad.
Saludos.

A lo que se refiere Fraguel es a que si utilizas la saturación del ampli, tienes que pasar las modulaciones por el loop, básicamente porque si no estarias poniendo el delay antes que la distorsión.

En cambio, si utilizas un pedal para saturar el ampli, el orden de esos pedales es correcto y no sería necesario conectar las modulaciones y delays al lazo de efectos
dmbreg

Mensaje por dmbreg »

Pues la verdad es que uso mi ampli con saturacion de valvulas, pero tambien uso un ts9DX, que la verdad estoy muy contento como suena con el ampli, y mas si saturo un poquito el ampli...

No se, por lo que contais, me da pereza tener que hacer llegar tantos cables al delay... me planteo o bien, mentalizarme en usar el delay solo con el overdrive ts9dx + canal limpio con un poco de gain ;-)... o sino, si quiero pasar el delay por el llop, casi que me planteo de poner ese pedal justo al lado del ampli, sin tanto cable recorriendo el suelo.... ya que el delay, lo uso poquito.....

Como lo veis??
Me estraña que no haya salido ningun invento para este problema... no se.. un cable mas grueso que traiga los 3 jacks necesarios, quiza???

saludos!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

hellville_rock escribió:casi necesario diria yo si vas a utilizar la distorsion del ampli.
Tu mismo lo dices. Que si el ampli suena limpio las modulaciones por el input suenan bien.
Luis Jiménez

Mensaje por Luis Jiménez »

Lo mismo este artículo te es útil:

http://www.guitarrista.com/noticias/un- ... -de-ruidos

Mira la manguera multi par. Esto te hace ahorrar en cables desparramados por el suelo.

Un saludo.
Haciendo ruido.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero si estás diciendo que te gusta el sonido qeu estás sacando, por qué cambiar?

prueba en casa, directamente con cables sin tener la pedalera terminada a ver si te merece la pena. porque si no es como dices: dos cables más por el escenario dando por culo... :(
dmbreg

Mensaje por dmbreg »

ore_terra escribió:pero si estás diciendo que te gusta el sonido qeu estás sacando, por qué cambiar?
es que el delay me llega por navidades!!! hehehe hasta ahora no tenia ningun delay... :lalala:
Responder

Volver a “EFECTOS”