acustica blanda ,una ayuda please

Responder
blackcrowes
usuario

acustica blanda ,una ayuda please

Mensaje por blackcrowes »

hola a todos.
despues de haber tenido dos acusticas una ibanez asat no se que mas y una martin d-15 con ninguna de ellas he podido tocar comodamente por los trastes altos,poner cejillas por los trastes altos,porque me resultaban demasiado duras,alguno puede decir que es que tengo dedos flojos,o que todas la acusticas son duras por naturaleza,pero he estado leyendo por este foro y se habla de que las hay mas blandas y demas cosas como tacto de electrica.....y no se concreta lo que necesito saber.

mi pregunta es si hay acusticas mas blandas de tocar que otras con la misma configuracion de cuerdas????
tengo un presupuesto de unos 900-1000 euros para una acustica que este amplificada y despues de leer no me ha quedao nada claro.

una acustica que no sea dura y me permita tocar comodamente acordes de cejilla por el traste 8 en adelante ......

espero que me podais ayudar...gracias
aftnoon2
usuario

Re: acustica blanda ,una ayuda please

Mensaje por aftnoon2 »

Ahí coges a las acústicas Dreadnought por los huevos: son, generalmente, duras.

La D15 mía, le he rebajado un pelín la silleta de puente. Con las Medium, se hacen duras de tocar, de origen, a menos de estar todo el día encima...y arriesgar la tendinitis :sindiente:

Hay alguna solución. Takamine es algo más blanda, yo tengo una y es más tocable, vienen electrificadas casi todas y están en ese precio más o menos, las de tapa sólida. El sonido es inferior a Martin, sin puñetera duda (por eso acabé comprando la D15). Pero la parte eléctrica es muy buena en estas guitarras, son pioneros en el asunto.
Las Takamine han hecho un hueco entre los tocadores yankis de Country, y su facilidad debe ser una de las razones.

Otra solución, que para mi gusto suena mejor: Tanglewood, pero en las series "Heritage", las de alrededor de 800-900€. Todo maderas macizas, palosanto, adornitos tipo D45 y un sonidazo a lo Martin que pega bien. Vienen con Light Gauge (0,012-0,054) y hay modelos cut-away electrificados.
Hay que encontrar una con un mástil bien colocado, el control de calidad a veces no está a la altura del de Martin, claro...

Voilà! Espero haberte ayudado un poquillo.
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

¿Y las de tamaño 000,no son un poco más blancas?
Harvest

Mensaje por Harvest »

Hola yo tengo una Martin 000-15, venia de origen algo desajustada, la lleve a un luthier que la dio un buen repaso y mano de santo oiga, una maravilla, yo la tengo con 012, quizas tenga algo que ver un buen ajuste.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Hay opciones para que sea mas blanda al tocar
Por ejemplo , las de escala corta.
Por marcas....no deberia ser. Lo que importa es la calidad de sonido.
Y yo creo que gastarse 1000 pavos en una acustica nueva, es una pena.
Mejor acudir al mercado de segunda mano, y despues hacer ajustes en la guitarra
Se puede retocar el puente, la selleta, el mastil, la cejuela etc,etc.
Mi guitarra era una piedra, y ya con 011, costaba salirse de cualquier acorde, pero despues de unos ajustes, con 012 se toca muy bien y se puede hacer finger piking, turbo country, tuna de veteranos, misa en gaelico y Crosby Stills y Nash en un solo formato.
Ah y escapate de los que te digan que para que una acustica suene bien, tienes que hacer penitencia y destrozarte dedos y tendones.
Diles que si y que pa ellos. :vintage: :hedicho:
Última edición por Cuyass el 06 Dic 2011, 22:33, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
blackcrowes
usuario

si la guitarra se lleva a un luthier y la deja mas blanda y demas pues es un alivio saberlo.......y por ese rango de precio que podria conseguir....la idea es comprar una que ronde de precio sobre los 900-1000 nueva,pero comprarla de segunda mano.
he mirado por todos los foros de compraventa que se cuece y he encontrado lo siguiente:
-seagull minijumbo
-simon and patrick
-yamaha apx7a
-takamine eg523sc
-yamaha ljx
-guild gad jf48e
-cort parkwood pw370m

eso es lo que hay ahora mismo.....merece la pena alguna o mejor esperar a que salga alguna en concreto que me aconsejeis tipo alhambra u otra......
un saludo y gracias
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

yo tengo una ovation de 500 napos y se toca de lujo, de hecho es bastante blanda, pero segun tengo entendido no son del gusto de todos porque suelen tener un sonido bastante peculiar, si quieres echarle un ojo al sonido te recomiendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=vEPUkc5ZbAw

La del video cuesta mas de 2.000 euros, pero hay diferentes gamas, y te digo que la de 500 que tengo yo ya suena bastante parecida y se toca muy bien...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo no he probado ninguna más blanda que una Taylor 214 CE (solo he probado una en concreto, y tenido, no hablo de todas las taylor, aunque tengo entendido que es extensivo a otros modelos, pero ya no hablo de primera mano).

Además de todos los buenos consejos que te han dado aquí, por supuesto.

Si puedes prueba una :dedo:
blackcrowes
usuario

Hola,he estado de prueba en una tienda y he mirado y tocado algunos modelos.

yamaha cpx900.su sonido es un poco apagado,le falta brillo y este modelo en concreto tenia la accion un pelin alta por los trastes agudos y por esa zona tambien era un poco dura.le faltaba cuerpo al sonido.

takamine he probado variaS de las chinas y tambien las note un poco duras asi que no segui con ellas.

taylor porbe dos la 110 y la 214,de estas guitarras puedo decir que son comodas y se dejan tocar muy bien ,con cuerpo el sonido.

alhambra.estas han sido las mas comodas de tocar y eso que una de ellas tenia cuerdas superviejas....era una j1 y una w4,las dos tenian una accion muy baja,comodas de tocar por los trastes agudosy un sonido con cuerpo.....

en principio talor y alhambra son las que mas me covencen.

Ahora hay en el foro una taylor de neo y otra guitarra una guild que me llama mucho la atencion pero no he probado ninguna y no se como seran.

Un saludo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, aunque la verdad es que la mía está reservada, mañana la prueba alguien y supongo que se la quede (si va en serio). :dedo:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Cuyass escribió:Hay opciones para que sea mas blanda al tocar
Por ejemplo , las de escala corta.
Por marcas....no deberia ser. Lo que importa es la calidad de sonido.
Y yo creo que gastarse 1000 pavos en una acustica nueva, es una pena.

Ah y escapate de los que te digan que para que una acustica suene bien, tienes que hacer penitencia y destrozarte dedos y tendones.
Diles que si y que pa ellos. :vintage: :hedicho:
En el 1er punto, estoy de acuerdo: en el mercado de 2ª seguro que hay algo bueno.

En el 2º punto, ya no me convences. Si hablamos de Dreadnoughts, lo "clásico" es que sean un poco duras.
Por qué? Pues porque el formato que inventó Martin se hizo para sonar fuerte detrás de banjos y violines.
Como consecuencia, se creó con escala "larga" y se recomienda con Medium gauge.
Martin continuó en esa línea, salvo en los modelos electrificados, que ya no necesitan gran volumen de partida.

Taylor y otros optaron por afinar el ajuste del mástil al máximo. Lo consiguieron, pero para colocar Light gauge, y, francamente, no suenan igual de redondo, lo siento.
Si nos salimos de las Dreads, podemos tener también un súper-sonido, aunque para mi gusto, ya no es lo mismo. Quizás las 000 y OM son tan populares en Europa porque son relativamente "blanditas".

Si pasamos de 1000 dólares-euros y llegamos bien arriba, la cosa cambia, como se ve en este hilo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76&t=77735

De modo que mejor es matizar un poco, que esto es un mundillo harto complejo.
Yo rebajé mi silleta siguiendo un tutorial de Frets.com y se nota realmente, la Martin no "cae fulminada" si se hace con cuidadíiinnn... ;)
Gopal

Mensaje por Gopal »

Tiuuuuu....

Soy el de la seagull... No creo que haya otra mini- jumbo
En el foro.... La verdad es que retire el anuncio porqje
no tengo claro si venderla.... Si te interesa puedes provarla
en madrid... Sin compromiso.... Esta realmente bien...

Respecto a la dureza en mi humilde opinien tiene mucho
que ver el instrumento .. Pero un buen ajuste es FUNDAMENTAL :hedicho:

La larrivee que acabo de pillar Tiene la accion tan baja que parece
una electrica... Y esta blanditaa
Anustada por ljthier claro...

Sudoooos
!!INDIGNADOS!!
para cambiar el sistema hay que desmantelarlo
kj
usuario

Mensaje por kj »

Una buena dreadnought no tiene por qué ser dura, es un tema simplemente de ajuste. Es cierto que es de escala larga y siempre será más blanda una de escala corta, pero se trata de buscar la combinación de grosor de cuerdas/altura de puente adecuada para tus gustos. Otra cosa, efectivamente, es que toques música acústica con un banjo y un fiddle, ahí el volumen es importante, y por eso se usan calibres gruesos y cuerdas altas (y hay que tener unos dedos bien entrenados para eso), y, eso sí, una guitarra de maderas que den buen volumen, abeto y tal. La D15 es una guitarra fantástica (tengo una), pero no se distingue por su gran volumen, tiene otras cualidades.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”