Tonebone hotbritsh(fotos de sus tripas)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
icr
Contactar:

Tonebone hotbritsh(fotos de sus tripas)

Mensaje por icr »

pues nada,que hace algun tiempo el pulsador de mi tonebone hotbritsh me estaba fallando y le pedi al amigo angel de master guitar un 3PDT de fulltone,que porcierto le mando un saludo desde aqui porque es un tio genial y se porta con la gente de p..madre.pues cual fué mi desilusion,cuando abro el susodicho pedal y me encuentro,que el pulsador no es el mismo(pongo fotos para que lo veais),y ahora que?,que pulsador es este joder yo pensaba que este pedal era true?haber que alguien me comente algo porfavor.
[url:1tcwc5ku]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/isaac7 ... /my_photos[/url:1tcwc5ku]

:hip:
Última edición por icr el 15 May 2006, 00:52, editado 1 vez en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

LLeva un switch con dos circuitos, eso más un millenium para el led ya lo hace true bypass, así que puede ser que lo sea ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Me parece que este post no debería estar aquí:

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5724
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pues es verdad, no me había dado cuenta pero te vas a llevar una colleja y yo otra :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Todos nos equivocamos...

Pero al próximo que lo haga le corto los witos. :bah: :burla:
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

mil perdones :carte: pero que torpe que soy bufff :PC:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues parece un DPDT, no? No se ve muy bien en las fotos. Con usar solo 2 de los 3 circuitos del 3pdt, solucionado. A ver si te cabe. Sería dejando sin usar (por ejemplo) los tres pines de donde pone FULLTONE 3PDT, o cualquier fila de 3 en ese sentido, y lo otro soldarlo igual que el DPDT queu trae de serie.

Suerte
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

pos si mirais la parte trasera de la placa se ve perfectamen,que el pulsador es de tres pines,asi que segun me decis,seria mejor pillar un pulsador igual al del pedal en cuestion, y dejar este por si las moscas para los demás pedales fulltone que tengo(OCD,DP1;WHA Deluxe) :mrgreen: ,no creeis que es mejor?,donde me puedo pillar uno de esos?. :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Sácale unas fotos a eso y a lo que es el pulsador, anda, que me ha quedao curiosidad.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ah, ya lo veo: Yo juraría que eso es un DPDT. Pasando de un trio de patas, o incluso cortándoselas si hiciera falta, te debería entrar, y por supuesto servir, no? Además, esos cuadraditos te facilitan un huevo adaptar ahí cualquier pequeño desfase de medidas...

[img:289ggwfx]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... 711re2.jpg[/img:289ggwfx]

[img:289ggwfx]http://www.diystompboxes.com/pedals/images/DPDT3PDT.jpg[/img:289ggwfx]
www.porcobravo.com
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

un millon de gracias pulpek,pero segun tu esquema hay un puente entre la 1ª y 3ªfila(la 2ª,la de enmedio hemos dicho que pasamos de ella)?
pulpek

Mensaje por pulpek »

No me he explicado bien. Tú lo que quieres es sustituir el pulsador jodido por uno que funcione, no?
Bien; pasa del esquema de los puentes, y quédate con lo que importa: cómo usar tu 3pdt como 2pdt.

Quita 3 pins (asegurate de que en la dirección correcta), o no los enchufes: Suelda las 6 patas donde iba el otro y listos. Los puentes, conexiones, etc., ya están hechos en el circuito original. Aquí solo se trata de sustituir un pulsador por otro.... no?

A ver si te dibujo un croquis de cómo funcionan los DPDT y 3PDT, que lo vas a ver fijo, y fácil.
www.porcobravo.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

Mira, te he hecho un dibujo:

Tanto el DPDT como el 3PDT, tienen 2 posiciones (ON-ON). Los dos [b:5wgy30v2]funcionan exáctamente igual[/b:5wgy30v2], con la única diferencia de que uno tiene 2 conmutadores y el otro 3, pero en este caso, como en muchos otros, es irrelevante porque sólo necesitamos dos. El tercero no lo conectamos y punto.

Lo único que hacen, es [b:5wgy30v2]juntar las patillas centrales[/b:5wgy30v2] (rojo) [b:5wgy30v2]con las de uno de los dos extremos [/b:5wgy30v2](verde o azul). Conmuta las centrales de un lado u otro cada vez que pisamos. [b:5wgy30v2]las del centro con las de una esquina u otra.[/b:5wgy30v2]

Lo único que tienes que tener en cuenta es ponerlo "en su sentido, ya que el 3PDT es menos obvio que el 2PDT, al ser de 3x3, pero vamos, que es solo mirarlo. De esa manera, solo tienes que enchufar 2 circuitos de los 3 y arreando, o sea 6 patillas, exáctamente igual que si fuera un DPDT como el original.

Seguro que con el dibujo que he hecho queda claro:

Tendrías que dejar sin usar una fila de verde-rojo-azul (estos colores los he puesto yo al azar, pa ilustrarlo)

[img:5wgy30v2]http://i62.photobucket.com/albums/h81/pulpek/3pdt.jpg[/img:5wgy30v2]

Saludos.
www.porcobravo.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

Una curiosidad:

El puente al que te referías es es famoso True-Bypass. Ahí se puede ver lo que te digo: Las patillas del medio (que vienen de los jacks), se unen, segun pisas, o a las de arriba (pasan por el circuito del efecto), o a las de abajo (el puente, o sea diréctamente como si no estuviera el pedal).

De todas maneras NO TE LÍES: Quita el switch original, pon el otro soldando solo las 6 patillas que más cómodo te sea soldar (con cuidado de ponerlo en la posición que debe ser, y no a 90 grados), y a tocar !
www.porcobravo.com
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

ok,entonces yo estoy en un error creia que para el true-bypass era solo con el 3PDT :shock: y por lo visto este pedal tiene el DPDT ,que tambien la tiene.poeso lo mejor (que para eso era la pregunta) ponerle un DPDT al pedal, de todas formas muchas gracias a pulpek por sus molestias,y esplicarme que podia hacer con el pulsador para poder aprobecharlo :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

La historia de ponerle el 3PDT, es porque con el tercer circuito haces que se encienda el led, sin tener que hacer el circuito "millenium" que comentaba dbsanz. Parece evidente que en la PCB de tu pedal ya se incluye el millenium de marras.
www.porcobravo.com
Responder

Volver a “EFECTOS”