Comprar strato aficionado

Foro Fender
Ali80
usuario

Comprar strato aficionado

Mensaje por Ali80 »

Hola,
Me quiero comprar una strato y no tengo ni idea de por donde tirar. Llevo más de 10 años tocando y aunque no soy un muñón tampoco soy el puto crack. Estamos hablando de un uso no profesional, uso casero, tocar con los amigos y algún bolo ocasional y no se por que gamas moverme. Vamos, que quiero ajustarme al uso que le voy a dar, no me gustaría acabar con un ferrari para ir al mercadona. El tema pasta no es problema.

A ver como lo veis los que teneis más experiencia.
Si funciona no lo toques y punto.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comprar strato aficionado

Mensaje por AMX »

Si el tema pasta no es problema y además veo que no se trata de un capricho pasajero lo que te aconsejo es que te compres la mejor que puedas pagar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Está bien, pero "con lo mejor que pueda pagar", tengo un problema con el término mejor que no se cual es. El pagar es sencillo pero te pueden colar cualquier cosa. Me gustaría saber por dónde empiezan las fender a sonar y a ser relativamente cómodas, a grosso modo, para que cuando llegue a la tienda no me metan lo que al tendero le apetezca ese dia. Unos dicen que las mexicanas bien, otros que no, otros que las mexicanas de gama alta, otros las american standard, otros que pagas marca, otros que mínimo custom o que si no es una mínimo del '62 no merece la pena. Otros que con una squier classic vibe o una deluxe vas bien. Por más que busco por internet no se por donde empezar a tirar. Ando muy perdido la verdad.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

Ali80 escribió: tampoco soy el puto crack. Estamos hablando de un uso no profesional
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=45918 :hedicho:
si la vida me deja yo le meto mano...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo no tiraría el dinero en eso e intentaría hacerme con una guitarra de verdad, vamos, cualquier otra que no sea una Estartogayer
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo es que soy muy gayer
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Si vas a una tienda a por una guitarra primero tócala y luego pregunta por el precio si te lo puedes permitir. Existe el amor a primera vista con las guitarras. Suerte!!!!
Jim Motosierra
Expulsado

Ali80 escribió:Yo es que soy muy gayer
Ten en cuenta que esto va a quedar para la posteridad..........tú mismo :sindiente:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

A lo mejor es una buena experiencia, entrar decirle que quiero una "reina de las flores" y que me las vayan pasando para probar sin decirme cual es cual, llevaría una venda también.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

En rango muy barato (300 euros) las Squier Classic Vibe están de la leche. En más o menos el doble, las mexicanas de gama alta están también muy bien (Classic Player, Jimmy Vaughan...). Y ya por mil euros, las american standard.

En mi opinión la american standard (y las american deluxe) es un todo terreno que está genial...un tipo que sepa tocar les puede sacar de todo a esas guitarras y te aseguro que no necesita nada más.

Si te llama mucho las pijadas tipo laca nitro y demás (que por lo que leo creo que no), tendrás que ir a las american vintage.

En resumen, mi voto para la american standard
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Lo de la classic vibe lo vería una opción muy interesante si fuese mi primera guitarra, aunque como lo pintan en el topic de http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=45918 la ponen como para mínimo echarle un vistazo no vaya a ser.
Como un pasito más adelante entonces habría que valorar las classic player y las american standard.
¿Las standard MIM entonces, es algo que se queda entre dos aguas?
¿En cuanto a peso y sensación de suavidad en el mástil supongo que se notará?
Jim Motosierra
Expulsado

Tengo una strato MIM de gama alta y se nota tela la diferencia. Tb tengo una Tele standard MIM que sonaba mejor que una tele standard Usa probadas en el mismo ampli.........
Chameleon75

Mensaje por Chameleon75 »

¡Hola, Ali80!

Desde mi punto de vista, tienes que valorar diferentes puntos dentro del instrumento, no sólo el sonido. Si llevas más de 10 años tocando sabrás (aunque no conozcas todas las gamas de Stratocaster) el tipo de radio y traste que quieres tocar o al menos lo que te parezca más cómodo, así como el perfil trasero del mástil. No es lo mismo tocar una guitarra de estilo vintage con radio 7,25 (más curvado e incómodo para algunos, no para mí) que un tipo de Strato con radio más plano como el 9,5 o el 12 en modelos tipo Clapton o Eric Johnson respectivamente. Lo mismo pasa con el perfil de los mástiles, un perfil en C es más cómodo para algunos que otro en V (parecido al de Clapton) o en U (conocido como bates de baseball) típico de las Telecaster de los 50s.

Otro punto importante que valorar son los trastes. Si has tocado guitarras modernas estos años, notarás una gran diferencia entre los trastes medium que montan las compañías ahora y los vintage que son más pequeños y ligeros. Es importante por varios motivos, la altura y el grosor cuando no has tocado trastes modernos se puede hacer insufrible si no estás acostumbrado pero si es a la contra, puede hacer el efecto contrario. Te parecerán raros al principio pero si te acostumbras, los medium pasarán a ser algo más incómodos y te ofrecerán más resistencia con el tiempo o bien te harás con ambos. En el tema del desgaste, un traste medium o jumbo tendrá una vida algo más larga que uno vintage de cara a posibles nivelados, salvo que elijas trastes de acero inoxidable que, al parecer, son casi indestructibles.

Los tipos de madera son importantes también: la madera de fresno es algo más brillante que el aliso con buen equilibrio de medios, o la caoba que es más densa. Aunque en cuanto a Stratocaster, no hay demasiados modelos en caoba, ya que pesa bastante más que otras maderas y no es el sonido habitual de este modelo. Si buscas un tono típico de Strato mira modelos en aliso o fresno, más que en caoba o álamo.

Yo tengo una American Std del año 2000 y la verdad es que estoy bastante contento. Cuerpo en fresno, mástil de arce con diapasón de palorrosa, radio de 9,5 y perfil en C, 22 trastes medium, unos 1200€ ahora en tienda (a mi me costó 1700€ nueva). Es muy cómoda y suena muy bien. Muy versátil y eficaz tanto en grabaciones como en conciertos y ensayos sin ser una Custom Shop de 6500€. De todas formas, también toco una Tele Thinline 72 (cuerpo de fresno, mástil y diapasón de arce, radio de 7,25 y perfil en U, 21 trastes vintage).

Las gamas Standard de USA y México (MIM) suelen montar mástiles en acabado satinado con perfil en C, radio de 9,5 y trastes medium jumbo sobre cuerpos de aliso, fresno o álamo (éste último en modelos MIM más baratos). Las Classic Series, que son MIM pero con más calidad que las MIM Std, obviamente, son réplicas de modelos vintage por lo que los mástiles tendrán radio de 7,25 y trastes vintage con perfiles en V (modelos de los años 50), C (modelos de los años 60s) y U (modelos de los años 70s), montados en cuerpos de aliso o fresno normalmente. El acabado en los mástiles es más notorio en el tema de barnices, por lo que también dependerá de tu gusto ya que a mucha gente le parecen pegajosos y prefieren otros "tactos" debido a la cantidad de pintura.

La electrónica siempre es mejor en los modelos de gama alta y las pastillas también. No obstante, si la guitarra está bien construida, ese punto es siempre mejorable. Hay muchos fabricantes como Kinman, Lindy Fralin, Lollar, Rio Grande, Seymour Duncan, entre otros, etc… que venden ejemplares que pueden dar a tu instrumento un sonido espectacular y parecido a una época concreta tipo años ‘50s, ‘60s, ’70s…

Mi última recomendación es que evites los modelos 'signature' porque aparte de tener un precio más elevado, las especificaciones son, la mayoría de las veces, muy diferentes a lo que es un modelo de Stratocaster al uso. Radios, trastes, clavijas, pastillas, puente, etc.

Un saludo
Something in the way 'she' woos me...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si la pasta no es problema píllate un custom shop de segunda mano. Te va a costar los mismo que su equivalente en american reissue, va a ser más guitarra y encima no le pierdes pasta si algún día tienes que venderla.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y procura probar también las Fender japonesas, mejor cuanto más viejas.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Por ahora estoy en fase acumulación de pasta, tanteando el terreno. Intentaré llegar a 1000-1200 y a ver que saco.

Mi primera guitarra era de trastes suavecitos y al cambiarme de ciudad me pillé una bullet strat para matar el mono mientras no me traia el equipo y la verdad, los trastes dan la impresión de que le arrancas lonchas. De radio del diapasón me gustan aspectos de ambos, la forma C de la squier me costó cogerle el punto pero ahora me siento cómodo y con mi otra guitarra, es de los barnizados bastante más plano y vas por el aire pero quizá demasiado delgado y me sobra mano.

Tengo que probar distintos modelos. Lo que me gusta de mi antigua guitarra es el peso, pesa un huevo y no se porqué el no salir por ahí volando me mola. Valoraré bastante lo cómodo que me sienta, y también el aspecto mecánico (hacer el ajuste de la bullet es una odisea).

Muchas gracias por las aportaciones, las tengo muy en cuenta. Y que conste que la squier es una maravilla comparada con la sonora con ampli kustom que tenía un colega allá a mediados de los noventa, o las acústicas del cash converter. La bullet después de un buen ajuste, y unos cuantos pecados, para los chavalines sin un duro en el bolsillo están geniales.
Jim Motosierra
Expulsado

Si vas a pillar algo de segunda mano vete con cuidado con las imitaciones, incluso en las tiendas. A mí no es que me paguen por decir esto pero en este foro se ve que hay gente de fiar. Cuantas más puas les veas en su perfil y más mensajes tenga más de fiar es. Lo digo por experiencia..... :)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ali80 escribió:Yo es que soy muy gayer
:jeje: :jaja: :jiji: Sí señor :jaja: :jiji: :sindiente:

Lo primero es darte la bienvenida a la comunidad de usuarios gayers de Gorg, en la que escuchamos a guitarristas tan gayers como Rory Gallagher o Rosendo :sindiente:

Lo segundo es recomendarte una Squier Classic Vibe, en caso de que no quieras gastarte mucho, o si llegas a los 1000-1200 igual te interesa estirarte un poco más y comprar una Custom Shop de segunda mano. he visto alguna Classic Custom -que en teoría es una american standard pero en versión custom shop- y eso es un guitarrón con todas las de la ley.

personalmente me gustan las american standard o la Clapton, por el mástil en "V" y el previo activo que a mi juicio le dá bastante versatilidad, todas ellas en tu margen de precio.
Nels Cline me parece un coñazo.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

MikeLandau escribió: Lo segundo es recomendarte una Squier Classic Vibe, en caso de que no quieras gastarte mucho, o si llegas a los 1000-1200 igual te interesa estirarte un poco más y comprar una Custom Shop de segunda mano. he visto alguna Classic Custom -que en teoría es una american standard pero en versión custom shop- y eso es un guitarrón con todas las de la ley.

personalmente me gustan las american standard o la Clapton, por el mástil en "V" y el previo activo que a mi juicio le dá bastante versatilidad, todas ellas en tu margen de precio.
+1 :dedo:

Mi actual y única guitarra es una Clapton, y cuando dentro de 5 o 6 años pueda permitirme otra caerá una Classic Custom.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

busca una custom shop de rory gallagher o de mark knofler que verás como no te defraudan :dedo: , que estarán por 1200-1500 :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Molvano

Mensaje por Molvano »

fer_23_43 escribió:busca una custom shop de rory gallagher
Es un guitarrón! Aunque pa la poca pintura que le ponen a las pobres yo la verdad que ya se la lijaba toda :sindiente:
Parecía una buena idea...
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Me voy a hacer un excel :jiji:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Molvano escribió:
fer_23_43 escribió:busca una custom shop de rory gallagher
Es un guitarrón! Aunque pa la poca pintura que le ponen a las pobres yo la verdad que ya se la lijaba toda :sindiente:
:jiji: :jaja: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rory por 1500?? :nose:

ahora mirrmo hay una a la venta por 2000
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:rory por 1500?? :nose:

hace un tiempo vi vender una rory gallagher por 1200 creo recordar si no me falla la memoria :roll: aunque ya sabeis como es esto, igual estoy confundido :lalala:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

No me gustan las guitarras con aspecto de gastado. Creo que lo auténtico es gastártela tu mismo. Es como la moda esta de los vaqueros que no había manera de comprarse unos normales hace unos años.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ali80 escribió:No me gustan las guitarras con aspecto de gastado. Creo que lo auténtico es gastártela tu mismo. Es como la moda esta de los vaqueros que no había manera de comprarse unos normales hace unos años.
Ya, ya, tú prueba una Rory y luego me cuentas lo del relic. :jaja: :jaja:
No la pruebes, que te la llevas puesta. ;)
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

fer_23_43 escribió:

hace un tiempo vi vender una rory gallagher por 1200 creo recordar si no me falla la memoria :roll: aunque ya sabeis como es esto, igual estoy confundido :lalala:
1200 euros una Rory Gallagher ? :shock:
Dónde? :baba: Cuándo ? :jaja: :jiji: .
No recuerdo haber visto ninguna tan barata, y te lo dice uno que necesita tomar un par de cajas de valerianas, cada vez que sale una en el compra-venta.
Aunque, como bien apuntas, a veces, mi neurona, también me juega malas pasadas :jeje: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:
Ali80 escribió:No me gustan las guitarras con aspecto de gastado. Creo que lo auténtico es gastártela tu mismo. Es como la moda esta de los vaqueros que no había manera de comprarse unos normales hace unos años.
Ya, ya, tú prueba una Rory y luego me cuentas lo del relic. :jaja: :jaja:
No la pruebes, que te la llevas puesta. ;)
totalmente. :hedicho:
Molvano

Mensaje por Molvano »

LLUIS escribió:
fer_23_43 escribió:

1200 euros una Rory Gallagher ? :shock:
Dónde? :baba: Cuándo ? :jaja: :jiji: .
No recuerdo haber visto ninguna tan barata, y te lo dice uno que necesita tomar un par de cajas de valerianas, cada vez que sale una en el compra-venta.
Aunque, como bien apuntas, a veces, mi neurona, también me juega malas pasadas :jeje: .
Pues aquí hay una bastante similar y bien barata, la cuarta parte de los 1200 euros vamos.
http://www.ebay.com/itm/Fender-Aged-Nit ... 45ff453969

Le clavas un paloescoba :toma: y a tocar "Cradle Rock"
Parecía una buena idea...
Responder

Volver a “Fenderforo”