Ahora bien, en mi intención de conseguir limpio a mas alto volumen que los 22 vatios del DR (necesario para rockabilly y country), es que me conseguí el ’63 Vibroverb R.I. , el cual es mas liviano que el Twin Reverb, con sus 40 Vatios es un ampli estupendo que me tiene ampliamente satisfecho y a pesar de no verse muchos por ahí dando vuelta, no es un ampli caro. El Vibroverb esta justo entre el Deluxe Reverb y mi Super Reverb.
He escrito un artículo de mi Vibroverb, lo pueden ver aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=6417
Tal como recomienda Cuyass mas arriba en el hilo de este post, el Custom Vibrolux es una excelente alternativa a tu propósito. Muy similar a mi ’63 Vibroverb en cuanto a especificaciones, Normal y Bright , 40 Vatios, medidas casi idénticas, peso idéntico 46 LB. (20.7 Kg), configuración de 2X10”, Vibrato y Reverb, que son de gran calidad. De válvulas anda como mi Vibroverb y de hecho tampoco tiene control de medios, que dicho sea de paso, ni importan en este equipo, es un ampli muy, pero muy recomendable para lo que lo quieres. Todo esto lo constituye en un gran equipo.
Rafa Marin: La diferencia entre mi vibroverb o el Custom Vibrolux Reverb y el Twin Reverb son 9 kilos, que no es mucho y coincido contigo que eso de elegir por peso antes que de sonido, al menos para mi no esta bien, Lo que yo planteo, lo digo primero convencido por su mejor sonido, ya que mi Vibroverb me gusta mas que un Twin Reverb, al menos para el propósito que yo lo quiero.
Como vendí mi Twin, paso del Vibro de 40 Vatios al Suoper Reverb de 70 y 4X10” que es bastante mas grande y la verdad disponer de un ampli como el Vibroverb que suena a gloria me viene de perlas y se agrádese, ya que es bastante menos pesado, me da mas limpio a alto volumen que mi Deluxe Reverb y queda puesto en un punto intermedio entre ambos.
Por cierto el inconfundible sonido típico de amplis de transición (Blonde y Brown – 1959 – 1964), eso que en un mismo formato convivan lo mejor de un Tweed y un Blackface, no lo tiene el Twin y repito Rafa, al menos para mi es lo que necesito, la elección no pasa por algo de peso, claro que a su vez al ser mas liviano que mi Super Reverb se agradece, eso no lo voy a desconocer, ya que no estoy como hace 15 años listo para los 100 metros planos o el test de Cooper, ahora estoy mas viejito.
La diferencia que veo es entre el Vibroverb mío o el Custon Vibrolux y mi Super Reverb que es el ampli que le sigue de los que tengo (de mayor a menor). De ningún modo creo que sea tan notorio los 9 kilos de diferencia que ambos (Vibroverb y Vibrolux) tienen con el Twin. Por cierto tampoco un factor determinante cuando busca un equipo por su sonido.
Ahora hago toda esta aclaración, porque encuentro que son equipos estupendos, suenan de la puta madre y no son tan aparatosos y grandotes, para quedar con la columna hecha mierda.
Probé el Custom Vibrolux, no puedo hablar mucho, ya que no lo probé a conciencia, pero tenia un sonido bien bonito, que es distinto al Twin Reverb y se parece bastante a mi Brownface Vibroverb reedición del 63.
Para mí un gran equipo este Custom Vibrolux Reverb y de precio anda muy bien. Del Engl Screamer 50 no puedo hablar porque no lo he probado.
Saludos