Problema con cabezal de válvulas

Foro enchufado
Responder
carlosdeoz
usuario

Problema con cabezal de válvulas

Mensaje por carlosdeoz »

Hola a todos, desgraciadamente mi nueva adquisición y con la que estaba tan contento me está dando problemas. Se trata del Ibanez TSA15, un cabezal de 15W con 2 válvulas de previo 12AX7, y otras 2 de potencia 6V6.

El caso es que de repente, después de estar funcionando perfectamente, lo enciendo (en el orden POWER, y luego STANDBY), y cuando subo el standby se empieza a escuchar de menor a mayor volumen (como un fade in), un ruido como de cable de guitarra estropeado, que luego desaparece (el ruido dura unos 5 segundos). Además, el ampli suena a un volumen mucho menor, lo pongo casi al máximo y suena como antes a un cuarto de potencia.
Me pasa lo mismo al apagar el STANDBY (que no el ampli), solo que con un fade out.

Me imagino que el problema será de una válvula que se ha estropeado. ¿Alguien puede comentarme algo más? En caso de efectivamente, el ampli está estropeado, me imagino que tendré que ponerme en contacto con musik-produktiv.

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con cabezal de válvulas

Mensaje por ore_terra »

pero es un problema que no cesa? quiero decir: enciendes, subes el stand by (cuánto tiempo dejas pasar entre darle al on y al stand by?), y suena mal sólo un rato, o todo el tiempo?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Como dice el compañero cuanto tiempo pasa desde que enciendes el power hasta que le das al stand by?
y al apagar?
hay un periodo de 1 minuto de calentamiento de las valvulas que hay ruiditos raros y demas... si es en ese tiempo es normal si es siempre descambialo....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

aaaaaaaaro :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

tuve un compañero en un grupo que decía que no quería válvulas porque tardaban en sonar desde que lo encendías hasta que podías tocar, y "su arte no podía esperar" :jaja: :jaja:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

No, no, soy consciente de que hay que dejarlo un momento antes de subir el standby, tengo otro ampli de válvulas. Ese ruido aparece cuando enciendo el standby y cuando lo apago, da igual el rato que espere. Pero lo grave no es eso, sino que al ampli ha visto reducido su volumen en 75% por lo menos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ok.

pues vaya tela... ese ampli es nuevo. a tirar de garantía... :ein:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

¿A alguien se le ocurre de dónde puede venir el problema? Es que si es alguna válvula, igual me sale más a cuenta encargar a un técnico local que me la cambie, en vez de tener que enviar el amplificador a Alemania a reparar con la garantía...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”