POD XT Line 6 suena chillona y sin cuerpo!!

Responder
q-project

Ayuda: Xt Live sin cuerpo. Chicharrea

Mensaje por q-project »

Buenas,

Tengo desde hace bastante un pod xt live, que ha estado un tiempo muerto de risa.
Lo compre más que nada para grabar bien a horas intempestivas o para no molestar y ahora lo he retomado.
El caso es que hace tiempo estaba más o menos satisfecho a pesar de que nunca me ha convencido del todo, pero últimamente no he conseguido un sonido medianamente real, y le he dedicado bastante tiempo, pero todo me suena muy agudo y en extremo artificial-digital, un sonido sin cuerpo.

Lo he probado en todo mi equipo, tanto con los auriculares de estudio, en los monitores del estudio, por usb, por linea, en un randall rg50-tc de válvulas y en un fender blues junior, en amplis de transistores y con varias guitarras de gama media y alta. Nada, no lo pillo.

Me extraña, ya que veo que hay muchísima gente más que encantada. Agradecería que me echaseis una mano si habéis tenido este problema o similar. E incluso si no es molestia, si alguien me pudiese pasar una grabación con el pod y el preset con el que lo ha realizado para que compruebe si el problema es de la maquina o del maquinista, estaría muy agradecido. Busco más que nada una rítmica con distorsión para rock y hard-rock.

Gracias, y perdón por el tocho.
nosabescuanto

Re: Ayuda: Xt Live sin cuerpo. Chicharrea

Mensaje por nosabescuanto »

Hola amigo!
Se que esto lo publicaste hace ya un buen tiempo.Pero el caso es que yo hoy estoy en tu mismo problema ( que espero ya no lo tengas) con mi pod xt. La compre usada, pero en buen estado hace unas semanas y yo tampoco puedo sacar buenos sonidos. Suenan sin cuerpo, muy chillones y artificiales. Pero a su vez no paro de escuchar buenos comentarios de esta pedal. probe casi todas las configuraciones y de todos los modos posibles pero no hay caso. Como no tenias respuestas de otros usuarios decidi escribirte y ver si alguna vez encontraste solucion para tu pod xt!!!!
Desde ya estaria muuuuuyyyyy agradecido por cualquier info!!!
Un abrazo!!
nosabescuanto

POD XT Line 6 suena chillona y sin cuerpo!!

Hola!
Acabo de comprar una pedal POD XT de Line 6 usada, pero en muy buen estado. Mi problema es q en las 2 semanas q la tengo no pude sacarle un buen sonido. Todo suena a chillon y sin cuerpo!! no solo mis efects, si no que todos! osea los originales de la pedal tambien. La conecto a un Lanney 35wts trancitor en mi casa y en ensayo, a un marshall 100wts c/ cabezal, y eh probado todo tipo de configuracion y suena siempre asi de chillona y artificial!!!! Por favor si alguien tiene alguna solucion le estare eternamente agradecido !! y tambien le entregare a mi hermana modelo en ropa interior vestida de conejita play boy!!! jejej. En serio necesito una solucion urgente!!!!
Gracias desde ya!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: POD XT Line 6 suena chillona y sin cuerpo!!

Mensaje por RaulCB »

Yo no tengo un POD XT, pero si he usado modeladores de otras marcas. Has comprobado que la simulación de altavoz esté activada? Para patches tipo distorsión es fundamental, si no todo suena a chicharra.

Como consejo general, además puedes aplicar el siguiente principio: con distorsiones, menos es más. Baja el nivel de ganancia. La chicharra no desaparecerá, ya que es inherente a los modeladores de gama baja y media, pero será menos evidente. En cuanto a ecualización: medios=cuerpo, es decir, baja graves y agudos (los agudos excesivos tienen mucha culpa si tienes sonido de chicharra) y sube medios.

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La XT es para lo que es.

Entiendo que estás usando la función de preamplificador (previo). Esta pedalera la puedes usar como previo conectándola directamente a una etapa de potencia o, desactivando esa función, como pedalera de efectos normal, conectándola al input del amplificador.
Si estás conectando la pedalera al input del amplifiador sin desactivar la función de previo, eso te puede sonar a cualquier cosa.

Si usas la función de previo, recuerda que estás usando dos previos: el de la Line6 XT y el de tu amplificador. Normalmente eso no suena bien.

Debes tomar en primer lugar las siguientes precauciones:

1.- Ajusta el tipo de salida: auriculares, amplificación, linea. Eso lo tienes en la configuración global
2.- Si usas la función del previo, no conectes la pedalera al input del ampli, sino al return (si tiene lazo de efectos)
3.- Si no usas la función de previo, usa la pedalera como si fuera un pedal normal, pero recuerda que para directo es dificil que te suene bien conectada a ese ampli salvo que administres los efectos con cuentagotas, te va a embarullar todo. Prueba a usarla con auriculares ¿verdad que no te suena tan mal? El problema desaparece con la serie M de Line6, ya que al tener dos tipos de conexión con el ampli simultáneas, permite usar las distorsiones por el input y los efectos de modulación por el lazo de efectos, que es como debe ser.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Suscribo lo dicho por Sergio :dedo:
nosabescuanto

Sergio y Raulin son unos genios!!
Estos datos me han ayudado muchicimo!!!! Gente como ustedes vale en este foro!!!! Realmente estaba desesperado!!! Ya le voy tomando la mano de a poco. Pero ya se nota el cambio!!
GRACIAS GENIOS!!
Responder

Volver a “Line6”