Que dos combos os comprariais para tocar en Stereo?

Foro enchufado
Responder
Big Cheese
usuario

Que dos combos os comprariais para tocar en Stereo?

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!

A dia de hoy estoy tocando con un George Monarch V5, con una pantalla Marshall AX con 4 greenbacks y la verdad es que estoy muy satisfecho del bicho con la pantalla, pero.....

... he montado una banda a medio camino entre Police y Pixies :tasloco: y el último ensayo conecté el George con un AC 30 inglés de los 90, a través de un line 6 M5, y la verdad es que me gustó muchísimo el sonido en directo, así como el hecho de poder tener un ampli calentito (sin pasarse, limpio pero a punto de romper), y otro con un limpio cristalino sonando a la vez.

La cuestión es que quiero evitar a toda costa llevar un equipo mastodóntico, y he optado por poner a la venga el George, y comprarme un par de combos medianos y resultones.

Había pensado en un Vox AC15 Handwired y en un Fender Blues Deluxe, como ya he dicho, para tener un ampli limpio pero a punto de romper, o que tocando fuerte rompa un poco, que sería el Vox y uno con un limpio cristalino.

Me gustaría saber que pareja de combos elegiríais vosotros, y si alguno conoce un poco los dos amplis que he mencionado antes, que me informen un poco de que tal son.

Lo dicho, espero vuestras recomendaciones.

Gracias de antemano!!
:ciao:
Big Cheese
usuario

Re: Que dos combos os comprariais para tocar en Stereo?

Mensaje por Big Cheese »

La verdad es que viendo videos por youtube, de momento la combinación ac15 handwired y 65' Deluxe Reverb es la que más me gusta.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Big Cheese escribió:La verdad es que viendo videos por youtube, de momento la combinación ac15 handwired y 65' Deluxe Reverb es la que más me gusta.
Yo pillaría saztamente esos! :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Yo`primero probaria las combinaciones y despues de encontrar el tandem ganador, venderi a Monarch :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo ando con un vox handwired desos, y es cierto que no tienen un limpio puro, pero su crunch es progresivo y muy bonito. Por eso es importante que te pilles uno con MASTER, para poder crujirlo sólo hasta donde tu quieras, que por lo que dices, es poco. Sin apretarlo mucho, consigues ese punto entre limpio sucio si le das suave y roto suave si le das más fuerte. Para mí es un ampli que suena muy bien, y al apretarlo a tope rompe mucho, aunque pa según qué se necesita una disto.
En cuanto al limpio del blues, yo tengo un junior, y me parece super bonito y moldeable, una buena elección. Por lo que he oído, son parecidos.

Lo único que llevar dos amplis a mí me parece llevar demasiado, con lo bien que se va con uno... :jiji:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, gracias por las respuestas, el único miedo que tengo es a que el Deluxe Reverb no tenga demasiado techo, ya que el ampli que quiero que sea un poco "guarrete" es el Vox
iose guit escribió:Lo único que llevar dos amplis a mí me parece llevar demasiado, con lo bien que se va con uno... :jiji:
Tampoco ha demasiado cambio en llevar un cabezal y una pantalla con cuatro conos, que en llevar dos combos, es hasta más cómodo de llevar en el coche :sindiente:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si quieres sonar de la leche, pilla un deluxe reverb y un ac30, que aunque digan que tal que si cual, el ac30 ingles de toda la vida suena mejor que el ac15 :lalala: Tienes matices del sonido americano buenisimos y el grandioso y poderoso sonido de un ac30 :jiji:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

fer_23_43 escribió:si quieres sonar de la leche, pilla un deluxe reverb y un ac30, que aunque digan que tal que si cual, el ac30 ingles de toda la vida suena mejor que el ac15 :lalala: Tienes matices del sonido americano buenisimos y el grandioso y poderoso sonido de un ac30 :jiji:
Totalmente de acuerdo, ahora estoy tocando con el Monarch y con un AC30 inglés de los 90 (de un colega) y suena de la leche, pero lo que quiero es un equipo más portable, por que si no a los tres bolos ya me dará pereza......
Por eso de mi elección de un AC15, ya que con el DR son dos amplis pequeños, y ligeros, dentro de lo que cabe.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Big Cheese escribió:La verdad es que viendo videos por youtube, de momento la combinación ac15 handwired y 65' Deluxe Reverb es la que más me gusta.
es que esa combinación es perfecta :D de todas formas a mi se me hace pesada y grande si buscas algo "portable". Yo para crujir me pilla un buen pro-junior, que tienes americanos por ahí de segunda mano que son maravillas, y son nueve kilos de peso (más de la mitad de lo que pesan el vox y el deluxe reverb). para limpio y poco pesado no sé no sé... uno no muy grande y con un limpio precioso es el trademark 60.

suerte!
go cat go
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Big Cheese escribió:
fer_23_43 escribió:si quieres sonar de la leche, pilla un deluxe reverb y un ac30, que aunque digan que tal que si cual, el ac30 ingles de toda la vida suena mejor que el ac15 :lalala: Tienes matices del sonido americano buenisimos y el grandioso y poderoso sonido de un ac30 :jiji:
Totalmente de acuerdo, ahora estoy tocando con el Monarch y con un AC30 inglés de los 90 (de un colega) y suena de la leche, pero lo que quiero es un equipo más portable, por que si no a los tres bolos ya me dará pereza......
Por eso de mi elección de un AC15, ya que con el DR son dos amplis pequeños, y ligeros, dentro de lo que cabe.
en ese caso pilla el ac15 sin dudarlo :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”