Muy buenas, soy nuevo y es mi primer post así que espero no saltarme muchas normas del foro xD
Mi principal problema es que quiero/necesito un ampli que resulte medianamente bueno para tocar estilos como Rock Clásico/Blues y un poco de Hard Rock (tampoco nada agresivo ni muy metalero). Hasta ahora vengo usando un fender 212 frontman y la verdad que por una parte me gusta hasta cierto punto pero por otro lado no consiguo sacarle un buen sonido y una buena presencia. Es cierto lo que he leido en algunos foros sobre ese ampli y es que suena un poco a chicharra, muy chillón. Ahora me he decidido a subir de nivel y quiero comprarme un cabezal a válvulas o esn su defecto un combo. He visto este combo y me ha llamado mucho la intención para mis estilos pero no se si resultara bueno o tiene poca fiabilidad:
Hughes & Kettner statesman dual EL84 de 20w
http://www.youtube.com/watch?v=l4rUqpu0Y1s
Otra duda que me surge es si con 20w hay potencia suficiente para tocar ya que soy nuevo a válvulas y no entiendo mucho. Agradecería si alguien sabe de este ampli que me informara un poco de si viene bien para esos estilos y si es fiable.
Y si sabeis de otros combos o cabezales pues lo agradecería también.
Un saludo!!
Opiniones sobre Hughes & Kettner statesman dual EL84
Re: Opiniones sobre Hughes & Kettner statesman dual EL84
Si te va el sonido muy muy comprimido este es tu ampli
El ampli como ya he dicho suena bastante comprimido, pero si te van las distorsiones tipo mesa dual rectifier, randall, etc etc creo que puede el adecuado 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
-
MeyStarlight
- usuario
Para lo que quieres tocar creo que te va bastante bien...a lo mejor si quieres más chicha le tienes que meter un OD.
Lo de si los 20w son suficientes, pues no lo sé...pero yo a mi Orange de 30w en garitos pequeños/medianos no puedo pasarlo del 3, y eso que hacemos hardrock y el batería es un bestia...
Lo de si los 20w son suficientes, pues no lo sé...pero yo a mi Orange de 30w en garitos pequeños/medianos no puedo pasarlo del 3, y eso que hacemos hardrock y el batería es un bestia...
Hola!! Yo tengo el H&K QUAD 84, vamos el de 40w. Tocamos rock del que llaman americano y me va muy bien. Tengo una telecaster y le saca un sonido muy clásico. La única pega que le encuentro es la distorsión. Me explico, he comprobado que si le das mucha ganancia se "enguarra" mucho y la guitarra pierde toda su personalidad, quizás es cosa de la guitarra (yo toco con la ganancia a 1/3).
En cuanto a volumen con 40w voy sobrao, en el local no llego ni a 1 1/4 del volumen, en canal limpio y en distorsión, y tocando por ahí no he pasado nunca de 1/3 en ninguno de los canales.
Por tanto es un buen ampli a válvulas de gama media (por el tema pasta), recuerda fabricación alemana es sinónimo de fiabilidad y duración
En cuanto a volumen con 40w voy sobrao, en el local no llego ni a 1 1/4 del volumen, en canal limpio y en distorsión, y tocando por ahí no he pasado nunca de 1/3 en ninguno de los canales.
Por tanto es un buen ampli a válvulas de gama media (por el tema pasta), recuerda fabricación alemana es sinónimo de fiabilidad y duración
Pues muchísimas gracias por la opiniones!!! Ya me he decidido y voy a por el!!!! A ver que tal!!