Cornish NG2 o G2
Cornish NG2 o G2
Hola,
Alguien ha probado alguno de estos pedales? Tras oir algunas demos me he quedado acojonado de lo bien que suenan.
He mirado de segunda mano en ebay y otras webs internacionales (por aquí no he visto ni uno), pero son más caros que comprandolos nuevos, supongo que por la lista de espera.
Y los precios son prohibitivos, ufff!!
Bueno, si alguien ha tenido la ocasión de probarlos que de su opinión.
Alguien ha probado alguno de estos pedales? Tras oir algunas demos me he quedado acojonado de lo bien que suenan.
He mirado de segunda mano en ebay y otras webs internacionales (por aquí no he visto ni uno), pero son más caros que comprandolos nuevos, supongo que por la lista de espera.
Y los precios son prohibitivos, ufff!!
Bueno, si alguien ha tenido la ocasión de probarlos que de su opinión.
Re: Cornish NG2 o G2
Yo tengo en camino el fuzz (NG-2), se lo he comprado a un tío de UK que ha aceptado material que tenía a la venta + pasta, así que el coste ha sido 'razonable', pero si, en principio pedía 500 libras por el cacharro.
Efectivamente, estos pedales se venden más caros de segunda mano por la lista de espera, que en algunos modelos supera el año y medio.
Por no hablar de los 'duplex', es decir, pedirle a Pete Cornish que te haga en una sóla unidad dos modelos (por ejemplo el SS3 y el G2), esos en el mercado de 2ªmano van por los 3000 eur (o a veces más). Es de locos por muy bien que suenen, que suenan.
Haré una review del NG-2 para los foreros, como dices son pedales que no abundan por España, ya te contaré mis impresiones.
Efectivamente, estos pedales se venden más caros de segunda mano por la lista de espera, que en algunos modelos supera el año y medio.
Por no hablar de los 'duplex', es decir, pedirle a Pete Cornish que te haga en una sóla unidad dos modelos (por ejemplo el SS3 y el G2), esos en el mercado de 2ªmano van por los 3000 eur (o a veces más). Es de locos por muy bien que suenen, que suenan.
Haré una review del NG-2 para los foreros, como dices son pedales que no abundan por España, ya te contaré mis impresiones.
Bueno, yo ni de lejos he olido uno de estos, pero hay un empresa en Brasil, Top Tone que tiene dos pedales clone del G-2 y del P-2 de cornish. Son más asequibles (aunque no baratos) y suenan muy bien.
Esta es una demo cara a cara de su versión del G-2 con el original.
http://www.youtube.com/watch?v=6THzuvdX3Lo
Más cerquita tienes Costalab, en Italia. Échale un vistazo su te apetece al Moon Drive.
saludos!!
Esta es una demo cara a cara de su versión del G-2 con el original.
http://www.youtube.com/watch?v=6THzuvdX3Lo
Más cerquita tienes Costalab, en Italia. Échale un vistazo su te apetece al Moon Drive.
saludos!!
He oido las demos y reviews de TopTone y son geniales, yo apenas noto la diferencia con los Cornish, de hecho David Gilmour lleva uno de estos.
Intenté comprar el Toptone DG-1 en thegearpage a un yankee que lo tenía a 200 $ pero no le interesaba por los gtos de envío. La verdad es que de 315 $ que valen nuevos los Top Tone a los 1000 $ de los Cornish, me iría de cabeza a por ese pedal brasileiro, pero bueno, 315 $ también es pasta.
El Costalab italiano si que lo veo algo más alejado de parecerse a un Cornish aunque esa sea su intención, para mi gusto y a mis oídos el Toptone es suena bastante mejor, pero me imagino que para hacer una afirmación así habría que probarlos, y yo sólo he visto demos en Youtube que obviamente no es lo mismo.
Intenté comprar el Toptone DG-1 en thegearpage a un yankee que lo tenía a 200 $ pero no le interesaba por los gtos de envío. La verdad es que de 315 $ que valen nuevos los Top Tone a los 1000 $ de los Cornish, me iría de cabeza a por ese pedal brasileiro, pero bueno, 315 $ también es pasta.
El Costalab italiano si que lo veo algo más alejado de parecerse a un Cornish aunque esa sea su intención, para mi gusto y a mis oídos el Toptone es suena bastante mejor, pero me imagino que para hacer una afirmación así habría que probarlos, y yo sólo he visto demos en Youtube que obviamente no es lo mismo.
totalmente de acuerdocuellin escribió:He oido las demos y reviews de TopTone y son geniales, yo apenas noto la diferencia con los Cornish, de hecho David Gilmour lleva uno de estos.
por lo del precio podrías quizá intentar que te dieran presupuesto desde la web de toptone que, con el cambio reales-euro (antes de que el euro se vaya a la mierda) igual te sale más barato,no?
de todos modos, ten en cuenta que al precio en dolares le deberias quitar mas o menos un 40%, por el cambio con el euro, sólo te quedaría rezar para q no te lo paren en aduanas
saludos
En la web de Top Tone el precio sale a 315 $ con el envío, pasan de los reales.
Si lo compra un brasileiro en reales el coste al cambio es de unos 280 $ pero entregado en Brasil. Vamos, que en caso de tener un conocido y le pagas el porte no te ahorras nada.
De todos modos, y como casi en todo en esta vida, recibes lo que pagas, el toptone está muy conseguido a nivel de sonido, pero es true bypass, mientras que los Cornish llevan uno de los mejores buffers del mercado (o eso se dice por ahí) y mejoran la cadena de efectos y el tono.
Si miras los buffers de Cornish o Skrydstrup ya sólo eso se va a 400 pavos.
Obviamente, habría que ver como 'mejora' el tono y la cadena de efectos que ya sabemos que hay mucho mito.... en todo caso eso no lo hace el Toptone que tan sólo es True Bypass.
Como le decía al forero que abrió el topic, el lunes me debe llegar el NG2 de Cornish y cuando pueda haré una review, ya tengo ganas de tenerlo.
Si lo compra un brasileiro en reales el coste al cambio es de unos 280 $ pero entregado en Brasil. Vamos, que en caso de tener un conocido y le pagas el porte no te ahorras nada.
De todos modos, y como casi en todo en esta vida, recibes lo que pagas, el toptone está muy conseguido a nivel de sonido, pero es true bypass, mientras que los Cornish llevan uno de los mejores buffers del mercado (o eso se dice por ahí) y mejoran la cadena de efectos y el tono.
Si miras los buffers de Cornish o Skrydstrup ya sólo eso se va a 400 pavos.
Obviamente, habría que ver como 'mejora' el tono y la cadena de efectos que ya sabemos que hay mucho mito.... en todo caso eso no lo hace el Toptone que tan sólo es True Bypass.
Como le decía al forero que abrió el topic, el lunes me debe llegar el NG2 de Cornish y cuando pueda haré una review, ya tengo ganas de tenerlo.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Un consejo... Aprended a soldar
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
No está mal tu propuesta!
De todos modos, y juzgando por mi oido, hay muchos clones que se parecen a los originales pero no suenan igual aunque hay que reconocer que dan el pego.
Por ejemplo el famoso Klon, he tenido 3 'clones (la red está llena de esquemas) pero ninguno como el original, ese Bill Flanagan pasó 5 años diseñándolo y todos los ajustaba él personalmente. El original tiene un aumento progresivo de volumen, puedes apretar el gain sin que se note aumento de volumen, los clones que he tenido en algún momento 'rompían' o tenían ruidos de fondo con mucho gain, etc...
Yo no sé demasiado sobre pedales DIY, ni de soldar, pero por lo poco que he leído, aun teniendo los esquemas, también influye la posición de los componentes, el fabricante de los mismos, etc... corrígeme si me equivoco, repito que no tengo ni idea de esto y me parece admirable la gente que sabe hacerse sus pedales - CHAPEAU!
Volviendo al topic, he escuchado algunas demos yankees que se fabrican los Cornish DIY y la verdad no veo punto de comparación, el único que me ha sorprendido es Toptone, los pedales brasileños que comentábamos, al margen que no llevan el famoso buffer, el sonido es clavado, mira la demo que ha dejado el compañero dazram.
De todos modos, y juzgando por mi oido, hay muchos clones que se parecen a los originales pero no suenan igual aunque hay que reconocer que dan el pego.
Por ejemplo el famoso Klon, he tenido 3 'clones (la red está llena de esquemas) pero ninguno como el original, ese Bill Flanagan pasó 5 años diseñándolo y todos los ajustaba él personalmente. El original tiene un aumento progresivo de volumen, puedes apretar el gain sin que se note aumento de volumen, los clones que he tenido en algún momento 'rompían' o tenían ruidos de fondo con mucho gain, etc...
Yo no sé demasiado sobre pedales DIY, ni de soldar, pero por lo poco que he leído, aun teniendo los esquemas, también influye la posición de los componentes, el fabricante de los mismos, etc... corrígeme si me equivoco, repito que no tengo ni idea de esto y me parece admirable la gente que sabe hacerse sus pedales - CHAPEAU!
Volviendo al topic, he escuchado algunas demos yankees que se fabrican los Cornish DIY y la verdad no veo punto de comparación, el único que me ha sorprendido es Toptone, los pedales brasileños que comentábamos, al margen que no llevan el famoso buffer, el sonido es clavado, mira la demo que ha dejado el compañero dazram.
He echado un vistazo a los Top Tone y es cierto que suena igual que los Pete Cornish vaya descubrimiento!! GASSSSS
Pues esperamos la review de ese NG2, que suerte macho si puedes graba una demo.
gracias!
Pues esperamos la review de ese NG2, que suerte macho si puedes graba una demo.
gracias!
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Pues Cuellín... No se que decirte tio...
La electrónica no es Rocket Science (que dicen los americanos)... Si tienes el esquema tienes el 95% del sonido (y lo he comprobado con todo lo que hago)...
Si ese 5% varía en función de la similitud de materiales y puedes pagarlo, pues bien
Esa review del fuzz la quiero ver yo

La electrónica no es Rocket Science (que dicen los americanos)... Si tienes el esquema tienes el 95% del sonido (y lo he comprobado con todo lo que hago)...
Si ese 5% varía en función de la similitud de materiales y puedes pagarlo, pues bien
Esa review del fuzz la quiero ver yo
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
JimiHendrix1987 escribió: (y lo he comprobado con todo lo que hago)...
Pero siempre has tenido a mano el original de lo que clonabas en ese momento? Digo, para compararlos a tiempo real? Pues menudos pedalacos han pasado por tus manos !
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Jajaja ! Iñaki, no no no... No pretendía decir que he probado siempre original vs clon pero siempre hay amigos, conocidos, tiendas... Llevas una cosita, lo comparas. Hablas con la gente, le dejas tus cosas... Y la gente prueba y te lo cuenta unas veces, lo vives en primera persona otras.
Lo que quería resaltar es que los esquemas son los esquemas y no hay magia
... Es lo que pienso, pero eso es otro topic y no pienso debatir
. Me parece bien los Cornish y espero que el forero cuellín se pille un pedalazo del carajo !

Lo que quería resaltar es que los esquemas son los esquemas y no hay magia
Escuchar esto !
http://www.youtube.com/watch?v=a0qxu-n9 ... re=related
La web .
http://www.spaghettiguitartools.com/200 ... oon-drive/
No se , a mi me suenan calcaos , es un tubo si , y yo tengo las orejasplastico , pero una cosa tengo clara , el tal Cornish lleva aprobechandose del tirón tela de tiempo ...
La web .
No se , a mi me suenan calcaos , es un tubo si , y yo tengo las orejasplastico , pero una cosa tengo clara , el tal Cornish lleva aprobechandose del tirón tela de tiempo ...
Última edición por Muiagudo el 04 Dic 2011, 00:46, editado 3 veces en total.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
JimiHendrix1987 escribió:![]()
![]()
Un consejo... Aprended a soldar! Esos dos modelos de Cornish están en la web y por materiales no te salen más caros que 70€ (tirando muy alto).
Bueno, pues como yo estoy en esa fase de aprendizaje
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Madbean !
http://madbeanpedals.com/projects/Darks ... _ver.2.pdf
Ahí lo tienes
El señor Brian de Madbean es un grande !
Ahí lo tienes
Yo tengo un clon de G-2 que fabriqué a partir de los esquemas de madbean pedals:

Aquí está el esquema, aunque ya no vende la placa (tendrías que hacértela):
El "problema" está en que nadie (excepto Pete) sabe exáctamente que diodos lleva el original, yo he hecho pruebas hasta que he encontrado los que más me gustaban a mi. Mis referencias al G2 original son los youtubes y los discos de Gilmour, por lo que puedo afirmar que da el pego pero nunca podría decir si suena igual que el original. Lo que si puedo decir de mi pedal es que el buffer de Cornish es excelente (mucho mejor que el del klon en mi opinión) y que responde bastante peor de lo que esperaba al control de volumen (cosa que he leido después también del original). A alto nivel de sustain tiene bastante hiss de fondo, cosa que desconozco del original pero que en ciertos videos que he escuchado del toptone también he apreciado, aunque no es tan raro pues es un pedal con bastante ganancia.

El "problema" está en que nadie (excepto Pete) sabe exáctamente que diodos lleva el original, yo he hecho pruebas hasta que he encontrado los que más me gustaban a mi. Mis referencias al G2 original son los youtubes y los discos de Gilmour, por lo que puedo afirmar que da el pego pero nunca podría decir si suena igual que el original. Lo que si puedo decir de mi pedal es que el buffer de Cornish es excelente (mucho mejor que el del klon en mi opinión) y que responde bastante peor de lo que esperaba al control de volumen (cosa que he leido después también del original). A alto nivel de sustain tiene bastante hiss de fondo, cosa que desconozco del original pero que en ciertos videos que he escuchado del toptone también he apreciado, aunque no es tan raro pues es un pedal con bastante ganancia.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias tio !JimiHendrix1987 escribió:Madbean !
Ahí lo tienesEl señor Brian de Madbean es un grande !
POr supuesto, gracias a ti tambien!Josetxu escribió:Yo tengo un clon de G-2 que fabriqué a partir de los esquemas de madbean pedals:
Muiagudo escribió:Escuchar esto !
La web .
Todas las opiniones son respetables, pero creo que al final todos recibimos por lo que pagamos, hay una barbaridad de artistas que encargan sus pedales a este individuo y los amateurs tienen unas listas de espera de meses o incluso años según el modelo, eso es por algo, si fuera tan fácil este hombre no vendería lo que vende y a ese precio.
Por cierto, ¿cuánta gente conoces que clone los Cornish? Yo acabo de descubrir a Josetxu, hasta ahora, sólo he visto Klon, Hermidas, Ts's, etc...
En cuanto al Costalab, he vuelto a darle una oportunidad a la demo, y me parece que está a mil millas de los Cornish, casi ni me parece el mismo pedal, no así los Toptone que lo han clavado a nivel de sonido, no así el tema del buffer, los Toptone son True Bypass.
Fíjate en el análisis del forero Josetxu que se ha fabricado un clon del G2 que tiene una pinta de dos pares (felicidades Josetxo), pero incluso él reconoce que por un tema de diodos no puede afirmar que suene igual, por no hablar de los famosos buffers de estos pedales, que son de lo mejor.
Como he dicho en otro mensaje anterior, un buffer de altísima calidad como los de Skrydstrup se van a 400 pavos. En caso que el de los Cornish sea igual o mejor, la inversión puede estar justificada, pero eso está por ver.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Cuellín... Tanto Josetxu, como tu, como Globetrotter, como cualquiera del foro e incluso yo podriamos clonar el Cornish según madbean, más que nada porque tiene esquemas, placa y layouts !
Josetxu, ¿ que te da el buffer del Cornish que no te de el del Klon ?
Globetrotter, si no puedes hacerte placas... Pide que te las hagan
a retroamplis (por ejemplo) ... Yo hace ya mucho tiempo que no me hago las placas 
Josetxu, ¿ que te da el buffer del Cornish que no te de el del Klon ?
Globetrotter, si no puedes hacerte placas... Pide que te las hagan
Es lo que tienen los viejos guruses de los efectos , a parte de hacer pedales cojonudos saben vendertelos a precios desproporcionados , y saben gestionar cojonudamente una lista de espera lo suficientemente lenta como para crear una expectación que crea una excitación extra a la hora de querer poseer una de sus unidades , ademas de sus endorsements claro.cuellin escribió:si fuera tan fácil este hombre no vendería lo que vende y a ese precio.
Solo es mi opinión ,
y para nada quiero montar ningún tipo de polémica ,
que vaya eso por delante ,
pero lo de Cornish me parece inmoral .
No se tiocuellin escribió: En cuanto al Costalab, he vuelto a darle una oportunidad a la demo, y me parece que está a mil millas de los Cornish, casi ni me parece el mismo pedal
Estoy haciendo la escucha en una sala medianamente tratada , de mi RME a unos monitores Focal Solobe6 , unos cascos AKG k702 y unos Beyer dynamic DT-770 PRO ... y no noto esa diferencia abismal , pero bueno los yutubes el lo que tienen .
Pero sigo insistiendo , tengo orejas plastico .
Pete Cornish hace unos productos de calidad, usa materiales de primera y obviamente resistentes. También es uno de los pioneros en esto de preparar efectos y, sobre todo equipos completos (pedaleras, interconexiones, etc...) para guitarristas y además ha tenido la suerte de tener entre sus clientes a guitarristas de la talla de Gilmour (por poner un ejemplo), los cuales habrán aportado bastante con sus peticiones y opiniones al resultado final del producto. Sin embargo alguno de los precios de sus productos me parecen una locura. Quizás un SS-3 o un G-2, a pesar de ser caros, tengan más justificación porque no dejan de ser un producto fabricado desde cero en el que además (aunque sea hace tiempo) ha invertido un tiempo de diseño, pero que coja un DD2 japones que además el cliente le proporciona, le tunee y cobre 1000€ por ello me parece una pasada como pasa con el TES. Sinceramente prefiero pagar esos mil euros por el eco de cinta de fulltone.cuellin escribió:Todas las opiniones son respetables, pero creo que al final todos recibimos por lo que pagamos, hay una barbaridad de artistas que encargan sus pedales a este individuo y los amateurs tienen unas listas de espera de meses o incluso años según el modelo, eso es por algo, si fuera tan fácil este hombre no vendería lo que vende y a ese precio.
Por cierto, ¿cuánta gente conoces que clone los Cornish? Yo acabo de descubrir a Josetxu, hasta ahora, sólo he visto Klon, Hermidas, Ts's, etc...
En cuanto al Costalab, he vuelto a darle una oportunidad a la demo, y me parece que está a mil millas de los Cornish, casi ni me parece el mismo pedal, no así los Toptone que lo han clavado a nivel de sonido, no así el tema del buffer, los Toptone son True Bypass.
Fíjate en el análisis del forero Josetxu que se ha fabricado un clon del G2 que tiene una pinta de dos pares (felicidades Josetxo), pero incluso él reconoce que por un tema de diodos no puede afirmar que suene igual, por no hablar de los famosos buffers de estos pedales, que son de lo mejor.
Como he dicho en otro mensaje anterior, un buffer de altísima calidad como los de Skrydstrup se van a 400 pavos. En caso que el de los Cornish sea igual o mejor, la inversión puede estar justificada, pero eso está por ver.
Luego están otras consideraciones que ya entran en el terreno de lo personal: a mi que no tenga el buffer no sólo no me importa si no que lo prefiero. A pesar de que opine que el buffer que tiene este pedal está bien yo, por el relativamente reducido número de pedales que uso y por la calidad y la ajustada longitud de los cables que uso prefiero pedales true bypass, quiero tener la posibilidad de apagar todo y que lo que suene es mi guitarra directamente conectada a mi amplificador, sin nada de por medio. Por desgracia en uno de los dos grupos que toco me viene bien un delay con presets y uso un DD20, pero en el otro que no necesito mucha complicación no llevo nada que no sea true-bypass.
Me parece más natural, con el del klon me parecía que el sonido en bypass quedaba más "suave" que el original (uso cables evidence melody o sommer grindy cop beast que son bastante respetuosos con la señal de la guitarra), como que le quitaba algo de garra, sobre todo en medios. El cornish no me da esa sensación, no me da sensación de perder nada y que tampoco añada nada que no deba. Si algún día me monto otro klon para mi será true-bypass sin dudarlo.JimiHendrix1987 escribió:Josetxu, ¿ que te da el buffer del Cornish que no te de el del Klon ?
¿Tienes ya el NG-2? sería interesante una opinión de primera mano sobre él.cuellin escribió:Yo tengo en camino el fuzz (NG-2), se lo he comprado a un tío de UK que ha aceptado material que tenía a la venta + pasta, así que el coste ha sido 'razonable', pero si, en principio pedía 500 libras por el cacharro.
He abierto un nuevo topic para la review:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91&t=79219
Espero que os guste, el pedal es una pasada.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91&t=79219
Espero que os guste, el pedal es una pasada.
Hola,Josetxu escribió: yo he hecho pruebas hasta que he encontrado los que más me gustaban a mi...
¿ podrias decir cuales son los que definitivamente has puesto ?
Un saludo y gracias