Así, también, nos ayudaremos unos a los otros a descubrir series que no teníamos ni idea de su existencia y que merecían ser conocidas. Si queréis empiezo yo:
Gibson Vegas (Standard o High Roller):

La verdad es que este es un modelo retirado bastante joven, la gran mayoría que he encontrado eran del 2006, pero aún así no he podido encontrar mucha información fiable u opiniones de primera mano sobre ella aparte de las características (que también ayudan a hacerse una idea). Pero de los pocos vídeos y grabaciones que he visto sobre ella me ha atraído mucho el sonido y el estilo (me encanta los clavijeros de Gibson todos por arriba). Al parecer deriva de una ES-335, pero la sensación dicen que es más de una Firebird bastante versátil, aunque a mi me recuerda a una Trini Lopez Model [Si alguno supieseis algo más sobre ella o incluso tuvieseis una, sería genial]
Características (en inglés):
Semi-hollow flat-top body
AAA curly maple top
Mahogany back
Triple-ply top binding
Traditional f-holes
Mahogany neck
'60s slim-taper profile
Ebony fingerboard
Gold fret wire
24.75" scale length
22" neck length
1.695" nut width
Block mother-of-pearl fingerboard inlays
Tune-o-matic bridge
Stopbar tailpiece
Gold top-hat knobs with silver inserts
Pearloid tuner buttons
Gold hardware
BurstBucker Pro humbuckers
Volume and tone knobs
Manufactured in Nashville, TN
Hardshell case with silkscreened silver Gibson USA logo, black reptile pattern covering, and dark grey plush interior
Y los colores disponibles en su momento era Roulette red, Felt Green y Desert Sunset.