Hace 3 años, cuando tuve que decidir a que carrera quería entrar u optar tras aprobar selectividad, pues bien, elegí por afinidad la carrera de Ingeniería Informática ya que (en principio) no encontraba ninguna que me despertara interés; y 3 años después soy consciente de que la carrera no me gusta. He estado en dos universidades diferentes y en grupos distintos, pero lo que no me cuadra es la carrera. La cuestión es, que el hecho de que no me atraiga Ingeniería Informática me ha hecho no implicarme mucho en la carrera, y con cambios del sistema educativo de por medio, se podría decir que todavía sigo en 1º con una situación bastante peculiar:
En mi facultad (supongo que en las demás también será así), para poder avanzar de curso y poder cogerte alguna asignatura del siguiente año, no puedes suspender más de 3 asignaturas; pues bien, como remate final me quedé en el límite de asignaturas y tengo que repetir un curso entero con esa cantidad (1 en el primer cuatrimestre y el resto el segundo). Lo que hace que vaya a clase 1h 30min a la semana (para colmo tengo todas las prácticas de todas las asignaturas aprobadas). Y aún con tanto tiempo para organizarme desahogado y sin presión, suspendí el primer examen parcial, el perder el ritmo te hace que cueste mucho más. [por cierto, no lo he dicho, si no consiguiese aprobar estas pocas asignaturas, la facultad tiene derecho a echarme de la carrera] Además más adelante me dio por ir a las facultades de carreras muy dispares a la mía como Administración de Empresas o similar, pero no cumplía los requisitos de créditos reconocidos (recuerdo que oficialmente estoy en 1º) y que tendría que empezar de nuevo. Ahh se me olvidaba, tampoco puedo irme de Erasmus porque estoy en primero
Vale, hasta aquí la parte universitaria. Ya que tenía tantísimo tiempo libre, pensé lo primero que se le ocurre a cualquiera: pues busco trabajo; pero como algunos sabréis de la televisión o, peor aún, lo estaréis viviendo, no hay trabajo...
"Vale, no se puede trabajar, pues ¿a qué le dedico yo más tiempo?" dijo Luis (me llamo Luis por cierto
Me informé en escuelas de formación clásica (conservatorios) sobre todo de estudios superiores, ya que no contemplaba la opción de empezar por el grado básico y tener que estudiar 10 años de básico/medio sólo para el plantearme tener estudios superiores. Pero después de preguntar y leer mucho me di cuenta de dos cosas: que la formación y filosofía que yo andaba buscando no la iba a encontrar ahí a priori, y que no tenía nivel suficiente (ni de lejos) como para plantearme acceder. A todo esto, he de decir que tengo una base musical muy escueta que hace que no tenga libertad para "componer" con una determinada libertad, ya que mi interés por la música no surgió a los 5 años... ni a los 8
Seguí buscando y, con la ayuda del padre de un amigo mío que quiso ayudarme y un catedrático en dirección de orquesta, encontramos la Licenciatura en Música Moderna avalada por la escuela RockSchool de Londres y que se introdujo en España tras el Plan Bolonia. Parecía perfecto, y me planteé seriamente el trasladarme a vivar a Bilbao desde Valencia sólo para estudiar en la escuela que yo consideré que se aproximaba más a lo que yo buscaba, hasta que me di cuenta después de contactar con ellos varias veces que no era tan fantástico. Si yo quería aprender, tenía que ser instrumento a instrumento, con un precio bastante elevado y con 1h a la semana. Trasladarme 700-800 km para 1h de clase a la semana no lo vi nada viable, y si pretendía aprender algo más (como canto o piano moderno) el precio seguía creciendo, y como ya dije antes, no hay trabajo y soy estudiante.
De acuerdo, Bilbao y el sistema de RockSchool tampoco pudo ser. Llamé a un primo mío que fue quién nos produjo nuestro primer y único EP a mi hermano y a mi, el cuál se dedica a la música profesionalmente (es el guitarrista del grupo Alis, no se si lo conoceréis
El asunto fue perdiendo cada vez más fuerza ya que de nuevo me veía abocado a tener que elegir. Tenía claro a qué le iba a dedicar más tiempo, y una Ingeniería no se puede elegir para complementar o "por hacer algo", y la opción se cerró totalmente cuando me dijeron que de ninguna manera podrían admitirme allí hasta la matrícula de Julio/Septiembre; no había opción de incorporarse en el 2º cuatrimestre (después de Navidad).
Vale, ni Bilbao ni Madrid
Pues bien, en esas estoy; esa es mi situación actual y no tengo claro absolutamente nada
Gracias por escucharme (perdón, leerme) y gracias por vuestro consejo