¿Dickey Betts con pastillas fuera de fase?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
rory betts
usuario

¿Dickey Betts con pastillas fuera de fase?

Mensaje por rory betts »

Sí, lo sé, soy muy pesado con los Allman :sindiente:

El caso es que siempre me he rallado con el tono tan nasal que consigue Dickey Betts y sabía que utilizaba la pastilla del mástil configurando el ampli bastante agudo, que si altavoces lancer... Pero seguía sin cuadrarme... hasta que mirando este vídeo me he dado cuenta que tiene el selector de pastillas en la posición central y he visto la luz:

http://www.youtube.com/v/xsrBploj67Q&feature=related[/youtube]

Ese sonido solo puede ser de tener las pastillas fuera de fase, pero me gustaría saber vuestra opinión ¿Estoy diciendo una locura?

Pd: Sé que hay gente a la que no le entusiasma como toca, pero creo que al menos se le puede reconocer un vibrato precioso :hedicho:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Dickey Betts con pastillas fuera de fase?

Mensaje por Jose Aparicio »

A mi no me suena a contrafase. La posición media engaña con el cableado de los 50. Jugando con los controles de tono y volumen puedes conseguir sonidos con tintes nasales. Si te fijas, en el video se aprecia que toca los controles. Con eso y acentuando los medios y agudos del amplificador te puede dar el sonido que vas buscando.

Ponte un kit RS en la LP y juega con la posición media y verás :dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Yo soy uno de los que cree que Dickey es un crack. Como músico, porque como persona, por lo que he leido sobre él , deja mucho que desear. Coincido con Jose, a mi me parece que juega con el volumen y el tono de la guitar. Tengo un dvd suyo con great southern, que esta grabado con bastante calidad, y se le vé claramente manipulándo los controles.

Hay que tener en cuenta que este hombre es de la vieja escuela, sin pedales ni historias y controlando la dinámica desde la misma guitar....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Me he puesto a buscar informacion sobre el kit RS....y ya me se todo sobre el Ford Focus, el Renault Pichabrava , el Fiat Fusionero, etc,etc :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo tampoco soy un forofo de este guitarrista y solo en el entorno de los A.B.
Sera porque hace muchos directos y claro, en proporcion larga una cantidad de pifias que acongoja.
Y asi he aprovechado para seguir su estilo. :mrgreen:
Cuando alguien me recuerda que he pifiado a manta, le digo que toco estilo Dikey Bets :miedo:
--Musica en vivo,por favor--
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Cuyass escribió:Y asi he aprovechado para seguir su estilo. :mrgreen:
Cuando alguien me recuerda que he pifiado a manta, le digo que toco estilo Dikey Bets :miedo:

:jaja: :jaja:

Un estilo que prolifera mucho :oops:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Cuyass escribió:.
Sera porque hace muchos directos y claro, en proporcion larga una cantidad de pifias que acongoja.
La verdad es que en el DVD que menciono hay alguna que otra gamba que clama bastante al cielo, pero me sigue pareciendo auténtico el tío. Suerte que lleva a Danny Toler, que quieras que no, arregla bastante la cosa :mrgreen:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

el_pollo_guitarrista escribió:
Cuyass escribió:.
La verdad es que en el DVD que menciono hay alguna que otra gamba que clama bastante al cielo, pero me sigue pareciendo auténtico el tío. Suerte que lleva a Danny Toler, que quieras que no, arregla bastante la cosa :mrgreen:
Para mi, el hecho de que deje unas gambas en el DVD ya merece todos mis respetos. ¡ Con la de "artistas" que regraban cosas en el estudio y nos la meten doblada !
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Yo vi el concierto que dio Dickey Betts en Barcelona, y juraría que tocaba siempre con la pastilla del mastil.
Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”