Los Artic Monkeys y MySpace

I'd like to be, under the sea...
Responder
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Los Artic Monkeys y MySpace

Mensaje por psycho_boy »

Pues estaba yo tranquilamente navegando en un foro de musica de mi ciudad cuado me encontre con esto

"El grupo Artic Monkeys estuvo a punto de perder los derechos de sus canciones por haberlas alojado en la popular red de blogs "

Se ve que este grupo que esta ahora de moda se lanzo a la fama publicando sus temas en el famoso MySpace el cual,parece tener una poliza en el contrato que se acepta al dar de alta una cuenta,que viene a decir que tienen los derechos sobre lo que se publica en su espacio.

El grupo se libro de milagro gracias a que sus abogados dieron a demostrar que lo que habia publicado en su espacio eran unas simples demos.

Os dejo el link de la noticia http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 150884.php

Habra que empezar a leer los contratos y no limitarse al "Si,estoy de acuerdo" :bah:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pues no solo están ARtic Monkeys, hay muchísimos grupos potentes, que yo haya visto, Nine Inch Nails, Pixies, SOnic Youth, Long BLondes, Wilco...... se habrán leído ellos el contrato, yo aún así, por casualidad, en los temas que colgué puse DEMO, por que es la verdad :mrgreen: :mrgreen:

Pero tienes razón, no limitamos a "aceptar" y no leer el pedazo de texto, quién sabe....aún así tampoco es que se firme nada con datos personales, no?
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

el tema es como dice dbsanz, en colgar demos o canciones que no entran en los Cds, en principio si te lees el contrato myspace.com se reserva los derechos de editar comercialmente lo que se cuelge.
Artic monkeys han conseguido evitar eso aludiendo que es una web montada por un fan y no por ellos
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”