Atenuador Weber para mi fender.

Foro enchufado
Responder
josemi
usuario

Atenuador Weber para mi fender.

Mensaje por josemi »

Hola a todos necesito que me ayudéis, tengo un atenuador hot plate que lo utilizo con mi fender deluxe reverb, y se come el tono que da gusto, parece un ampli de transistores, pierde el encanto, me han hablado muy bien de los atenuadores Weber, me he puesto en contacto con el fabricante y este no me entiende, se hace un lío cuando le pregunte cual es el que necesito para mi deluxe, y si podría valer el mismo para mi otro amplificador un Diezel herbert. Existe muchos modelos de Weber ¿cual se come menos el tono para mi fender? o ¿es tan malo como el hot plate? ¿me compro uno exclusivo para el deluxe reverb o uno para los dos? yo con que me valla bien con el deluxe me conformo. Muchas gracias.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Atenuador Weber para mi fender.

Mensaje por espasonico »

Yo tengo el Weber MiniMass de 50W para un Deluxe y algo de tono chupa. Es completamente lógico que no suene igual que si no lo usas. Cuanta mas atenuación más chupará.

Lo que si que es cierto es que prefiero tocar con el Deluxe y el Weber y poder crujir el ampli ( es un Blackface ) que tocar al 2 de volumen.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Muchas gracias por tu respuesta, pero una de mis dudas, es ¿no chupara menos tono el MiniMass de 25 W que el de 50 W?, porque tengo las dos opciones, y el que mas se adapta a los 22W de mi deluxe reverb sería de 25 W, por otro lado este tiene para elegir impedancia, por otro lado he leido de que el mejor es el Mass 200, que este es el real y la prueba esta en que no tiene para elegir impedancia, pero me parece exagerado un atenuador para tanta potencia, aunque también lo podría utilizar con mi diezel, aunque este no fuera el proposito inicial.
Gracias por la ayuda.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

El Weber Mass de 50w va de puta madre, además puedes compensar la pérdida de agudos con el switch que lleva, tienes salida de linea, selector de impedancia y salida para varias pantallas :dedo:

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

josemi escribió:Muchas gracias por tu respuesta, pero una de mis dudas, es ¿no chupara menos tono el MiniMass de 25 W que el de 50 W?, porque tengo las dos opciones, y el que mas se adapta a los 22W de mi deluxe reverb sería de 25 W, por otro lado este tiene para elegir impedancia, por otro lado he leido de que el mejor es el Mass 200, que este es el real y la prueba esta en que no tiene para elegir impedancia, pero me parece exagerado un atenuador para tanta potencia, aunque también lo podría utilizar con mi diezel, aunque este no fuera el proposito inicial.
Gracias por la ayuda.
Bueno, Weber recomienda al menos doblar la potencia del atenuador si quieres atenuar mucho ( para tocar en casa ). Si solo lo quieres para directo y atenuarlo un poquito, con el de 25w, según Weber sería suficiente
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

No he probado los Weber, pero sin duda pintan muy bien. Yo tengo este: http://www.drzamps.com/products/brake_lite_sa.html y este, que es el mismo pero montado en un combo:
http://www.drzamps.com/products/brake_lite.html, y me funcionan de maravilla; eso sí, nunca los pongo en el cuarto paso de atenuación, que se comen muchos agudos, pero a 3db por paso, en el 3 ya has bajado 9db, y ya va uno bien servido.
El forero estupidohb tiene otro,, que yo sepa, y seguro que alguien más por ahí puede decirte algo.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Por fin ha contactado el fabricante conmigo (Weber) me dicho esto:
HELLO:
Since your amp is 22 watts you could get a Mini Mass 25 but if I was going to purchase an attenuator for the amp you have I would go with the Mini Mass 50W. To me it’s like this, if I need to drive a car at 75 mph I don’t want to buy a car which has a maximum speed of 80 mph. The 50W gives you more room.

En resumen me recomienda el mini Mass de 50W, pero sigo con mis dudas, si el que tengo en casa un hot plate de THD que vale 346€, y no va bien, no creo que valla mejor un Mini Mass de 86€.
Si alguien me aclara algo se lo agradecería.
Gracias por vuestra paciencia.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... pero con eso de más "room" se está refiriendo a más headroom, o simplemente a que el parato (el atenuador) irá más desahogado?
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Josemi, intenta localizarte un ULTIMATE. De los que yo he probado (hot plate, The Leash) es el que mas me gusta. Respeta el tono y ademas, tambien te vale para cualquier impedancia. Es el que yo tengo y ya te digo que estoy MUY contento. Ademas, el mio tiene 2 volumenes independientes: uno para "ritmos" y otro para "solos". Esto es importante si necesitas subir VOLUMEN en los solos, ya que, si tienes un atenuador, por mucho que uses un booster, un pedal de volumen, un EQ,etc.......para subir VOLUMEN, no lo conseguiras. Solo conseguiras tener mas drive en tal caso, pero nunca volumen, porque el atenuador se encargara de atenuar esos db

http://ultimateattenuator.com/

No se si este seguira en venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... te#p923018

Y creo que te lo han dicho por ahi ya, pero se recomienda que aguante +/- del doble de w de los que vayas a usar (o eso tengo entendido)

:ciao:

PD: una vez probe uno que tambien me gusto MUCHO, pero no recuerdo el nombre. Era algo asi como Aracon, Alargon, no se...........era de otro forero. Eso si, aun era algo mas caro que el Ultimate. Costaba unos 650-750€ :santo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Globetrotter, creo que te refieres al Aracom.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fernando_s

Mensaje por fernando_s »

Por lo que he leído en la página de weber los atenuadores convencionales funcionan trasformando parte de la potencia que manda el amplificador en calor y dejando pasar otra parte hacia el amplificador, mediante una serie de resistencias más o menos sofisticadas. Pero los atenudadores de weber funcionan de otro modo. En su interior tienen lo que llaman un "motor de altavoz", que yo entiendo que, simplificando mucho la cosa, no es otra cosa que una altavoz sin membrana. De manera que parte de la potencia se manda a este altavoz, que como no tiene membrana, no suena, mientras que el resto se manda al atavoz que sí suena. De este modo, aseguran, la pérdida de tono es menor. Y además esta construcción es más barata que la de los atenuadores convencionales.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”