El interruptor de Standby no funciona

Foro enchufado
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

El interruptor de Standby no funciona

Mensaje por jaimebcn »

Hola foreros!

Hace unos días mi ampli dejó de funcionar. Y pensñe que eran las válvulass de potencia, ya que una de ellas se fundió y también lo hizo un fusible.
El tema es que hoy me he puesto ha cambiar las válvulas, y empezar el proceso de calibrado de BIAS, me he dado cuenta de que al accionar el interruptor de STANDBY no se enciende el led de encendido del ampli.
En cambio si le doy al de POWER sí se enciende y las válvulas empiezan a recibir tensión.

Que puede ser?
ಠ_ಠ
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: El interruptor de Standby no funciona

Mensaje por AMX »

Si no te he entendido mal así es como debe ser, sin Power accionado no hay Standby que valga. Quiero decir que el orden de encendido sería Power---->Standby y el de apagado Standby----->Power.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

AMX escribió:Si no te he entendido mal así es como debe ser, sin Power accionado no hay Standby que valga. Quiero decir que el orden de encendido sería Power---->Standby y el de apagado Standby----->Power.
Vale :oops:

Lo estaba haciendo al revés. Tanto tiempo sin encenderlo no podía ser bueno.

Es que ajustando el BIAS y me he cagao, porque ando un poco nervioso, principalmente por que me he construido un zócalo para medir la corriente (por el terminal 8, el cátodo) ... y no mide corriente alguna el polímetro.

Gracias AMX :flores:
Última edición por jaimebcn el 20 Nov 2011, 14:52, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jaimebcn escribió:
AMX escribió:Si no te he entendido mal así es como debe ser, sin Power accionado no hay Standby que valga. Quiero decir que el orden de encendido sería Power---->Standby y el de apagado Standby----->Power.
Vale :oops:

Lo estaba haciendo al revés. Tanto tiempo sin encenderlo no podía ser bueno.

Es que ajustando el BIAS y me he cagao, porque ando un poco nervioso, principalmente por que me he construido un zócalo para medir la corriente (por el terminal 8, el cátodo) ... y no mide corriente alguna el polímetro.

Gracias AMX :flores:

De nada, hombre. ;)
Lo del téster....asegúrate de que estás midiendo corriente continua y que tiene pilas, más de una vez y de dos me he vuelto majara hasta que me he dado cuenta de que estaba midiendo mal. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues el téster tiene pilas. He mirado el zócalo DIY y se me había desoldado un terminal, lo he vuelto a soldar, he hecho pruebas de conductividad con la válvula puesta (pero no pinchada en el ampli, con el mismo tester) y dan ok.
Pero cuando le pincho las válvulas, no hay tutía, el tester mide 0.00 mA (en contínua).

:S
ಠ_ಠ
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

A todo esto...me toca cambiar las mías. A cuántos mAmp dejas el bias en este ampli? Es que tengo el mismo.

A ver si no es nada. El mío petardea un poco al encenderlo, no sé si anda algún condensador un poco p'allá.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

flynn escribió:A todo esto...me toca cambiar las mías. A cuántos mAmp dejas el bias en este ampli? Es que tengo el mismo.

A ver si no es nada. El mío petardea un poco al encenderlo, no sé si anda algún condensador un poco p'allá.
flynn, pásate por aquí:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=77060

Salut! :ciao:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”