MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Mistral »

prosperan los seteos, gracias man, lo probaré

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo ya tengo el mío y estoy terminando de cablear. A ver que tal todooooooo!!!!!!! Mistral llamaméeeeeééééée

Un saludo.
Nada que decir.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

bueno, por fin he cambiado el 4053 y ahora si que si que se apaga del todo... pero no me modula, no llega tension al led rojo ni al de la ldr :miedo: .... revisar circuito y releer foro toca..... :periódico:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Yo aún no he empezado a montarlo :bah:

Como muy tarde, en Navidades :lalala:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Muy buenas, otro que tiene funcionando el delay. :dedo:

Después de ver como sonaba el de rasta la pasada semana, no me ha quedado otra que sacar un rato y montar el pedal.
También he tenido problemillas con los famosos 2N7000, pero como por suerte tenía remplazos, los he sustituído y santo remedio.

Ya se ha comentado bastante, pero como ha aparecido varias veces este problema, lo repito para quienes no lo hayan montado aún: Si con el efecto encendido y señal a la entrada, enlas patas 15 de alguno de los integrados PT2399 no hay señal, tirar de cabeza a por los 2N7000 que tienen casi todas las papeletas.

Enhorabuena cpm, te has currao un muy buen pedal. :flores: :flores: :flores:

EDITO: El pobre Nett está que se muere de envidia esperando el suyo, jeje.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Mcgiver escribió:Muy buenas, otro que tiene funcionando el delay. :dedo:

Después de ver como sonaba el de rasta la pasada semana, no me ha quedado otra que sacar un rato y montar el pedal.
También he tenido problemillas con los famosos 2N7000, pero como por suerte tenía remplazos, los he sustituído y santo remedio.

Ya se ha comentado bastante, pero como ha aparecido varias veces este problema, lo repito para quienes no lo hayan montado aún: Si con el efecto encendido y señal a la entrada, enlas patas 15 de alguno de los integrados PT2399 no hay señal, tirar de cabeza a por los 2N7000 que tienen casi todas las papeletas.

Enhorabuena cpm, te has currao un muy buen pedal. :flores: :flores: :flores:

EDITO: El pobre Nett está que se muere de envidia esperando el suyo, jeje.
gracias compadre

1)
el problema de los 2N7000 creo que es porque tenia como 3 tipos de ese modelo, de diferentes series/fabricantes. Es lo que sospecho despues de probar en persona los de Carrillo. Me da que si han llegado una pareja que no sean iguales, una de las combinaciones de los tres grupos es la que da problema. Y no tanto por los propios transistores, si no que en el start-up del pedal se forma una latencia o algo que ponen en evidencia el bloqueo de algunos PT2399.

El PT bloqueado se puede identificar porque no tiene voltaje en las patas 7 y 8 por ejemplo, que en condiciones normales deberia haber algo de voltaje

2) El otro problema identificado son los 4053, parece ser que algunos sufren de su naturaleza CMOS, y aparentemente solo causado por la manipulacion. Todavía no ha habido reportes de que cascasen una vez puestos en el circuito y habiendo funcionado bien antes.

Otros problemas puntuales que me he encontrado es un 571 con el bias algo desviado, ese se me escapó en el chequeo que les hice ya que aun así era funcional.
Y un led azul que practicamente no se encendía... asi que a la basura y poner otro.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Como decimos en Galicia , meigas.............que habelas hailas!!!!!!! :burla: :burla:

Na son cosillas de estos menesteres.

Por cierto me alegro de volver a verte por aqui Edu! :dedo: :dedo:

Enhorabuena por esos pedalitos que ya funcionan, y mucho ánimo a los que lo estén montando aún.
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Gracias Pablo. Parece que poco a poco voy saliendo del pozo... o al menos, los ánimos ya son otros. :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno ya tengo el mío terminado y funcionando. Solo un pequeño problema, pequeño o grane según de mire...

El problema lo tengo en el pote de TIME SELECTOR. Me da los tiempos de delay desde el principio del recorrido hasta las 9:00 h. O sea en el primer cuarto de recorrido. A partir de hay todo son ruidos de oscilación y cosas raras.

Le pregunte de CPM y me dijo que revisara el 4053. Pero vamos que esta revisado visualmente. He repasado componente por componente y no hay nada fuera de sitio. El cableado idem. Ya os digo que todo funciona a la perfeción menos el recorrido del pote citado. ¿Ideas de por dónde revisar?

Un saludo.

Editado:

Mis tensiones coinciden con las de Pablo Carrillo. Voy a revisar el cableado....... Otra vez...... :bah:
Nada que decir.
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Güenas- Uno más en el club de los que poseen un Atmosphere funcionando!!!!! :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

Tengo unas obligaciones familiares que cumplir, pero luego subiré algun detalle que lo mismo le vale a los que han tenido problemas de montaje.

Mientras, he hecho una prueba a toda hostia. Típica: Zoom H2 pegado al Vox AC 15C1, para intentar confirmar lo que Pablo Carrillo aseveraba, que ciertos sonidos se podian clavar con este delay.

Es una muestra de verdad muy muy rápida, pero aquí está

http://www.zshare.net/audio/960601239351d2b9/
Última edición por jam_ el 13 Nov 2011, 22:43, editado 1 vez en total.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Stratotrasto escribió:Bueno ya tengo el mío terminado y funcionando. Solo un pequeño problema, pequeño o grane según de mire...

El problema lo tengo en el pote de TIME SELECTOR. Me da los tiempos de delay desde el principio del recorrido hasta las 9:00 h. O sea en el primer cuarto de recorrido. A partir de hay todo son ruidos de oscilación y cosas raras.

Le pregunte de CPM y me dijo que revisara el 4053. Pero vamos que esta revisado visualmente. He repasado componente por componente y no hay nada fuera de sitio. El cableado idem. Ya os digo que todo funciona a la perfeción menos el recorrido del pote citado. ¿Ideas de por dónde revisar?

Un saludo.

Editado:

Mis tensiones coinciden con las de Pablo Carrillo. Voy a revisar el cableado....... Otra vez...... :bah:

Confirma una cosa, para descartar lo del 4053:
¿a las repeticiones normales les afecta el pote "repeats" o el "feedback?

revisa los 2N700, ¿estan colocados correctamente? hay una errata en la placa y está indicado en el doc
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Si el pote de Repeat y Feedback funcionan. Los 2n7000 están puestos al revés de como viene en la placa. Lo curioso es que funciona perfectamente como ya he dicho. Pero el pote de time lo tiene todo en el primer cuarto de vuelta.

Un saludo.
Nada que decir.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Ya he acabado el mío y funciona el eco normal pero, como a mas de uno, sin modulación ni luz en el led rojo.
Cuando tenga un rato intentaré releer todo el hilo y veré qué puedo hacer.

Gracias a los que habeis montado este cojonudo kit.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Buenaventura Durruti escribió:Ya he acabado el mío y funciona el eco normal pero, como a mas de uno, sin modulación ni luz en el led rojo.
Cuando tenga un rato intentaré releer todo el hilo y veré qué puedo hacer.

Gracias a los que habeis montado este cojonudo kit.
se me ocurre que para verificar que los leds estan correctos, puentear el colector del 3904 a 1/2v (o al emisor, que tambien está ahi conectado)
eso deberia iluminar los leds... si eso no va es que algo va mal ahi, ¿un led chungo?
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Pues creo que tengo el led amarillo, el que va con el ldr, jodido. Lo he desoldado y al aplicarle 9v no enciende. Supongo que debería encenderse. Si es así, por favor dime qué especificaciones debería tener ese led y el ldr.Cambiaré las dos cosas porque están unidas, para siempre, con superglue.

Otra cosa: he supuesto que en los agujericos de la placa para el led/ldr, el led va en el lado mas cercano al borde de la placa, al lado de la resistencia de 1k, y el ldr al lado de los bs170.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Buenaventura Durruti escribió:Pues creo que tengo el led amarillo, el que va con el ldr, jodido. Lo he desoldado y al aplicarle 9v no enciende. Supongo que debería encenderse. Si es así, por favor dime qué especificaciones debería tener ese led y el ldr.Cambiaré las dos cosas porque están unidas, para siempre, con superglue.

Otra cosa: he supuesto que en los agujericos de la placa para el led/ldr, el led va en el lado mas cercano al borde de la placa, al lado de la resistencia de 1k, y el ldr al lado de los bs170.
lo tienes bien colocado, pero mira si lo tienes bien orientado...
¿como le metes 9v? a ver si lo vas a quemar...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Buenaventura Durruti escribió:Pues creo que tengo el led amarillo, el que va con el ldr, jodido. Lo he desoldado y al aplicarle 9v no enciende. Supongo que debería encenderse. Si es así, por favor dime qué especificaciones debería tener ese led y el ldr.Cambiaré las dos cosas porque están unidas, para siempre, con superglue.

si alimentaste el led a 9 volt.........ese dalo por muerto :santo:

los led con 1 o 1,5 volt llega para probarlos.
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Yo los pruebo con una pila de botón de las corrientes, creo qué da 3 voltios y no pega el led.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Aprovecho para felicitar yo tambien a cpm, una vez que ya puedo jugar con el cacharrín. Hablando de problemas, yo he tenido 3, entre ellos algo muy cercano a lo que dice arriba mcguiver, que expongo por si a alguien le aplica:

1) Me carqué un terminal del led amarillo original, por querer hacer un optoacoplador de boutique. Solución: compré uno con la especificación de "led amarillo de 5 mm". Y es con el que está funcionando perfectamente.

2) Cometí un error de cableado entre la placa y los potes, por meterme a hacer el conexionado demasiado cansado, y es un curro para un buen rato. Solución : Lo descubrí al chequear las conexiones identificando cada terminal de la placa y de los potes con letras sencillas, A, B,C, D, etc, para no liarme.

3) Por lo que realmente no me iba el invento, salvo como overdrive, era porque al montar el condensador que va entre las patas 15 y 16 del primer PT2399 lo había empujado sin más en los taladros, y luego lo había soldado. Desgraciadamente, al entrar, una pata había arrancado el anillo de la pista, y la soldadura (solo de la pata) lo había tapado. Solución: pues como los antiguos radiocahpuzas, construyendo un sencillo seguidor de señal (en realidad, dos). La salida del delay la mantuve conectado al ampli. Para que sea fuera más práctico, lo hice sobre un jack hembra/macho, para inyectar a través de la hembra una señal desde el PC (Beatles en el Olimpia, exactamente). El condensador lo soldé en el activo del jack, y la masa a una pinza, con un cable de longitud suficiente. Al toquetear con la punta del condensador en las pistas siguiendo el camino de la señal, se escucha en el ampli perfectamente la señal (salida de auriculares del PC con bajo volumen), y me extraño que no hubiera señal (de alterna) en la pata 16, así que el diagnóstico se comprobó al ver que no había continuidad. Puente de hilo, y se acabó el problema.

Ahora a jugar!!!! :dedo: :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno chicos... Terminé, pero no funciona :llanto: :llanto:

El primer montaje puse al revés un PT2399 (concretamente el segundo) y el efecto simplemente funcionaba como booster. No hacia delay, solo booster.

Cuando me he dado cuenta lo he puesto del derecho y creyendo que iba a funcionar de puta madre, le he dado al VOL FX y lo único que sonaba, era un ruido parecido al de una lavadora. Con el VOL FX al minimo suena la guitarra como en limpio, el problema está en la parte del efecto.

El Led Rojo oscila, por lo que tengo bien hecha esa parte... Pero no se que puede estar pasando :tasloco: :tasloco: He ido muy lento en el montaje, revisándolo todo porque no quería meter fallos y hacerlo sonar a la primera... Pero :miedo: :miedo: Estoy seguro de que lo he cableado correctamente, que tengo todos los elementos en su sitio... Y sospecho que se ha podido joder algun IC.

Os pongo en rojo los valores más anómalos respecto a las mediciones que hizo pablocarrillo en su día.

TL074CN
3. 3.04
5. 3.62
10. 3.07

SA571N
Error en el pin 16. En una primera medición (después de poner el PT2399 en su posición correcta) me ha dado 0.06. Lo he encendido al ampli, ha sonado el sonido infernal y luego he medido tensiones y me ha dado 3,26 :nose: :nose: :nose: :nose:

TL072CN
Todo correcto, pero quiero hacer un pequeño apunte (por si tiene que ver, aunque no creo). El pin 1 me da 4.56, mientras que el pin 2 lee 4.45. La lectura de esas tensiones está invertida en la chuleta que subió Pablo, siendo mayor la tensión obtenida en el pin 2 que la del 1.

PT2399 I (el que tenía bien puesto desde el principio)
6. 2.47
Pins 7 y 8 leen de 1.83 a 1.93 sin detenerses en ningún valor fijo.

PT2399 II (el que tenía mal puesto al principio)
7. 4.57
8. 4.57
Los pins 9,10,11,12,14 y 15 leen valores entre 2.38 y 2.50 oscilando continuamente, sin detenerse en un punto fijo.

4027 BE Este no lo subió Pablo. No creo que tenga relevancia, pero lo pongo.
1. 0
2. 9.03
3. 8.22
4. 0
5. 0
6. 9.03
7. 0
8. 0
9. 0
10. 9.03
11. 9.03
12. 0
13. 0
14. 9.03
15. 0
16. 9.03

4053BE Este tampoco lo subió.
1. 3.05
2. 4.48
3. 4.48
4. 4.46
5. 4.46
6. 0
7. 0
8. 0
9. 0
10. 0
11. 8.22
12. 2.82
13. 4.40
14. 4.40
15. 4.48
16. 9.04

BF245
1. 2.24
2. 5.12
3. 2.24

2n3904
1. 5.96
2. 3.49
3. 4.48

TLM78L05 ... Este transistor quemaba bastante cuando tenía puesto el PT mal !!
1. 9.03
2. 0
3. 4.48

2n7000 I
1. 0
2. 1.3
3. 2.45

2n7000 II
1. 0.04
2. 1.3
3. 1.3

Pues eso... Vaya tocho :sindiente: . No creo que sean los 2n7000, (porque además los he sustituido por unos BS170 para ver que no eran... Seguía haciendo el mismo efecto lavadora).

HeLp :meignorais:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Las mediciones son las hechas despues de poner los integrados todos bien???

No te quiero desanimar, pero igual se te jodio el pt2399 que son bastante sensibles.........

Confirmame que las mediciones son con todos los integrados bien "calzados" y le echo un buen ojo y analizo los voltajes , y reviso datasheets cuando me digas.

Un saludo!
Carri
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

asi es, los voltajes todos parecen normales, excepto en ese segudo PT.
Si el regulador se te calentaba esra porque estaba pasando mucha corriente, loqu significa que el PT que tenias al reves estaba chupando de lo lindo. Lo mismo se te ha jodio.
puedes comprobarlo con un adio-probe, seguro que ahi se corta el sonido.

si necesitas otro y no tienes mandame un mp
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pablo, ahora todos los IC están orientados correctamente. Lo que me pasó con el PT2399 es que me lié con el circulito que lleva grabado en la carcasa... Tiene la clásica pestaña y un círculo en el lado contralateral, no busqué datasheets y me equivoqué... ¿Porque con 1 solo y no con los dos? Porque uno lo puse un dia antes que el otro y sin mirarlo, con las prisas... Pues eso :(

También veo dudoso el voltaje que obtengo en la patilla 16 del 571N y de los transistores BF245 y 2n3904... Asique si me podeis confirmar los voltajes, estaría genial.

Audio-Probe no tengo y no puedo confirmarlo. Hice una medición de todos los IC, cuando lo probé y solo funcionaba como Booster (por tener el PT2399 orientado al revés). Os la dejo para que analiceis cuanto voltaje pasó por cada pin del PT2399 dañado:
1. 3.96
2. 2.4
3. 0.86
4. 0.86
5. 3.95
6. 2.4
7. 3.7
8. 3.46
9. 4.98
10. 4.06
11. 0
12. 0
13. 0.48
14. 0.49
15. 3.96
16. 0.49

Pues eso. Muchas gracias a todos por tan maravilloso montaje, y en especial al director de la orquesta ;)... Espero que pueda solucionar este rompecabezas !

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ignacio, me hice el audioprobe en 5 minutos, con unas puntas de tester viejas y poco más. Si no te apetece liarte, y estás por valencia, te dejo el mío y lo pruebas... pero vaya, ya te digo que tarda más el soldador en calentarse de lo que tardas en hacertelo.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei Miguel ! Pues dime como se hace tio ! Que a mi audio-probe me suena a osciloscopio xDDD . Por cierto, gracias por la oferta ;) Tu siempre tan generoso ! ¿Que tal todo?

Un abrazo Miguel :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Vamos allá.

He revisado tus voltajes, y los comparé con datasheets, y los mios.

Encontré que tienes casi todo correcto, excepto estas puntualidades:

-pines 7 y 8 del pt2399 II te da una lectura de 4,57 volt, me parece excesiva, y puede ser indicativo de que el integrado esté mal.(ahi debería andar en menos de 1 volt me parece)

-en el 2n7000 I lees en la pata 3 2,45v , también me parece alto, otro indicativo de que a lo mejor esté mal el pt2399.

-en el bf 245 en la pata 3 lees 2,24 y esa pata está conectada a VDD por lo que deberías tener en torno a los )VDC (aquí creo que mediste mal porque si no no funcionaría bien ya de por si)

A mi me parece que el Pt2399 no te está funcionando debidamente.

:ciao:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Jimmy, aqui te dice como hacer el inyector de señales:

http://pisotones.com/Debug/Debug.htm

y si no, te vale cualquier fuente de audio como un discman, un misiccasete.......cualquier cosa que no reproduzca audio a bajito nivel(auriculares) esa señal es la que podemos inyectar por nuestros circuitos, en el camino de la señal.

Cuando juegues con voltajes altos, le puedes poner un condensador en la punta por donde inyectes, para así separarte de la dc del circuito.

Yo lo que uso para pedales son unos auriculares a la salida, directos a mis orejas, y voy inyectando con el inyector de arriba de pisotones.com.

Recuerda, para probar este efecto, es necesario que introduzcas un jack en la entrada para que arranque, si no aunque inyectes no escucharas nada.

Un saludo! :ciao:
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Wow Pablo ! Estás en todo ! Ya te debo deber 2 rondas de cerveza (y las que quedan, que ahora estoy con el HO) . Yo también creo que está mal el PT y como estoy pendiente de recibir un pedido, voy a ver si llego a tiempo de que me lo incluyan !!

Voy a comprobar voltajes hoy otra vez. Porque ayer estaba cansadete, ahora los subo !

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

JimiHendrix1987 escribió:Ei Miguel ! Pues dime como se hace tio ! Que a mi audio-probe me suena a osciloscopio xDDD . Por cierto, gracias por la oferta ;) Tu siempre tan generoso ! ¿Que tal todo?

Un abrazo Miguel :dedo:
Hey, si no nos ayudamos entre nosotros... qué nos queda? jajaja :lalala: Yo me hice este:

http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html

Pero veo lo de Pisotones mucho más práctico! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Bueno Chicos..... He comprobado todas las mediciones, os pongo las más raras :miedo: :miedo: :miedo:

SA571N
El pin 16 sigue siendo un verdadero quebradero de cabeza... Lo normal según la medición de Pablo es 0.92, mientras que a mi me daba ayer 3.26 y hoy una ligera variación a 3.32... Nadie dice nada de esto, sospecho que es correcto? Hay 3volts de diferencia !! :miedo: :miedo:

PT2399 i
Pin 7 = 2.28. Ayer me leyó 1.83
Pin 8 = 2.32. Ayer me leyó 1.93

Son 1.5 volts por encima de la tensión que obtuvo Pablo... Este PT2399 también está jodido?

PT2399 ii
Pin 7 = 4.57
Pin 8 = 4.57

Ambos igual que ayer. Este es el chip del que todos sospechamos :ay: :ay: :bah: :bah:

BF245
Hoy la patilla 3 da unos 7.76. Algo más cercano a VDC. Creo que está correcto ! :dedo:

2n7000 i
Hoy la patilla 3 lee 2.17. Valor más bajo, pero todavía alto.

Pues así está todo. ¿Por donde tiro? ... El audio-probe lo haré cuando pueda ! Mientras tanto he añadido al pedido que tenía unos PT2399.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”