Donde comprar la jaula metalica de una les Paul standard

Foro Gibson
drlogo
usuario

Re: Donde comprar la jaula metalica de una les Paul standard

Mensaje por drlogo »

Pues la mia no lleva cenicero, solo la plataforma para los potes. También lleva el cable de masa que viene del puente, pero el caso es que hace un ruido de la ostia cuando quitas las manos de las cuerdas... me huelo a que el cable de masa se ha desconectado del cordal, supongo que me tocará desmontar todo para verlo ¿alguien sabe por donde sale?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Primero revisa el cableado y las soldaduras. Si el cable estuviese roto debería poder sacarse si tiras de él. Si no sale seguramente que esté entero y en su sitio. Si aún así quieres sacar el casquillo del cordal para asegurarte de que está bien ten mucho cuidado con no joder el acabado.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Gracias! Probaré a tirar del cable desde el hueco de los potenciometros para ver si se ha soltado.

El caso es que acabo de volver a montar la electrónica y pastillas originales después de un par de años usando pastillas activas en esta guitarra... creo que todo está bien soldado. Puede ser que los potes o condensadores que son muy viejos estén dañados... Tampoco hace un ruido de masa insoportable, pero si bastante más que otras guitarras, vamos al nivel de una telecaster con singles...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”