Para mearse de la risa...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:2h2yucin]
Lo de los foros es la polla, no deja de estar bien, pero hay que saber discriminar, porque esto ni de coña es el santo grial, aqui se dan opiniones y como tales pueden estar equivocadas, que no por leerte 4 posts vas a ser el más enterao, y hay veces que estos hacen más daño que el no tener ni puta idea. Es lo de siempre, mi prima me ha dicho que a su cuñao le conto un amigo que X guitarra era la polla empana: conclusión, lo casco en el foro y to dios loco perdio.
[/quote:2h2yucin]

Ahí es donde entra tu capacidad de discernimiento. Uno no puede creerse todo lo que ve escrito en internet ni en los periódicos, ni lo que ve en la tele o escucha por la radio. No es la primera vez que veo que "alguien" recomienda limpiar una Gibson con limpiacristales y se queda tan ancho. :evil:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo lo que quiero es que el Richal monte una tienda en Barcelona. No hay derecho que haya que irse hasta Santiago para encontrar tal concentración de cacharros productores de GAS

RICHALLLLLLLLLLLL, PAYOOOOOOOOOO...............
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Quien dude de la utilidad de los foros de internet está equivocado. Yo por ejemplo, nunca hubiera conocido a u profesional como Pedro Vecino si no llega a ser gracias a internet. :jeje:

Enric: no es contar una anécdota, es que le has puesto nombre y apellidos a esa anécdota.

Evidentemente, los de Adagio son libres de aparecer a dar su versión. Sobre lo de "Marcio Duncan", igual te dijo "Marzio o Duncan", lo cual tendría todo el sentido ¿no? en todo caso pudo ser un lapsus linguae (vaya palabro :ein: )

Sobre lo de comprar en Alemania, yo (repito, yo) en alemania compro un cacharro tipo Behringer, pero no una buena guitarra.

Sobre lo de confiar en los profesionales... ¿a algún dependiente le dan clase de trato al cliente o atención al público? nadie duda que suelen ser esplendidos guitarristas y conocedores del producto pero ¿hacen como en otros sectores -seguros, banca, hostelería- donde se gastan el dinero en procurar un buen servicio? ¿las tiendas se gastan el dinero en formar a sus vendedores? yo creo que a lo sumo las tiendas más grandes se gastan algo de dinero en una campaña de marquetin y nada más.

¿os imaginais a Ingwie Malmsteen vendiendo guitarras en ua tienda? vendería más autógrafos que púas de guitarra :lol:

Así que es normal llegar a una tienda y encontrar a un vendedor agotado de aguantar chavales más listos que dios y pagar nosotros las consecuencias.

Salud
anga

Mensaje por anga »

[quote="Sergio":2yjbrxyk]Quien dude de la utilidad de los foros de internet está equivocado. Yo por ejemplo, nunca hubiera conocido a u profesional como Pedro Vecino si no llega a ser gracias a internet. :jeje:

[/quote:2yjbrxyk]

Utilidad tienen, pero también hay mucha morralla que si te pilla de nuevas no sabes distinguir, y mucho enteraillo que no tiene ni puta idea y por tal de ver que tiene chorrocientos mil mensajes publicados pone autenticas gilipolleces. Ojo, no digo que aqui pase, pero que puede pasar como pasa en todos lados. El problema de siempre: los enteraillos que opinan de oidas y con las orejas sucias.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Que nooo, que lo que dijo es que desde [i:1s4eita8]marzo[/i:1s4eita8] están de oferta las [i:1s4eita8]Duncan[/i:1s4eita8]... :jiji:

A ver, basándome en lo que yo tengo cerca y sin dar nombres:

En mi ciudad hay dos tiendas que se llevan la palma en stock, trato, precios y servicios. Cualquiera que viva aquí sabe que, normalmente, quien quiera comprar algo serio va a una de esas dos. Luego hay también unas cuantas [i:1s4eita8]"tiendecillas"[/i:1s4eita8]. Cuando compro, yo no pido que quien me atienda sea un catedrático de lo que sea pero que me guíe en lo que a mí me pueda faltar, desde luego que sí.

Por ejemplo: necesito un overdrive y tengo X candidatos. Lo primero: falta de stock. Los de siempre y al precio de siempre. Segundo: [i:1s4eita8]llévate éste que lo usa fulanito. Mejor, píllate un X-Virtual Amp que trae mil efectos más[/i:1s4eita8] (y se rompe con ponerlo en el suelo y darle un pisotón). Eso sería la tienda [i:1s4eita8]"made in Spain and different"[/i:1s4eita8].

La tienda "profesional": [i:1s4eita8]tengo éste, éste y éste. ¿Qué ampli tienes? ¿Con qué guitarra vas a usarlo? ¿Para tocar en casa o darle paliza en los bolos? Yo creo que por la EQ de tu ampli éste va a ir cargado de medios, llévate éste, éste y éste y los pruebas[/i:1s4eita8] (si hay confianza) [i:1s4eita8]o pruébalo en este ampli, que es como el tuyo y en una Strato como ésta, similar a la tuya.[/i:1s4eita8]

Si ya nos ponemos a ver temas de repuestos, custom shops, boutique en general, soporte en informática musical, etc. es para partirse la caja.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sin entrar en debates sobre si en esa tienda Adagio en concreto los vendedores son más o menos buenos, quiero incidir en un problema con el que se encuentra el comercio, y no sólo el de intrumentos musicales, sino el comercio en general:

[b:1tvqxflb]No se encuentran empleados.[/b:1tvqxflb]

Eso es así, por un problema distintos motivos.

De horarios:
Ni dios quiere trabajar los sábados.

De prestigio social:
Está mejor visto estar delante de un ordenador introduciendo albaranes que de "dependiente" en una tienda.

De formación:
No existen profesionales formados, y si bien una tienda puede "explicar" un poco a sus empleados lo que venden y como venderlo, no se puede pretender que un comercio forme a un profesional desde cero, mientras le está pagando un sueldo de "profesional".
¿Cuanto tiempo creeis que se tarda en formar a un "profesional" desde cero?
Antes esto se solucionaba con los "aprendices", gente que cobraba un sueldo bajo mientras aprendia un oficio, pero hoy en día, nadie está dispuesto a cobrar de "aprendiz", porque la gente se cree muy formada, porque tienen el graduado escolar o incluso una titulación superior, lo cual hace que sepan mucho de biologia, derecho o ingenieris, pero no que sean vendedores profesionales, y menos de un sector especializado como es el de los intrumentos musicales.

De costes:
Eso que dicen que los "dependientes" cobran una mierda porque sus "empresarios" son unos chorizos, que analicen el coste de un empleado, con su seguridad social, sus pagas extras y sus vacaciones y luego que calculen cuanto hay que vender o con qué margen, para cubrir esos gastos.

En cambio, por internet los costes son mucho más bajos, porque no hay que pagar un local bien situado en una ciudad (ya sabeis el coste de las viviendas, no? pues los locales comerciales estan igual) ni tantos empleados.

Con esto no estoy defendiendo a lso comercios, sinó simplemente apuntando unos problemas que existen y que no se pueden obviar.

Fijaos si esto es cierto, que algunas tiendas de España con tienda en internet ofrecen prescios más baratos si compras en la web, que si te desplazas personalmente a la tienda a comprar.
¿Porque?
Muy sencillo: por el coste de unas personas atendiendo al público.

¿Alguien se ha planteado a cuanto cobra la hora un plomero?
¿Y el técnico que repara la tele?
¿Y un pintor de brocha gorda?

Y en muchos casos, no son precisamente grandes profesionales, eso lo hemos sufrido todos.

Pues pensad que cuando estais una hora en una tienda probando guitarras, con un vendedor que os atiende, si os cobraran la hora de ese profesional que os atiende, los precios se dispararian. Y pensad tambien que la empresa tambien tiene que pagar las horas que se pasan los empleados sin que haya clientes en la tienda.

En fin, que el comercio tradicional tiene un problema gordo, del que noi es culpable nadie, pero que existe y que no es de fácil resolución, porque a menudo la gente va a una tienda a probar un "parato", guitara, ampli o lo que sea, y una vez le han aconsejado y lo ha probado, lo pide por internet a alemania para aho9rarse 150 €, justo los 150 € de gasto que ha generado a las cuatro tiendas a las que ha ido a consultar y probar.

Y de eso no tiene la culpa el cliente, ni el comerciante, ni las tiendas de internet.

La culpa la tienen Aznar y Bush :hedicho:

Siento el ladrillo, peor algunos ya saben que soy comerciante, aunque no tengo nada que ver con la venta de instrumentos musicales.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nepo, brrrrravísimo. Acabas de dar en todos los clavos posibles.

En mi época de tienda vi pasar a mucha gente a hacer entrevistas y algunos de ellos eran unos enteraos de la vida. Eso sí, trabajar en sábado? y algunos de los que al final aceptaban, al final resulta que tanto no sabían y encima eran un desastre a todos los niveles. Eso sí, te podían explicar de qué aleación estaban hechos los trastes de la strato de Hendrix, pero entonces entraba una señora y pedía un violín para su hija, que estaba empezando. A cuadros se quedaban, y entonces el cliente indignado porque no entendía que fuera posible que un dependiente no fuera un experto de violines.......

Es imposible que el dependiente de una tienda DE INSTRUMENTOS (no de guitarras sólamente) sea un experto en todo. Puedes ser un experto en guitarras y un completo inútil en informática musical, y cuando te viene el tunero de turno con la tarjeta de sonido que le vendiste montada dentro de su PC, porque no funciona "me habeis estafado", es un marrón de cuidado.

Si quereis historias de terror puedo explicar unas cuantas, os lo aseguro.

En España conozco muy pocos casos de tiendas verdaderamente especializadas en un tipo de material, caso de Studio 54 por ejemplo, o Reflexion Arts en cuanto a material de estudio, o Microfusa en cuanto a informática. Y aun así estoy seguro de que después de ver al amigo Richal, muchos acaban comprando en internet.

A más de un listillo me gustaría verlo detrás de un mostrador una temporada. Puedes ser un experto en stratos y un día te aparece (como me pasó a mí) un tío que quería que le informara sobre guitarras D'Aquisto.......
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nepo, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso de ir a probar una hora a un sitio y luego ir a otro pasa también con otros tipos de tiendas, o si no por qué crees que se hundió el Virgin Megastore de Barcelona? pues porque allí se podían escuchar los cedeses cuando en ningún sitio se podía, pero vendían más caro. Total, que los escuchabas allí y te ibas a la calle Tallers o a Pelai a comprarte el mismo cd, pero más barato. Yo con la guitarra acabé en otra tienda, donde me atendieron de fábula, me resolvieron todas las dudas, me dejaron probar y ver el producto, compararlo, y al final me lo llevé por 250€ eurines menos que en la otra tienda. Y ten por seguro que cuando tenga que hacerle revisiones, reparaciones, ajustes o cualquier cosa que sobrepase mis conocimientos luthieriles (cosa nada difícil) se la llevaré allí, porque me da bastante confianza. Comprar a Alemania o intenné? pues debo ser un clásico, pero todavía no me he atrevido. Supongo que porque me gusta tener a una persona real delante para reclamar en caso de defectos de fábrica, golpes en el transporte, etc, etc.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Coincido en todo lo que dice Nepo, salvo en un punto, la culpa no la tiene ni Aznar ni Bush, sinó ese al que a un día se le ocurrió la brillante idea de hacernos ganar el pan con el sudor de la frente. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:32snaf2l]Utilidad tienen, pero también hay mucha morralla que si te pilla de nuevas no sabes distinguir, y mucho enteraillo que no tiene ni puta idea y por tal de ver que tiene chorrocientos mil mensajes publicados pone autenticas gilipolleces. Ojo, no digo que aqui pase, pero que puede pasar como pasa en todos lados. El problema de siempre: los enteraillos que opinan de oidas y con las orejas sucias.[/quote:32snaf2l]

gran verdad donde las haya. son gente copy-paste.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Nepo y Mikelandau,
No sé en vuestra comunidad pero en Galicia la administración laboral da un montón de cursos gratuitos a los parados sobre como atender al cliente etc. Así que cuando se hace la entrevista hay que leerse el currículum :jaja:

Respecto de que un empleado no puede saber de guitarras, violines y tarjetas de sonido al mismo tiempo, pues sí, es cierto, y una putada, desde luego. Pero nadie obliga a las tiendas a vender productos que sobre los que no puede dar información.

En la oficina de mi mujer, cada vez que una compañía de seguros saca un producto hay que mandar al empleado al curso correspondiente y si no se puede mandar, no se "vende" ese producto y punto. Esto no pasa con las tiendas, que venden todo lo que trae el representante de comercio en el catálogo con tal de que sean buenas las condiciones.

Richal no vende tarjetas de sonido ni pianos, pero si le pides uno te lo manda. Eso sí, te avisa de que responde de la seriedad de la distribuidora y tal, pero nada más. No te dice que es el mejor piano del mundo.

Es una opinión (bueno, varias)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Claro, si yo no estoy defendiendo al gremio de dependientes porque si. Es evidente que se puede mejorar a través de cursillos, pero el problema es que en estas tiendas el personal suele cambiar a menudo y no puedes adaptar el surtido de material al equipo comercial, debe ser al revés.

El problema, como dice Nepo, es que antes se podía realmente seleccionar personal. Ahora se trata de encontrar alguien dispuesto a trabajar en un centro comercial hasta las 10 de la noche, sábados incluidos. No es nada fácil, y chavales que aún no han trabajado en serio y ni siquiera tienen estudios mínimos, piden sueldos de notario :mrgreen: .
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":3aax6glq]Nepo y Mikelandau,
No sé en vuestra comunidad pero en Galicia la administración laboral da un montón de cursos gratuitos a los parados sobre como atender al cliente etc. Así que cuando se hace la entrevista hay que leerse el currículum :jaja:[/quote:3aax6glq]
Ya he dicho antes, que desconozco por completo el comercio de instrumentos musicales, por eso seguramente mi reflexión, que atiende al comercio en general, no debe ser muy acertada en este campo concreto, pero Sergio: has dicho algo, seguramente sin pensarlo, que es lo que te ha hecho dar en el clavo:
[b:3aax6glq]"hay que leerse el currículum"[/b:3aax6glq]
Exacto: EL curriculum, porquer en el mejor de los casos, recibo UNO, exceptuando las decenas de inmigrantes sin papeles a los que no puedo asegurar y por tanto, tampoco contratar.

Y te aseguro que en ese único curriculum que recibo a cada oferta de empleo, ni tienen ningun curso de formació, ni ningunas ganas de hacerlo, es más, cuando les digo que hay que trabajar sábados (mañana y tarde) echan a correr.

Pero tambien es posible que mi sector, la alimentación, atraiga menos a los cxandidatos, así que a lo mejor lo que digo no es aplicable a los comercios de música ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="MikeLandau":3u9glah7]El problema, como dice Nepo, es que antes se podía realmente seleccionar personal. Ahora se trata de encontrar alguien dispuesto a trabajar en un centro comercial hasta las 10 de la noche, sábados incluidos. No es nada fácil, y chavales que aún no han trabajado en serio y ni siquiera tienen estudios mínimos, piden sueldos de notario :mrgreen: .[/quote:3u9glah7]

Y ahora también se puede seleccionar personal, lo que pasa es que el personal adecuado es -relativamente- caro y para vender cuatro cuerdas y cuatro púas pues nada, pillamos un niñato que nos demuestre cómo se enchufa el Behringer, le pagamos una miseria y andando, que nosotros los "empresarios" nos hacemos de oro. Luego nos quejamos de que nos están comiendo el terreno los guiris, ponemos verde a Internet pero nuestros BMW bien aparcados en la puerta.

¿La formación es cara? Pero si hay gente más que formada y preparada y se le da un portazo en las narices con un sueldo insultante. Aparte, la formación debe de ser una inversión, no un gasto sin más. Así nos toman luego a los españoles por imbéciles fuera de España.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Daniel":1tpfm5i4][quote="MikeLandau":1tpfm5i4]El problema, como dice Nepo, es que antes se podía realmente seleccionar personal. Ahora se trata de encontrar alguien dispuesto a trabajar en un centro comercial hasta las 10 de la noche, sábados incluidos. No es nada fácil, y chavales que aún no han trabajado en serio y ni siquiera tienen estudios mínimos, piden sueldos de notario :mrgreen: .[/quote:1tpfm5i4]

Y ahora también se puede seleccionar personal, lo que pasa es que el personal adecuado es -relativamente- caro y para vender cuatro cuerdas y cuatro púas pues nada, pillamos un niñato que nos demuestre cómo se enchufa el Behringer, le pagamos una miseria y andando, que nosotros los "empresarios" nos hacemos de oro. Luego nos quejamos de que nos están comiendo el terreno los guiris, ponemos verde a Internet pero nuestros BMW bien aparcados en la puerta.

¿La formación es cara? Pero si hay gente más que formada y preparada y se le da un portazo en las narices con un sueldo insultante. Aparte, la formación debe de ser una inversión, no un gasto sin más. Así nos toman luego a los españoles por imbéciles fuera de España.[/quote:1tpfm5i4]

2 cosas:

-He dicho que no quería hablar más del tema y ya me he liado
-Aún no tengo un BMW, aunque confieso que me gustaría :mrgreen:

Como bien dices, un buen vendedor cobra una pasta y muy probablemente se dedique a vender cualquier cosa excepto instrumentos musicales. Curiosamente, hay que tener un buen vendedor pero también hay que ser competitivo (o sea, vender más barato que los alemanes).

Y además debemos llenarnos los bolsillos para darle de comer al BMW serie 7.

La cuadratura del círculo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Nepo, eres maricón.... :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="MikeLandau":2ikig97b]2 cosas:

-He dicho que no quería hablar más del tema y ya me he liado
-Aún no tengo un BMW, aunque confieso que me gustaría :mrgreen:

Como bien dices, un buen [b:2ikig97b]vendedor[/b:2ikig97b] cobra una pasta y muy probablemente se dedique a vender cualquier cosa excepto instrumentos musicales. Curiosamente, hay que tener un buen vendedor pero también hay que ser competitivo (o sea, vender más barato que los alemanes).

Y además debemos llenarnos los bolsillos para darle de comer al BMW serie 7.

La cuadratura del círculo.[/quote:2ikig97b]

Ahí es donde voy: un buen vendedor cobra una pasta y un buen vendedor formado a nivel de mercado, todavía más. Y un buen vendedor, formado a nivel mercado y formado a nivel musical es un tesoro. El problema es que el orden jerárquico es ése y arriba del todo está el vendedor, lo vendido queda vendido y a seguir vendiendo, que es lo que importa. Y digo más: un buen vendedor, formado y que sepa lo que se dice y lo que se hace musicalmente hablando, literalmente, es capaz de [b:2ikig97b]beberse[/b:2ikig97b] a alemanes, americanos, ingleses y lo que le echen. ¿Qué valor puede tener un tío que sea capaz de vender tal como lo entendemos, que le impongan márgenes razonables desde arriba y sepa jugar con ellos, que en un momento dado sea capaz de resolver incidencias en varios campos con desenvoltura, que en otro momento sea capaz de "demostrar" el por qué y el sentido de varios o muchos productos y que, por no enrollarme más, en un tercer momento dado conozca las materias igual o mejor que un cliente en potencia, no como estamos acostumbrados aquí, donde es raro que un dependiente sepa más que un cliente "de los de verdad"?

Si yo fuera empresario, me acostaba con ese tío si hace falta y le pongo el BMW en la puerta.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo la suerte de tener a mano al Richal :mrgreen:

Es cierto que es un gran vendedor, pero tambien habla muy a su favor el aspecto de que si no sabe de algo, te lo dice.
Richal es baterista, no guitarrista, pero lleva mucho trabajando en el sector y sabe lo que vende y te puede aconsejar.
Eso si, si le preguntas sobre algo que no controla, en vez de meterte la bola, te dice: preguntale a ese tio (normalmente hay en la tienda,de visita, gente que controla bastante) , que sabe más de eso que yo y te recomendará mejor.

Eso es algo que, para mi, dice mucho a su favor.

Eso si, también tengo que reconocer que te encuentras a cada vendedor por ahi...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El tema de la formación de los dependientes es la clave del asunto creo yo, tengo un amigo que tiene una tienda de componentes para coches y tiene 4 empleados, una vez hablando sobre el tema me decía que estaba hasta los huevos, una la que ya habéis apuntado, la gente pasa de currar los sábados, otra son las frecuentes bajas por enfermedad sobre todo los lunes, claro, y si conseguía a un chaval currante y con interés, que se chupaba varios cursillos para mejorar su formación, al cabo de un año se le iba a la competencia.
Ese es uno de los grandes retos, conseguir que el empleado se fidelice (por decirlo de alguna manera) con la empresa, y que sea rentable invertir en su formación sin miedo a que cuando sea rentable se pire.

La solución pasa porque el currante tenga un incentivo por ventas y que tengan opciones reales de progresar en ese negocio, de esa manera se combate también la frecuente desmotivación de la gente que vende cara a al publico.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2px1jef6]
pero tambien habla muy a su favor el aspecto de que si no sabe de algo, te lo dice.
[/quote:2px1jef6]

ahi estamos, eso es una garantia de cara a lo que te dice
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Kike Amat":3j6smu6u]La solución pasa porque el currante tenga un incentivo por ventas y que tengan opciones reales de progresar en ese negocio, de esa manera se combate también la frecuente desmotivación de la gente que vende cara a al publico.[/quote:3j6smu6u]

Ya tienen el incentivo, un sueldo muy bajo y a currar mucho. ¿Que se va? No pasa nada, por el mismo sueldo, o mejor menos, en unos dias encuentro a otro.

Mucho protestar que si no hay gente, que se me van, pero a la hora de la verdad, la motivacion sale del bolsillo, y ahí es donde parece que nada motiva mas al empresario que su propio bolsillo, que despues quejarse y protestar es gratis.

Si Marx levantara la cabeza... :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pulpek":3p5qulia]Nepo, eres maricón.... :jeje:[/quote:3p5qulia]
:shock:
Bueno, eso es cierto, pero ¿tiene algo que ver con lo que aquí se habla? :tasloco:

Yo me voy de este topic, que la gente se enciende :ciao:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Güieap":12yp3yj2]
Si Marx levantara la cabeza...
[/quote:12yp3yj2]

Volverían las sopas de ganso. :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

el tema es el de siempre, que hay mucho listo, de un lado y del otro del mostrador, demostrar cuál es más listo de los dos es un trabajo que ni Chuck Norris aceptaría, y no hay que darle más vueltas.

Si yo comprara en las tiendas me cagaría en los vendedores.
Si yo fuera vendedor me cagaría en los compradores.

A otra cosa :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Al final,el tiempo acaba colocando a cada uno en su sitio.
Entiendo que hay dos cosas que son fundamentales: informacion y experiencia.Sobre esa base al final cada uno decide segun sus parametros y necesidades personales y musicales: el gusto por un estilo u otro de musica,posibilidades economicas,si es un profesional o un aficionado....
Ninguno nacimos enseñados y mas o menos todos hemos pagado el pato de nuestra ignorancia.Buenos y malos profesionales los hay en todos los sitios lo mismo que buenos y malos musicos o buena y mala informacion.Pero no creo que se deba generalizar.
Al final el que decide es el comprador.Creo que ese poder de decision no lo hacemos valer suficientemente.Cuando pago en un sitio lo que me piden por un articulo,todos mis billetes son buenos.Pido que lo que me dan a cambio sea igual de bueno que mi dinero.Lo mismo con la informacion o cualquier otro tipo de cosas.Hay que tratar de utilizarlas de la mejor manera posible.
:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Amargados los hay en todas partes. ¿Que os creíais que solamente estaban en las administraciones?
Lo cierto es que lamentáblemente abundan en las tiendas de instrumentos, y he visitado muchísimas.............
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Todos damos por bueno el sistema capitalista.

Me parto el lomo 40 horas a la semana (como mínimo), así que,
una vez he alimentado a los mios, les he dado cobijo y les he educado
y entretenido puedo gastar 3000 euros en una guitarra que , al final,
ayuda todos sabemos como, a llevar mejor todo lo anterior
y, en ocasiones, a darle sentido.

Creo que del mismo modo debemos aceptar que en ese sisitema
no prevalezca la máxima de que un empresario deba perder dinero
o competitividad.

Un empresario debe garantizar unos mínimos pero occidente está como
está y el dependiente de la ferreteria que te soluciona la reparación
doméstica completa con sus explicaciones vendiendote dos bisagras ya ha
pasado a la historia.

Creo tambienque es dificil discutir este tema sin hablar de politica aunque
me esta gustando mucho.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="MikeLandau":3tre6xoh] Eso sí, te podían explicar de qué aleación estaban hechos los trastes de la strato de Hendrix, pero entonces entraba una señora y pedía un violín para su hija, que estaba empezando. A cuadros se quedaban, y entonces el cliente indignado porque no entendía que fuera posible que un dependiente no fuera un experto de violines.......

[b:3tre6xoh]Es imposible que el dependiente [/b:3tre6xoh]de una tienda DE INSTRUMENTOS (no de guitarras sólamente) [b:3tre6xoh]sea un experto en todo[/b:3tre6xoh]. Puedes ser un experto en guitarras y un completo inútil en informática musical, y cuando te viene el tunero de turno con la tarjeta de sonido que le vendiste montada dentro de su PC, porque no funciona "me habeis estafado", es un marrón de cuidado.

A más de un listillo me gustaría verlo detrás de un mostrador una temporada. Puedes ser un experto en stratos y un día te aparece (como me pasó a mí) un tío que quería que le informara sobre guitarras D'Aquisto.......[/quote:3tre6xoh]

Totalmente de acuerdo.
Llevo siguiendo el hilo desde el principio y coincido plenamente con Mike.
Yo personalmente me siento bién tratado en las tiendas que frecuento (pocas), pero a lo mejor es porque lo único que espero es que se me trate con amabilidad, y yo soy respetuoso con la gente que me atiende.
¿Que el asesoramiento técnico / recomendaciones es óptimo? No lo sé.

Yo veo en este foro gente que pregunta cosas, y sólo le saben responder unos pocos, y a veces, las recomendaciones son dispares ...
¿Que pasaría si esto fuera una tienda y el que pregunta fuera un cliente? ¿Que pensaría?
También he leido respuestas, que luego otro forero a corregido o matizado. El que ha preguntado ¿ se ha sentido engañado ? Yo creo que no. ¿ Y si hubiera sido en una tienda ?

Luego vas a la tienda a que te expliquen lo que llevas una semana investigando en internet, no saben la respuesta, y resulta que son unos ineptos que no tienen ni puta idea ... , o sencillamente la respuesta no coincide con la conclusión que tú has extraido, y entonces piensas que te quieren vender la moto ...

Eso sin tener en cuenta que a lo mejor tu perfil como cliente encaja perfectamente en el de "listillo de los cojones", de los que el dependiente está hasta los susodichos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo cuando trabaje en la tienda,venia gente que a por algo que no habia salido aun,cosas tipo behringer,que lo anununcian en su pagina y ya no se fija si pone 2 semestre ,1 trimestre o nada.
yo tamien me sientro bien tratado en la tiendas que voy,pero sera por que me conocen...hace poco fui a por unas cuerdas y me ofrecieron trabajo por que sabia que habia trabajado en otra.
les dije que no,que despues me ponen verde en internet si no se algo. :mrgreen: :mrgreen:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Si pero la diferencia esta en que aqui tu preguntaras,otros te responderan y tu sacaras las conclusiones que quieras y cada uno luego actuara en consecuencia,pero en una tienda se supone que te vas a dejar los cuartos,si el dependiente de turno o encargao o dueño de esa tienda no sabe acosejarte(por que esta claro que no todo el mundo puede saber de todo)por lo menos que te no aconseje erroneamente y deje que por lo menos te engañes tu mismo.

Yo suscribo lo que a dicho el Fer,mucho listo a un lado y al otro del mostrador.
amyonelittle
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”